Elección Escuela de Ingeniería en Málaga o Sevilla (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas a todos, voy a comenzar los estudios de ingeniería industrial, mi intención es realizar la opción de Organización Industrial. Tengo la posibilidad de matricularme en Málaga o en Sevilla pero desconozco totalmente cual pude ser mejor, en principio mi pueblo está a la misma distancia de una que de otra por lo que me da igual pero no quisiera equivocarme en la elección, a ver que me aconsejais...

saludos a todos y gracias
por
Tranqui, compay, tranqui, que esto no es un chat; es un foro. ;) :goodjob
La gente se toma su tiempo para contestar; entre otras cosas, porque igual no hay nadie conectado, o las que lo estamos no tenemos ni idea del asunto. Por ejemplo, yo.

Te puedo dar mi opinión: yo me decantaría por Sevilla.
Razones: pues básicamente, porque me gustó más que Málaga cuando fui, y además, creo que hay más marcha. :mrgreen:

P.D: como verás, para esto, casi mejor haberme quedado callado, ¿no? :oops:
A ver qué te comentan los demás. Ya verás como seguro que alguien te ayuda.
:brindis :comunidad
por
Hola, soy de Cordoba, y voya hacer la II en Jaén (eso espero).

A diferencia de ti, ya he hecho parte del camino. Ya he terminado la ITI, pero por lo que tengo entendido en ambos sitios aprietan bastante, Sevilla, creo k lleva mas tiempo y esta mas consolidado, pero vaya que Málaga es tambien una buena opcion.

Eso si, preparate el trasero, que te van a dar de lo lindo en cualquiera de los dos sitios.

Un saludo.
por
Bueno, yo sólo te puedo dar la opinión de Málaga. Yo voy a empezar este año también la carrera. Si empiezas este año en Málaga, te aviso de que la politécnica es nueva y la estrenan este mes de Septiembre, para más información, consulta en internet. Yo te aconsejo por ejemplo aquí. http://www.laopiniondemalaga.es/seccion ... ero-listos

Se trasladan de El Ejido (una barriada de Málaga que queda lejos y un poco chunga) a Teatinos, lo cual está muy bien. De hecho, si no es por el cambio, yo no me habría matriculado en una ingeniería en Málaga...
Hoy lo he visitado y está muy bien: moviliario nuevo, aulas nuevas, laboratorios, material.... jejeje todo huele a limpio.
No sé cómo es la de Sevilla, pero esta mañana e ido a la politécnica de Málaga y me ha impresionado, es un edificio bastante moderno, y además, como es un traslado, creo que los profesores y lo que viene siendo la "reputación" de la uni se mantiene.
Mucha suerte este próximo año, y espero haberte ayudado en algo. Infórmate en internet de la nueva universidad.
Saludos.
por
Yo elegiría Sevilla, en Málaga como dicen está todo ahora patas arriba con lo del traslado este, y además según tengo entendido este año no entraban los grados porque no se los había aprobado aún la ANECA y en principio entrarían el curso 2010-2011.
por
Te aviso: si vas a echar la matrícula ahora en septiembre... yo que tu echo la solicitud en Sevilla y Málaga. Yo me quiero cambiar de ingeniería y he ido a preguntar y me han dicho que no quedan plazas, que lo más seguro es que ya este año no pueda cursar mecánica, y que si hay vacantes me dejarán entrar ya dependiendo de notas. Me han dicho que las esperanzas son escasas...
Aquí por lo menos, no hay casi ninguna ingeniería con plazas libres: teleco, II, y dos de las ITI's están sin plazas.
Por lo tanto, mi consejo es que solicites plaza (preinscripción o alegación, depende de lo que quieras) en varias carreras que te gusten de las dos universidades, para que por lo menos, vayas donde vayas, no te quedes fuera este curso. Si te aceptan varias solicitudes, ya puedes elegir...
Saludos.
por
Por ahora estoy admitida en Málaga y en lista de espera en Sevilla. Mi pueblo es de Sevilla y por eso creo que me tira algo mas Sevilla pero si en Málaga me puede ir mejor pues voy allí. A ver si de hoy hasta el viernes me decido a matricularme en Málaga porque en Sevilla de todos modos tendría que esperar a ver que pasa con la lista de espera.
Respecto a lo que comenta "juanmam" de los grados significa que entras con un plan de estudios y para el próximo curso te cambia?

saludos y gracias a todos por las respuestas.
por
SISSOKO escribió:Respecto a lo que comenta "juanmam" de los grados significa que entras con un plan de estudios y para el próximo curso te cambia?

Entérate bien porque como te digo no estoy seguro del todo. Fue un compañero que este año va a estudiar en Málaga el que me dijo que iba a hacer ITI y no el grado porque por lo visto los de AENOR no iban a aprobar el grado hasta el curso 2010-2011. De todas formas si tu empiezas ITI, no te tiene porqué cambiar de plan de estudios. Siempre que vayas a curso por año tendrás derecho a docencia, y en los dos años siguientes a la extinción de la docencia tienes derecho a examen.

SISSOKO escribió:Mi pueblo es de Sevilla y por eso creo que me tira algo mas Sevilla pero si en Málaga me puede ir mejor pues voy allí.

Al decir esto y si te caen Málaga y Sevilla a la misma distancia considera también el tema de la beca del ministerio (si es que tienes posibilidad de conseguirla) ya que al estudiar en una comunidad autónoma diferente a la tuya tienes derecho a la beca de movilidad que varía entre 3300 y 5900.

Saludos
por
Cierto, cagada mia :doh , por favor que no lea esto mi profesora de geografía del instituto, ha sido un pequeño lapsus :cunao .

En el caso de distintas provincias, también te pueden dar la beca de movilidad del ministerio, siempre la distancia entre la localidad en la que estés empadronado y la de estudio supere una cierta distancia.
por
Buenas, si te has decantado por Málaga, bienvenida!, yo estudié Ingeniería técnica industrial especialidad electricidad y este año he terminado Ingeniería en Organización industrial, para los cuales he empleado 7 años de mi vida....y lo volvería hacer. Aquí en Málaga hay mucho nivel, sobre todo en la técnica, no se como andará Sevilla, pero creo que a la par.

Con respecto a que aquí aún no hay grados, no se si es cierto, pero si lo fuera, ahi que ver el vaso medio lleno porque yo prefiero la ingeniría técnica que la ingeniería de Grado, sobre todo por las competencias profesionales.

Llevo dos años ejerciendo de ingeniero y cada día más me gusta mi profesión.
por
Yo estudiado en sevilla, primero ITI y luego segundo ciclo de II (me falta el proyecto), y la verdad es que es bastante fuerte. De malaga lo unico que puedo decir es que conozco a gente que se incio en sevilla y al cabo de unos años se cambiaron a malaga. Me comentan que la diferencia de nivel es bastante: en malaga son mucho mas asequibles de aprobar las asignaturas. De todos modos yo siempre digo lo mismo: para aprobar si estudias en condiciones y el numero de horas suficiente se aprueba aqui o donde sea. La gente que mas se queja es la que menos estudia.
por
por mi experiencia en Málaga es bastante duro, conozco mucha gente que ha tenido que emigrar para terminar la carrera, no se como será en Sevilla. por curiosidad, ¿de dónde eres? yo también tengo a Málaga y Sevilla más o menos a lo mismo. ¿eres de La Roda o Estepa?
Palabras clave