Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,
muy buenas a todos.

Una pregunta para los lugareños:

¿Sabeis si un ITI o II puede realizar los proyectos para CT's, LSMT, AGUA, TELECO, GAS etc. en UN PAI que no sea en sector industrial? En fin que si tenemos estas atribuciones.

Muchas gracias de antemano a todos
por
Pues que me corrijan si estoy equivocado, pero salvo el de teleco (que tengo mis dudas pero creo que no), entiendo que el resto si. Es decir, ¿si no lo hace un II o un ITI quien coño los va a hacer? :cabezazo :cabezazo
:comunidad
por
Por curiosidad, ¿qué es un PAI? :oops:
¿Significa, acaso, "Pregunta, Amenofis, Imbécil"? ¿O "Programa de Actuación Integrada"? ¿O "Pídele Audiencia a Iberdrola"? :ein :cunao
Es que a veces metemos tantos acrónimos que nos parecen del común de los mortales, que nos pasamos, oyes... :brindis
por
Yo creo que proyecto de urbanización si, pero plan parcial no.

Consulta este hilo

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=6&t=17657&hilit=+urbanizacion
por
ingenius escribió:entre las atribuciones de ingenieros industriales estan la de planes parciales, sin duda, consultado directamente con el colegio. Los ITI no tengo ni idea.

Cierto, reconozco mi fallo, plan parcial si que entra dentro de las atribuciones de un II.
por
En la sentencia de 16 de marzo de 1984, elTribunal Supremo consideró que un ingenieroIndustrial tenía competencia para redactar planes generales de ordenacion urbana, planes parciales, normas subsidiarias, proyectos de urbanización,programas de actuación y estudios de detalle. El ingeniero industrial es competente, dice el Tribunal Supremo, para redactar aquellos proyectos de alcance subordinados a las di-rectrices y determinaciones propias de losplanes generales. Los planes parciales, los de desarrollo, han de ajustarse a las directrices ydeterminaciones de los planes generales, lascuales no pueden ni alterar, ni modificar. Poreso, un ingeniero industrial es consideradocompetente para la redacción de tales instru-mentos urbanísticos,en el sentido de entender que se cumple con esta titulación la exigenciade “facultativo competente con título oficial español”

""""A los arquitectos no les gustó mucho la sentencia...desde entonces nos miran con recelo, pero...es lo que hay"""
por
si poneis en google """atribuciones ingeniero industrial planes parciales"""" en la cuarta o quinta posicion sale un PDF muy explicativo de las competencias en materia de urbanismo de los ingenieros industriales.
Palabras clave