Experiencias aprender inglés en el extranjero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenos días. ¿Alguno de vosotros tiene experiencias en aprender inglés en el extranjero?

- ¿Método? ¿Academia? ¿Se fue con alguna agencia española: EF, INTERWAY?
- ¿Cual fue su experiencia? ¿Qué curso realizó: básico, general, intensivo, específico, preparación de algún examene? ¿Tiempo de estancia?.

Yo estaba casi decidido a ir con EF, pero después de lo que leído por internet.....dicen cada cosa que mejor es no ir con ellos. Un vecino mío fue hace unos años con Interway.

¿Qué me podeis contar vosotros?

Un saludo
por
Yo he ido un par de veces, 1 mes a Inglaterra, y otro a Irlanda. Cuanto tiempo tienes en mente irte?
Las dos veces he realizado cursos generales, no tengo mucho nivel de inglés que digamos.

Si me permites un consejo te diría: Olvídate de las agencias. Solo son intermediarios de algo que puedes hacer tú y se quedan un buen pastizal.

Si lo organizas directamente con la escuela mucho mejor. Si quieres más información o tienes cualquier duda,te ayudaré en lo que pueda.
por
Yo tenía pensando irme 3 meses. En principio del 15 de septiembre al 15 de diciembre, antes del 15 de septiembre no puedo, por en julio y agosto tengo un curso.

Entonces tu me comdentas que la mejor opción es contratar el curso in situ, a una academia que imparta las clases?

La verdad que si, supongo que los intermediarios, las agencias, se deben quedar con una buena cantidad, porque los cursos son un pelín caros.
por
A donde piensas irte??? A Londres??? Yo estuve en Liverpool el año pasado de vacaciones (gracias a la beca del MEC para cursos de idiomas). Estuve 3 semanitas, y contrate el viaje con... grupomundoenred. Yo particularmente tuve muchisima suerte, me toco con una familia encantadora... pero otros compañeros no tuvieron la misma suerte.

Bueno si vas a Londres... yo me pasaría por la escuela callan... y no iba con ninguna agencia... Esta gente del callanmethod tienen una muy buena relacion calidad/precio en sus cursos... pudiéndolos contratar por semanas... nº horas a la semana...

Yo he estado mirando cursos... pero no he encontrado nada que igualara los precios de esta gente... pena que este año... creo que no me dan esta jugosa beca del MEC, que si te lo montas bien y haces las cosas sin intermediarios ni agencias... puede salirte el tema redondo (sin tener que poner un duro de tu bolsillo). $$ :fumeta $$

Saludos
por
no se lo que habras leido sobre EF, pero mi hijo estuvo el año pasado en Colchester(inglaterra) un mes y vino encantado, este julio se va tambien con EF a Los Angeles, veremos como le va.
De todos modos ya sabes aquello de que cada uno cuenta la feria según como le va en ella.
por
Pues tenía pensando irme a Irlanda o Inglaterra. El sitio pues no lo tengo decidido. La verdad es que si voy 3 meses quería aprovecharlos al máximo.

En cuanto a lo de EF, para saber lo que he leido basta con poner en google EF OPINIONES y sale cada una que asusta.
por
En EF lo que ocurre esque está hecho para adolescentes/niños, les organizan fiestas los jueves-viernes-sábado. Fiesta a todas horas y luego les dan el título aunque no hayan dado un palo al agua :D

Pero a tí eso no creo que te interese, eso le interesa a la gente que se va con la beca del MEC y loque quiere es estar un mesecito de vacaciones pagadas sin estudiar mucho jeje.

Si quieres tengo un catálogo de cursos en escuelas de todo el mundo ordenado por países. Son los cursos que se ofertan en algunas concejalías de juventud. Yo lo que hago es buscar el curso en el catálogo y ya el que me interesa busco la escuela por internet y lo tramito con ellos directamente, es lo mejor. Para 3 meses te puede salir depende del país entre 2800-4000 euros (alojamiento + curso, en el caso de que quieras estar en una familia, comida incluida)

Bueno ya si te interesa me dices y te mando el catálogo. Saludos
por
Hola juanmam, yo también estaría interesado en ese catálogo. ¿Porqué no lo cuelgas aquí? y así disfrutar de él todo el que lo necesite.
por
Yo también estaría interesado en ese catálogo.

Yo lo que estaba mirando ahora es lo de INTERWAY ( http://www.interway.es/pdf/folletoAdultos2009.pdf ). Solo tengo la referencia de una persona que estuvo dos meses con ellos. Pero bueno estos son una agencia más.
por
Yo te diría que te buscases tú la vida directamente con la escuela. A efectos prácticos es lo mismo ahorrándote dinero. Si aun no has escogido sitio y lo que prima por encima de todo en el viaje es aprender la mejor opción es Irlanda, porque aunque lo que es el curso en sí vas a aprender en cualquier sitio el inglés que habla la gente de la calle allí es más comprensible para los continentales que el de Gran Bretaña, puesto que no unen tanto las palabras. Ahora que si aparte de eso quieres tener una parte lúdico-turística como Londres no tendrás nada.
por
He encontrado el catálogo que yo tengo directamente en internet, asi no tengo que colgarlo:

http://www.juventudextremadura.com/documentos/cursodeidiomasenelextranjero2009.pdf

Como dije en un mensaje anterior yo lo que hice fue mirar un curso que me interesaba, apuntar la escuela y poner el nombre de la escuela en google y contactar directamente con ellos.

Si no quieres líos, y tienes menos de 26 años, también puedes tramitarlo directamente con las concejalías de juventud de las autonomías de la página 2. La verdad es que se quedan con una comisión pero muy pequeña, y además te hacen un 5% de descuento extra si tienes el carné joven.

Cualquier duda estaré encantado de ayudar :saludo
por
Yo voy todos los años a Cork, en el sur de Irlanda.

Te lo recomiendo de verdad,aunque mínimo para un mes y medio, así aprenderás inglés medianamente bien.
Por agencia... nosé :S puedes contactar con el departamento de extrangeros de la universidad de Cork. Tienen buen nivel en ingeniería, y la gente....excepcional
Palabras clave