Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!

He acabado una doble titulación de telecos entre mi universidad española y una francesa, y ahora estoy buscando trabajo y he tenido la suerte de encontrar 3 opciones distintas pero ahora no se cual coger y me gustaría que me dierais vuestra opinión. La primera opción es la típica accenture en barcelona, lo que me atrae es que en poco tiempo puedes ganar dinero y tienes muchos campos en los qu trabajar pero no me atrae lo que he leido en los foros acerca de accenture. La segunda opción es en AGBAR, aquí he pasado las pruebas de selección, y según me han dicho ya estoy dentro y sólo me tienen que ubicar en la empresa pero todavía no me han ofrecido ningún trabajo concreto y estoy a la espera, alguna idea de salario que pueda percibir y de las condiciones laborales que se tienen allí? He buscado por internet información o opinones de agbar y no he encontrado nada... Y la tercera opción es de jefe de proyectos junior en la empresa astek en niza, la remuneración en este caso es bastante atractiva, unos 40 mil euros, pero es volver a irme y no se si me apetece... Sugerencias?

Gracias a todos!
por
Si te quieres dejar los huevos Accenture, sin duda :cabezazo      :ein

Si quieres algo más estándar Agbar (supongo)

Y lo de Niza parece interesante, está en Gabacholandia, en Niza (cuenta con bastantes gastos para vivir allí), es un trabajo "internacional".... 40 k€ (te va a costar unos años ganar eso aquí)... De todas formas ten en cuenta que Astek tampoco está a años luz de Accenture, en muchas cosas cojean del mismo lado

La verdad es que es difícil, si puedes "esperar" hasta que los de Aguas de Barcelona se definan y entonces quizá lo veas más claro.
Desde luego, desde mi punto de vista, Accenture no :nono2

Saluti :mrgreen:
por
Coincido con Mecaguenla. :brindis
Lo de Accenture es una buena opción, pero sólo si quieres hacer currículum.
Me explico: se suele trabajar más horas que un reloj, y por un sueldo de mierda.
Mucha gente lo utiliza como plataforma para acceder a otras empresas desde allí. Piensa que da mucho caché, lo de haber currado en Accenture durante unos meses, o unos años. :roll:
Y otras, hasta hay veces que se mantienen y progresan, llegando a desarrollar su carrera profesional. Eso sí, en ambos casos coinciden todas en que los comienzos son duros, duros. :alarma

Consejo (y la que da consejos no da pan :fumeta ): coge la primera que te ofrezcan, y si después alguna de las otras te mejora la oferta, te cambias y listo. No están las cosas como para andar "filtrando". :comunidad
por
Para accenture te tiene que gusta su "rollo" sino no aguantarás. Si sabes como es y crees que puedes llevarlo pues ya sabes...
Ame, yo creo que en Accenture se cobra bien, otra cosa es que valga la pena pillar 4 aviones semanales..
El puesto es algo importante a la hora de la elección. En los dos primeros no lo has puesto. Que tu primer curro sea jefe de proyecto, aunque sea junior, es muy buena oportunidad. Es mejor hacer experiencia laboral de director de proyecto que de ingeniero, a la hora de optar a otros puestos en el futuro (aunque claro que tb depende donde).
Por ese motivo yo votaría por la opción tres, aunque como dije desconozco los otros dos puestos.
por
b0ik0t escribió:(...)
Ame, yo creo que en Accenture se cobra bien, otra cosa es que valga la pena pillar 4 aviones semanales..
(...)

Hombre, pues no sé. Yo nunca he trabajado allí. Pero algunas compañeras de promoción (y otras amigos) entraron como becarios, otras como contratados, y lo cierto es que mi primer sueldo era más alto que el de ellas; y eso que yo no cobraba mucho.
Eso sí, horas, desde luego, hacían bastantes más que yo; y yo no hacía pocas tampoco. :mrgreen:
Igual ahora las cosas han cambiado, o igual comienzan a arreglar el sueldo tras unos meses de prueba, o igual coincidió que todos mis compañeros eran unos paquetes y no merecían más :cunao , pero yo es la información que tengo. :brindis
por
Ya, la cosa depende de qué puesto esté en la empresa.
Yo tengo una amiga en Accenture, como consultura en proyectos de Johnson&Johnson, se pasa 4 días en Suiza y el otro viajando. Y que yo sepa no cobra nada mal (las dietas es lo mejor pagado en Accenture, aparte de que te dan bastantes "privilegios").
por
Cierto, pero eso es, como bien dices, cuando alcanzas un puesto determinado. Uno de los amiguetes que comentaba al principio ha hecho carrera allí, y ahora trabaja como consultor SAP para TVE (creo), y claro, gana un pastón. Ahora.
Pero es que él entró en el 2000, o por ahí. :fumeta
por
b0ik0t escribió:El puesto es algo importante a la hora de la elección. En los dos primeros no lo has puesto. Que tu primer curro sea jefe de proyecto, aunque sea junior, es muy buena oportunidad. Es mejor hacer experiencia laboral de director de proyecto que de ingeniero, a la hora de optar a otros puestos en el futuro (aunque claro que tb depende donde).

