Telemática o la doble Informatica/Matematica (Grados) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues eso, como primer mensaje en el foro mi pregunta es: en el mercado laboral, ¿quienes son mas valorados los telecos o por el contrario un matematico informatico?
Las dos carreras me gustan por igual así que sería de gran ayuda que me solucionaraís un poco la elección.
Gracias
Última edición por raulete el 11 Jun 2009, 10:49, editado 1 vez en total
por
Buena pregunta. :roll: :goodjob
Yo personalmente no tengo conocimientos del mercado laboral tan extensos como para exponer una opinión con criterio, salvo que sea una opinión personal, claro. Y si esto es lo que buscas, te diré que a mí me dan igual de repelús, tanto los telecos como los matemáticos (y más si son informáticos, madre mía). :mrgreen: :partiendo
(no se me enfaden, que es broma; es que me ha quedado a huevo) :brindis

No sé si alguien del foro podrá aportar algo más objetivo que su propia opinión, basada en impresiones y experiencias personales. Espera a ver.
De todas formas, ¿no sería mejor consultar datos de titulaciones más demandadas? Eso te lo pueden proporcionar en las Universidades donde se impartan dichas carreras. O revisar las ofertas de trabajo para ambas.
En todo caso, si son carreras de reciente implantación (te refieres a los grados, ¿no?), no sé si habrá suficientes datos en el mercado como para establecer una prioridad.
Suerte. :comunidad :brindis
por
Que conio es eso de una Matematico Informatico????

Quizás alguien que ha hecho Exactas e Informatica, o es una carrera nueva de esas de grado???

Ya que vas de tanden sinceramente esta mejor visto lo de Tornero Fresador

No ahora en serio, exactas salvo para la docencia, o para ciertas consultorias tiene poca áplicación laboral. Ademas como los que estudian exactas suelen perder un poco la cordura y la sociabilidad, digamos que....
por
raveri escribió:Que conio es eso de una Matematico Informatico????

(...)

Alguien mú raro, mú raro... :roll: :ein :cunao
por
raulete escribió:Pues eso, como primer mensaje en el foro mi pregunta es: en el mercado laboral, ¿quienes son mas valorados los telecos o por el contrario un matematico informatico?
Las dos carreras me gustan por igual así que sería de gran ayuda que me solucionaraís un poco la elección.
Gracias

Yo tampoco se que es un matemático informático.

Pero lo que si puedo decirte es que hagas la que mas te guste. ¿Quién sabe lo que va a pasar dentro de 5 años?.

Ambas carreras, informática y telecomunicaciones, son bastante inestables a lo largo del tiempo. Tienen momentos de mucho reconocimiento y momentos de poco o muy poco (me refiero a reconocimiento económico) y en cuanto al reconocimiento social...no sé que decirte, pero me da que también poco, muy poco.
por
Me sorprende el que nadie haya oído hablar de esa doble titulación (se lleva dando unos cuantos aós en la USAL, entre otros sitios). Si lo que quieres ser es programador es lo ideal. Las empresas de programación buscan ingenieros informáticos, matemáticos y físicos para programar. Por otro lado... ¿Estás seguro de que quieres dedicarte a eso? No te asustes que picando código no vas a estar, eso lo mandan hacer a la India o así, pero programar...
Todo esto lo digo en base a una charla que nos dieron en el foro de empleo de la UBU de la empresa Coritel.
Haz la doble si puedes.
por
chichas escribió:Me sorprende el que nadie haya oído hablar de esa doble titulación

Debe ser que este foro está lleno de viejas glorias. :mrgreen: :partiendo2 :partiendo2
por
pepeLLL escribió:
chichas escribió:Me sorprende el que nadie haya oído hablar de esa doble titulación

Debe ser que este foro está lleno de viejas glorias. :mrgreen: :partiendo2 :partiendo2

USAL, UBU, Coritel :mrgreen: :mrgreen: si somos unas VG ( Viejas Glorias)
por
Qué ramones :x
Universidad de SALamanca. Universidad de BUrgos (esta creo que era obvia dada mi ubicación...) Coritel (No Poseo Información).

Se me olvidó comentar que los telecos también acaban dedicados muchas veces a la programación.
por
Nose si te ayudará la respuesta, pero en Málaga en una charla que nos dieron nos dijeron que la carrera de Matematicas-Informatica esta muy demandada ultimamente por las empresas, los que tienen que contratar prefieren al matematico informatico que le sirve para mas cosas, ademas es una carrera que actualmente no mucha gente tiene asi que no hay mucha competencia, o almenos eso nos dijeron, pero de teleco no nos dijeron nada, es decir, que comparando una con la otra no sabria decirte cual de ellas es mas demandada.
por
Gracias por las respuestas.
La verdad es que las dos carreras me gustan por igual, por lo que me sería de gran ayuda que me orienteis diciéndome como está el mercado en estas dos carreras, porque tengo que tomar la decisión en menos de un mes y todavía no se que hacer. Así que, sigo esperando más respuestas. Otra pregunta relacionada: ¿Los matemáticos que tal están ahora mismo?
De nuevo, gracias de antemano
Palabras clave