¿Habrá Grado en PRL con Bolonia? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
blasius27 escribió:
alex escribió:
blasius27 escribió:Es complicado decirlo porque todo lo que rodea a Bolonia.......da la impresion que si pero tambien que no......dicho de otra manera, lo más seguro es que tal vez...........

Pero bueno yo creo que no, por muchas razones: primero definir contenidos del grado que parece una tonteria pero no lo es tanto ya que la prevencion consta de 4 especialidades y luego estan los temas especiales de coordinador de sys (que es cuando verdaderamente acojonas) y las auditorias así con los SPA........no sé, es complicado que lo convaliden por las buenas ya que el famoso master de las 3 especialidades (que yo tengo) solo abarca una parte............lo mas seguro es que no pero probablemente te convaliden algo (sobre todo si las entidades que lo imparte tienen que ver con la administración)..........pero con tranquilidad que todo se verá.........

Eso si, para lo que habilita ahora ( :?: ) no te lo quita ni Dios.......

Pienso algo parecido, posiblemente no lo convaliden íntegramente como grado de PRL, a pesar que en el centro donde me matriculé para sacarme el TSPRL dijeron que con una ingeniería y el TSPRL, lo iban a hacer. Me imagino que convalidarán algo del grado teniendo el TSPRL y algún tipo de formación técnica (II, ITI...), o eso espero....
Respecto a lo del "temas especiales de coordinador de sys (que es cuando verdaderamente acojonas) y las auditorias así con los SPA......" ¿a qué te refieres? ¿qué darían "créditos" por así decirlo?

Al final, me parece que aquí andamos todos bastante perdidos, desde la administración hasta las personas de a pie, hasta que se formalice la situación algún día y lo digan de manera clara.

Lo de acojonar lo digo porque cuando haces el curso te dan nociones de derecho y las sanciones y todo esto......y cuando haces el de coordinador te lo dan otra vez de forma más practica y ves las miserias y los peligros......

En cuanto a lo de los creditos, es una impresion generada por las leyes de prevecion y reglamentos, así como guias que aunque no sean de obligado cumplimiento es lo unico que hay y por donde ir en un aspecto nombrado en la ley................aspectos que han de cumplimentarse por la ley que no no estan muy definidas y que tarde o temprano se van a tener que reglamentar (el de coordinacion esta mas avanzado que otros como el de auditorias....).......creo que son cosas que hoy por hoy estan colgando pero con un grado habria que regularizarlas reglarlas etc etc y hoy estas como estan

:saludo

En no muchos días empezaré a ver esas nociones y esos peligros ahora que estoy metido en harina con el curso de CSyS...

un saludo.
por
Por una conferencia institucional, conocí como va a quedar la profesión regulada de TPSRL. Los masteres que venían dando instituciones privadas acreditadas por trabajo, dejarán de habilitar para ejercer como TPSRL. A partir del año 2010, sólo la UNIVERSIDAD podrá impartir la formación para ser TSPRL que será master, en general de un año, (la universidad de Burgos lo planteaba en dos años, pero con poca carga de horas semanales, para poder compaginarlo con un trabajo). Vamos que la idea que me quedó es que va a seguir igual, solo que los master únicamente los van a poder impartir las universidades. La formación como grado, fue desestimada, a pesar de una experiencia impulsada por el INSH en Barcelona.
Los que tengamos ya la acreditación como técnicos, seguiremos teniéndola, pero no se nos convalidará con ningún título universitario. El contenido de los masters universitarios lo decidirá cada universidad según su criterio, aunque las que estuvieron en la conferencia (Burgos, Salamanca, Leon y Valladolid), iban a incluir todos los contenidos que se indican en el rd.
Personalmente,tengo la esperanza de que así se mejore la formación media, y que dejen de entrar en el mercado de los TSPRL,profesionales sin conocimientos que han hecho un master on line, o de "paga y aprueba", que tanto daño han hecho al prestigio de la profesión.
por
jacheca escribió:Por una conferencia institucional, conocí como va a quedar la profesión regulada de TPSRL. Los masteres que venían dando instituciones privadas acreditadas por trabajo, dejarán de habilitar para ejercer como TPSRL. A partir del año 2010, sólo la UNIVERSIDAD podrá impartir la formación para ser TSPRL que será master, en general de un año, (la universidad de Burgos lo planteaba en dos años, pero con poca carga de horas semanales, para poder compaginarlo con un trabajo). Vamos que la idea que me quedó es que va a seguir igual, solo que los master únicamente los van a poder impartir las universidades. La formación como grado, fue desestimada, a pesar de una experiencia impulsada por el INSH en Barcelona.
Los que tengamos ya la acreditación como técnicos, seguiremos teniéndola, pero no se nos convalidará con ningún título universitario. El contenido de los masters universitarios lo decidirá cada universidad según su criterio, aunque las que estuvieron en la conferencia (Burgos, Salamanca, Leon y Valladolid), iban a incluir todos los contenidos que se indican en el rd.
Personalmente,tengo la esperanza de que así se mejore la formación media, y que dejen de entrar en el mercado de los TSPRL,profesionales sin conocimientos que han hecho un master on line, o de "paga y aprueba", que tanto daño han hecho al prestigio de la profesión.

Me acabas de hacer polvo, yo lo estoy haciendo online, es cierto que tengo menos conocimientos de los que me gustaria, pero tampoco es que no tenga ni idea, o eso pienso yo. Y de ser así, cuando esten los masters implantados, se desecharan los tecnicos que tenemos el master a favor de estos nuevos titulados?

Un saludo
por
si el centro con el que estas haciendo el master online esta acreditado, cuando lo finalices, (si es dentre de este año 2009, aunque los plazos no me los se bien), podras acceder a la profesion de tecnico superior de prevencion. Referente a los cursos on line, mi opinion es que el nivel de exigencia es muy bajo, y ni siquiera piden el sacrificio de asistir a las 700 horas que según el reglamento son necesarias. Aprender puedes aprender muchisimo o poquisimo, depende de ti, de la dedicación y esfuerzo que le otorgues, pero al no existir un liston que superar, o ser este muy bajo, la mayor parte de los que los cursan se regiran por la ley del minimo esfuerzo y no aprenderan tan apenas.
por
estoy deacuerdo en que el titulo online exige menos que el presencial o semipresencial, pero si en un online aprendes 10 y en un presencial aprendes 20, en el primer año de trabajo te daras cuenta que has aprendido 80, por tanto esa diferencia se disipa en cuanto empiezas a funcionar y ves la realidad y no la teoria de folios sentado en una silla (en casa o en un aula). La experiencia es la madre de la ciencia y nosotros los ingenieros lo sabemos mejor que nadie.

Un saludo.

Por cierto al menos en la pagin web de la unviersidad de Valladolid no se oferta este master...
Palabras clave