Hombre, razón no te falta pero, al fin y al cabo, lo del "título" que le pongan a tu puesto no es más que eso, un título, lo importante son las funciones, atribuciones y responsabilidades reales que tengas e, indudablemente, la retribución económica. Como dice un compañero mío: "A mí dame una tarjeta de visita en donde ponga <<Barrendero>> pero luego que en la nómina todos los meses aparezcan 3 ó 4 mil pavos y entonces estoy feliz, con lo de <<Jefe de no-sé-qué>> no se come" :yep

Ea! y ahora vas y lo cascas :partiendo
por
mecaguenla escribió:
b0ik0t escribió:El puesto es algo importante a la hora de la elección. En los dos primeros no lo has puesto. Que tu primer curro sea jefe de proyecto, aunque sea junior, es muy buena oportunidad. Es mejor hacer experiencia laboral de director de proyecto que de ingeniero, a la hora de optar a otros puestos en el futuro (aunque claro que tb depende donde).

Hombre, razón no te falta pero, al fin y al cabo, lo del "título" que le pongan a tu puesto no es más que eso, un título, lo importante son las funciones, atribuciones y responsabilidades reales que tengas e, indudablemente, la retribución económica. Como dice un compañero mío: "A mí dame una tarjeta de visita en donde ponga <<Barrendero>> pero luego que en la nómina todos los meses aparezcan 3 ó 4 mil pavos y entonces estoy feliz, con lo de <<Jefe de no-sé-qué>> no se come" :yep

Me has recordado a un compañero jefe de planta de un curro anterior.

Me encargaron acompañar un auditor interno de la central por las diferentes plantas. El pavo le hizo un par de preguntas al jefe de planta, que ese día, no tenía un buen día (y tenía la planta hecha un desastre, todo hay que decirlo). Empezó a reñir al compañero, señalando su título en las tarjetas que tenía sobre la mesa, y diciéndole que él era el responsable y que era el culpable de todos los males de la planta.

El compañero aguanto estoicamente la reprimenda sin decir ni mu. Luego, abre el cajón de la mesa, saca una nómina y le dice: "Puede que usted crea que soy el jefe, pero hasta que no quede bien claro en la parte de abajo de este papel, en donde están los números... Yo, ni soy jefe, ni soy ná" :cunao :cunao
por
Kirium escribió:
mecaguenla escribió:

Me has recordado a un compañero jefe de planta de un curro anterior.

Me encargaron acompañar un auditor interno de la central por las diferentes plantas. El pavo le hizo un par de preguntas al jefe de planta, que ese día, no tenía un buen día (y tenía la planta hecha un desastre, todo hay que decirlo). Empezó a reñir al compañero, señalando su título en las tarjetas que tenía sobre la mesa, y diciéndole que él era el responsable y que era el culpable de todos los males de la planta.

El compañero aguanto estoicamente la reprimenda sin decir ni mu. Luego, abre el cajón de la mesa, saca una nómina y le dice: "Puede que usted crea que soy el jefe, pero hasta que no quede bien claro en la parte de abajo de este papel, en donde están los números... Yo, ni soy jefe, ni soy ná" :cunao :cunao

Claro, las responsabilidades se cobran.. nadie debería aceptar un cargo con responsabilidades sin su justificación monetaria, pero bueno.

Y mecaguenla, yo cuando hablaba de cargo me refería justo a eso, a funciones, atribuciones y responsabilidades y no al nombrecito. Que supuestamente eso es lo que te hará accesibles mejores puestos en el futuro.
Palabras clave