Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, soy titulado en mecanica desde 2007,el año que viene en la UPv todavía habrá matrícula de 1º, por lo que, ¿creeis que merece la pena matricularse de ITI electrónica, o mejor un segundo ciclo?,gracias.
por
Furonet escribió:Hola a todos, soy titulado en mecanica desde 2007,el año que viene en la UPv todavía habrá matrícula de 1º, por lo que, ¿creeis que merece la pena matricularse de ITI electrónica, o mejor un segundo ciclo?,gracias.

segundo ciclo sin duda
por
Ok,Ok, también yo lo tenía pensado así, pero el otro día lo comentaba con gente y me "asaltó" la duda, ¿qué pros y contras tendrían el 2º ciclo y hacer otra técnica?
por
Así a bote pronto:
ITI Elec:
Pros:
"Más fácil" Entre comillas porque será más básico (supongo), pero en campos de los que no tienes ni idea.
En dos años deberías terminarlo sin problemas
Ganas las atribuciones de ITI Electrónica (¿o son las mismas que las de mecánica?)
Contras:
Menos atribuciones que un II.
Aunque tengas dos títulos, sigues siendo ITI. Lo cual desde otro punto es un pro, porque entras en los convenios como ITI y no como II, con lo que tu sueldo base es menor y es mejor para la empresa que te quiere contratar.

II:
Pros:
Más atribuciones.
Eres Ingeniero: Grupo "A" en oposiciones, y tu sueldo base si te contratan como Ingeniero será mayor.
Contras:
"Más difícil" Aunque en tu campo, cogerás las optativas que te interesen, aunque tengas que coger asignaturas de electrónica de las que te puede faltar base.
Es probable que te lleve más de dos años.

Hablo sin saber demasiado, pero me parece lógico, que alguien confirme-desmienta mis hipótesis.

Un saludo.
por
Si al menos tuvieras ITI Electricidad quizás podría ser una buena idea, pues con un año aproximadamente te podrías sacar electrónica, un poco más teniendo en cuenta el proyecto.

Pero si eres ITI Mecánico y para tenerle que echar 2 años, yo me tiraría a por un 2º ciclo, por ejemplo II. Saludos
por
chichas escribió:Aunque tengas dos títulos, sigues siendo ITI. Lo cual desde otro punto es un pro, porque entras en los convenios como ITI y no como II, con lo que tu sueldo base es menor y es mejor para la empresa que te quiere contratar.

:ein ¿Cobrar menos es un pro? Ya sé por donde vas, pero no le daría demasiada importancia. Siendo II sin experiencia te pueden meter en grupo 2 y para cuando llegue el momento de renegociar sueldos el convenio debería tener menos importancia...
por
chichas escribió:Hablo sin saber demasiado, pero me parece lógico, que alguien confirme-desmienta mis hipótesis.

Pues ya tenemos una desmentida :mrgreen:
Palabras clave