Qué puedo estudiar una vez acabada una Ingenieria Técnica? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, este año acabaré Ingenieria Tecnica Industrial Mecanica y pretendo seguir estudiando, per no se el qué.
La superior no me convence y he visto que hay la Ingenieria en Organización Industrial, la qual su temario me gusta bastante. El problema es que con el plan de Boloña no sé como queda la cosa, si puedo hacer el 2o ciclo con IOI, o hay un máster siendo lo mismo o qué. Yo, en principio tendré la ingenieria tecnica pero no el grado.

A ver si me aconsejais lo que más me puueda interesar.
Última edición por juanka el 04 Sep 2009, 18:33, editado 1 vez en total
por
Se ha hablado algo del tema. Echa un ojo al foro de Ejercicio profesional, que hay algún que otro hilo hablando de IOI. (El buscador no muerde)

Bienvenido al foro y esas cosas, págate unas cervezas en el hilo de las presentaciones y enhorabuena por tu título, a ver cuando puedo decir yo que he acabado...
por
chichas escribió:Se ha hablado algo del tema. Echa un ojo al foro de Ejercicio profesional, que hay algún que otro hilo hablando de IOI. (El buscador no muerde)

Bienvenido al foro y esas cosas, págate unas cervezas en el hilo de las presentaciones y enhorabuena por tu título, a ver cuando puedo decir yo que he acabado...

Buenasss gracias por contestar, ya me he leído todos los hilos y la conclusión que he sacado es que me gusta bastante la IOI pero no se hast que punto merece la pena, y sobre todo que pasa con el plan de Bploña al respecto, si es mejor hacer un master de otra cosa, o si es posible hacer este segundo ciclo como en el plan antiguo...al respecto no he encontrado nada
A ver si alguien me orienta.

Saludos
por
Si es por pagar unas cervezas yo invito a la primera ronda.

Pero son reales o virtuales? No sé, es que esto de la informatica m tiene abducido
:brindis :brindis :brindis
por
juanka escribió:
chichas escribió:Se ha hablado algo del tema. Echa un ojo al foro de Ejercicio profesional, que hay algún que otro hilo hablando de IOI. (El buscador no muerde)

Buenasss gracias por contestar, ya me he leído todos los hilos y la conclusión que he sacado es que me gusta bastante la IOI pero no se hast que punto merece la pena, y sobre todo que pasa con el plan de Bploña al respecto, si es mejor hacer un master de otra cosa, o si es posible hacer este segundo ciclo como en el plan antiguo...al respecto no he encontrado nada
A ver si alguien me orienta.

Saludos

Pues IOI será Grado con Bolonia, y éste año todavía se puede hacer el segundo ciclo. Yo lo empiezo ahora en Sevilla ;)
por
Correcto, pero yo hablo de año que viene...
Entonces si pasa a aser grado no lo puedo hacer, porque e mucho mejor que haga alguna asigntura para convalidar la ingenieria tecnica mecaica a grado, seria 1 año mas creo entonces no podria haer lode IOI?
O existe alguna alternativa para cuando tenga el grado de mecanica para hacer algo parecido a IOI?
por
te da lo mismo hacer el 2º ciclo IOI que el grado en IOI, porque ambos te llevan al mismo sitio, analogos conocimientos salvando la diferencia de cursos, equiparacion a grado en ambos casos, mismas competencias, ninguna atribucion en ambos casos...en fin...tanto monta monta tanto, solo que una son 2 años y la otra 4...
por
TRIKY escribió:te da lo mismo hacer el 2º ciclo IOI que el grado en IOI, porque ambos te llevan al mismo sitio, analogos conocimientos salvando la diferencia de cursos, equiparacion a grado en ambos casos, mismas competencias, ninguna atribucion en ambos casos...en fin...tanto monta monta tanto, solo que una son 2 años y la otra 4...

Y si después de la técnica decido hacer el grado de IOI cuantos cursos debería de hacer para tenerlo?
Que me recomensarias hacer?

Gracias
por
Juanca, una vez acabada tu tecnica tienes muchas posibilidades. La mejor manera de que sepas si puedes hacer IOI es ponerte en contacto con tu universidad en secretaria. En un principio, deberán ofrecerla hasta que llegue bolonia (es decir, cuando los estudiantes lleguen a su 4º curso de grado).
por
Yo antes de hacer el 2º ciclo de IOI, haría II intensificación en Organización Industrial.

Pero bueno, no se te ocurra hacer II (ya veo que no te gusta), así menos competencia.

Un saludo
por
ninja escribió:Juanca, una vez acabada tu tecnica tienes muchas posibilidades. La mejor manera de que sepas si puedes hacer IOI es ponerte en contacto con tu universidad en secretaria. En un principio, deberán ofrecerla hasta que llegue bolonia (es decir, cuando los estudiantes lleguen a su 4º curso de grado).

En la universidad en la que estoy no ofrecen eta carrera. En principio podría hacerla en la UPC. En que curso de IOI me pondrían?
por
gonguma escribió:Si haces IOI que es de 2º ciclo, entrarías en primero, son dos años.
El grado en OI ni idea....

Claro, eso sería si entrara ahora, haria los 2 años pra tener la IOI de 5 años y punto. Pero con la implantacion de Boloña pues es la duda que tengo.
por
gonguma escribió:Ok, en ese caso a ver si Tricky o Carlos 711 te dan la respuesta que son los que mas informados estan

Ok a ver si dicen algo.
Palabras clave