¿Hasta qué año podrás acceder al actual Segundo Ciclo en IOI?Pues dependerá de la universidad a la que pretendas acceder, pero como norma general, las actuales enseñanzas quedarán definitivamente extinguidas el 30 de septiembre de 2015. Ese curso, ya no se ofertarán los últimos cursos de las actuales titulaciones con una extensión de 5 cursos académicos. Hasta entonces, los estudiantes podrán continuar con el mismo plan de estudios, ya que éstos se extinguirán, con carácter general, curso por curso. Además, los títulos que se obtengan otorgarán todas las competencias académicas y profesionales establecidas actualmente para cada uno de ellos.
No obstante, lo normal es que cuando se oferte el primer curso del Grado en IOI, desaparezca el primer curso del Segundo Ciclo en IOI.
juanka escribió: Y no me podria quedar en medio estacncado si quitasen el 2o ciclo mientras lo estoy haciendo yo no?
Los estudiantes actuales podrán acabar, por tanto, el plan de estudios que han empezado, sin ningún tipo de variación en su estructura, contenidos y desarrollo. Además, una vez extinguido cada curso las universidades deberán garantizar procedimientos que posibiliten la superación de dicho curso por los estudiantes en los dos cursos académicos siguientes.
Y crees que me saldria a cuenta hacer el 2o ciclo por el plan antiguo, habiendo maters y tal? Opinión Personal:El actual Segundo Ciclo te otorga la denominación de Ingeniero Superior o Licenciado, cosa que de cara a la administración o a cualquier contrato te da un rango que el máster no te da. Además, y personalmente, la formación obtenida en el Segundo Ciclo en IOI, es altamente superior a la de cualquier Máster relacionado con el tema al que puedas acceder.
Y si después de la técnica decido hacer el grado de IOI cuantos cursos debería de hacer para tenerlo?
Que me recomensarias hacer?En éste caso te recomiendo antes obtener o convalidar tu actual título de ITI por el Grado en Ingeniería Mecánica. Una vez hecho ésto si quieres obtener el Grado en IOI, deberías pedir la convalidación de los créditos similares que ya hayas cursado en tu grado, y no lo sé, pero supongo que se te quedaría en unos 2 años y medio.
Saludos y suerte