Donde cursar el TED: Título de Especialización Didáctica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¿A partir del próximo curso que comienza en un mes, se comenzará a impartir el TED, no?

¿Qué centros lo imparten?

Por lo que estoy viendo, la Universidad de Oviedo no informa nada en su página web.

http://www.uniovi.es/zope/institutos/ICE

Habla unicamente del CAP, y habla solamente del curso 2008/2009.
por
Hola,

pues resulta que en no todas las universidades ofrecen el TED o máster para el profesorado en secundaria. Las que se han adaptado antes de tiempo sí que lo impartirán y las que no esperarán al año que viene.

Yo lo voy a hacer en la Universidad de Alicante, y por lo menos aquí comienza por lo pronto, a mediados de noviembre. Por último decir que no es otra cosa que el CAP, pero con otro nombre distinto y unas 7 u 8 veces más caro... :cabezazo

Un saludo.

PD: se me ha olvidado contestar a la pregunta que hacías, probablemente por el cabreo con lo del precio del dichoso TED :cabezazo , supongo que deberás visitar las webs de las universidades que tengas próximas y ver en cuáles lo ofertan, pues no tengo ni idea de si hay alguna página oficial donde indique cuáles son.
por
EnUnBerenjenal escribió:...
Yo lo voy a hacer en la Universidad de Alicante, y por lo menos aquí comienza por lo pronto, a mediados de noviembre. Por último decir que no es otra cosa que el CAP, pero con otro nombre distinto y unas 7 u 8 veces más caro... :cabezazo
...

Y además, con una duración bastante mayor, ¿no? Igual por eso aumenta el precio. :roll: :mrgreen:
por
Buenos días,
En la Universidad de León lo llaman "Máster Universitario en Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas", te adjunto enlace, si quieres informarte llama a 987 291 443 que era donde te informaban del antiguo CAP.

http://www.unileon.es/index.php?elementoID=2229#
por
Yo lo bordé y el año pasado me saqué el CAP de toa la vida.
por
Es cierto, dura algo más. Este máster durará 6 meses frente a los 4 meses del CAP. Ahí tienes razón. También espero que el incremento de precio esté más justificado en la calidad que en la duración, porque por lo que he oído de gente que hizo el CAP, por lo menos aquí era un mero trámite.

Un saludo.
por
EnUnBerenjenal escribió:Es cierto, dura algo más. Este máster durará 6 meses frente a los 4 meses del CAP. Ahí tienes razón. También espero que el incremento de precio esté más justificado en la calidad que en la duración, porque por lo que he oído de gente que hizo el CAP, por lo menos aquí era un mero trámite.

Un saludo.

6meses? estas seguro? porque a no ser que en tu universidad sea diferente a todo lo que he visto hasta ahora, el TED, como lo llamais aqui, tiene una carga lectiva de 60c lo que corresponde a un curso académico; lo que quiere decir un año como cualquier curso.

De eso estoy segurísimo :mira
por
Pues de hecho, yo había entendido que el nuevo "CAP" duraba en torno a dos años. :ein
Habrá que informarse, a ver... :usuario :brindis
por
Hola xaco,

pues sí, éste tiene 60 créditos, como todos. Lo acabo de mirar en la web de la facultad. También he mirado de qué forma estaban distribuidos esos creditos, y un cuarto de ellos corresponden a los practicum (ésta es la diferencia fundamental con el CAP creo, y es que habrán bastantes más practicas docentes, que es donde se debe foguear uno) y el trabajo final de máster, con lo que deben salir las cuentas.

Un saludo.

PD1: edito porque acabo de darme cuenta que Amenofis escribía al mismo tiempo: tienes razón, en un principio eran dos años, pero el ministerio tuvo que dar marcha atrás por las presiones que sufrieron.

PD2: No sé si lo sabéis la gente que esté pensando hacerlo, pero para obtener el máster hay que acreditar un nivel de lengua extranjera equivalente al tercer curso de la escuela de idiomas...
por
EnUnBerenjenal escribió:...
PD2: No sé si lo sabéis la gente que esté pensando hacerlo, pero para obtener el máster hay que acreditar un nivel de lengua extranjera equivalente al tercer curso de la escuela de idiomas...

Como lengua extranjera, ¿aceptan el gallego? :oops: :? :mrgreen:
por
Jajal, pues no sé, en todo caso yo estaría igual que tú pero con el valenciano :lol:

Yo ya estoy buscando como loco los libros de inglés del instituto, que no tengo ni idea de dónde puedan parar... Por cierto, que el canal éste de aprender inglés de Imagenio / ONO, etc está genial.
por
¿Y cómo acreditas que tienes ese nivel de inglés? ¿Justificando que has aprobado el 3º curso de la EOI?

Pero y si no has cursado ningún curso en la EOI y tienes ese nivel, ¿cómo lo justificas? ¿Van hacer exámenes?
por
Creo que todo debe depender del EOI.

Si tienes ese nivel, deberías hablar con ellos a ver como lo convalidan a partir de títulos reconocidos que tengas. Y sino cada año se hacen pruebas de nivel.

Pongo la información de la EOI de Valencia.

La única forma de obtener los Certificados que expiden las Escuelas Oficiales de Idiomas (Certificado de Nivel Básico, de Nivel Intermedio o de Nivel Avanzado) es presentarse a las Pruebas de Certificación correspondientes y aprobar dichos exámenes.

Lo que sí es posible, si se cursó con éxito valenciano, inglés, francés o alemán en Bachillerato, es matricularse directamente en primer curso de Nivel Intermedio de la lengua en cuestión, si bien previamente hay que realizar la correspondiente preinscripción y participar en el sorteo de las plazas disponibles.
por
Pues si no tienes esa acreditación de la EOI, o otros equivalentes como el TOEFL, en el máster te harán una prueba.

Por cierto, sin crear polémicas entre ingenieros de ciclo corto y largo, leyendo la ley orgánica 2/2006 de educación, dice que para ser profesor de tecnología hay que ser Ing Tec, Arq Tec o diplamado en barcos y esas cosas. Para nada menciona a los ingenieros o arquitectos... :ein

Habrá que indagar porque tengo el susto en el cuerpo.

Un saludo.
por
Efectivamente. Eso mismo leí ayer.

¿Los II no pueden dedicarse a la docencia de Tecnología / Electrotecnica o Mecánica en el Bachillerato Tecnológico?

¿Y profesores de matemáticas? ¿de física? ¿De la ESO?
Palabras clave