ingenius escribió:pero parece qe alguno dice que "esta cansado de explicarlo"... ;-)
Es muy sencillo, se puede divagar todo lo qe se quiera, se puede soñar, pero en la realidad esto no es mas que una adaptacion al sistema europeo y como por buena qe sea la formacion en España siempre vamos diciendo que si a todo pues lo que toca es cambiar los nombres de las titulaciones, hacer una chapucilla para que las carreras duren lo mismo que en Europa...etc etc... pero basicamente todo sigue igual, llamese grado en lugar de diplomado/IT/AT, Master en lugar de Licenciado/ingeniero..., master de 2 años en lugar de segundo ciclo (4º y 5º)..., como decia Julio Iglesias...la vida sigue igual.
/agree
Estamos de acuerdo, esto es un simple lavado de cara, sin más.
Como yo lo veo, los que tienen atribuciones profesionales, ITI, II, AT y demás, si querran tener menos, ni querran compartirlas con más titulaciones, creo yo. ¿Para que? para tener más competencia?
Segun los temarios expuestos, no seria lógico que un IOI frimase una nave o una instalación eléctrica; pero por el contrario, se me ocurre que si les van a dar competencias puede que se obliguen a visar los planes de producción de fabricas, la maquinaria, el proceso de fabricación y su organización... vamos de lo que ellos saben mas que nadie

A mi parecer, y no estudio esa intensificación por que no tiene atribuciones, seria la salida para que éstos futuros Grados puedan tener su pequeño campo de acción en el que manden sólo ellos.
Un saludo