Qué puedo estudiar una vez acabada una Ingenieria Técnica? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Si no te dejan hacer el 2º ciclo (me extrañaría) te deberían convalidar medio grado (aprox) pues las asignaturas básicas de ingeniería y las de la rama industrial las has visto ya.
por
chichas escribió:Si no te dejan hacer el 2º ciclo (me extrañaría) te deberían convalidar medio grado (aprox) pues las asignaturas básicas de ingeniería y las de la rama industrial las has visto ya.

Y crees que me saldria a cuenta hacer el 2o ciclo por el plan antiguo, habiendo maters y tal? Y no me podria quedar en medio estacncado si quitasen el 2o ciclo mientras lo estoy haciendo yo no?
por
¿Hasta qué año podrás acceder al actual Segundo Ciclo en IOI?

Pues dependerá de la universidad a la que pretendas acceder, pero como norma general, las actuales enseñanzas quedarán definitivamente extinguidas el 30 de septiembre de 2015. Ese curso, ya no se ofertarán los últimos cursos de las actuales titulaciones con una extensión de 5 cursos académicos. Hasta entonces, los estudiantes podrán continuar con el mismo plan de estudios, ya que éstos se extinguirán, con carácter general, curso por curso. Además, los títulos que se obtengan otorgarán todas las competencias académicas y profesionales establecidas actualmente para cada uno de ellos.
No obstante, lo normal es que cuando se oferte el primer curso del Grado en IOI, desaparezca el primer curso del Segundo Ciclo en IOI.

juanka escribió: Y no me podria quedar en medio estacncado si quitasen el 2o ciclo mientras lo estoy haciendo yo no?

Los estudiantes actuales podrán acabar, por tanto, el plan de estudios que han empezado, sin ningún tipo de variación en su estructura, contenidos y desarrollo. Además, una vez extinguido cada curso las universidades deberán garantizar procedimientos que posibiliten la superación de dicho curso por los estudiantes en los dos cursos académicos siguientes.

Y crees que me saldria a cuenta hacer el 2o ciclo por el plan antiguo, habiendo maters y tal?
Opinión Personal:

El actual Segundo Ciclo te otorga la denominación de Ingeniero Superior o Licenciado, cosa que de cara a la administración o a cualquier contrato te da un rango que el máster no te da. Además, y personalmente, la formación obtenida en el Segundo Ciclo en IOI, es altamente superior a la de cualquier Máster relacionado con el tema al que puedas acceder.
Y si después de la técnica decido hacer el grado de IOI cuantos cursos debería de hacer para tenerlo?
Que me recomensarias hacer?

En éste caso te recomiendo antes obtener o convalidar tu actual título de ITI por el Grado en Ingeniería Mecánica. Una vez hecho ésto si quieres obtener el Grado en IOI, deberías pedir la convalidación de los créditos similares que ya hayas cursado en tu grado, y no lo sé, pero supongo que se te quedaría en unos 2 años y medio.

Saludos y suerte :saludo
por
carlos711 escribió:¿Hasta qué año podrás acceder al actual Segundo Ciclo en IOI?

Pues dependerá de la universidad a la que pretendas acceder, pero como norma general, las actuales enseñanzas quedarán definitivamente extinguidas el 30 de septiembre de 2015. Ese curso, ya no se ofertarán los últimos cursos de las actuales titulaciones con una extensión de 5 cursos académicos. Hasta entonces, los estudiantes podrán continuar con el mismo plan de estudios, ya que éstos se extinguirán, con carácter general, curso por curso. Además, los títulos que se obtengan otorgarán todas las competencias académicas y profesionales establecidas actualmente para cada uno de ellos.
No obstante, lo normal es que cuando se oferte el primer curso del Grado en IOI, desaparezca el primer curso del Segundo Ciclo en IOI.

juanka escribió: Y no me podria quedar en medio estacncado si quitasen el 2o ciclo mientras lo estoy haciendo yo no?

Los estudiantes actuales podrán acabar, por tanto, el plan de estudios que han empezado, sin ningún tipo de variación en su estructura, contenidos y desarrollo. Además, una vez extinguido cada curso las universidades deberán garantizar procedimientos que posibiliten la superación de dicho curso por los estudiantes en los dos cursos académicos siguientes.

Y crees que me saldria a cuenta hacer el 2o ciclo por el plan antiguo, habiendo maters y tal?
Opinión Personal:

El actual Segundo Ciclo te otorga la denominación de Ingeniero Superior o Licenciado, cosa que de cara a la administración o a cualquier contrato te da un rango que el máster no te da. Además, y personalmente, la formación obtenida en el Segundo Ciclo en IOI, es altamente superior a la de cualquier Máster relacionado con el tema al que puedas acceder.
Y si después de la técnica decido hacer el grado de IOI cuantos cursos debería de hacer para tenerlo?
Que me recomensarias hacer?

En éste caso te recomiendo antes obtener o convalidar tu actual título de ITI por el Grado en Ingeniería Mecánica. Una vez hecho ésto si quieres obtener el Grado en IOI, deberías pedir la convalidación de los créditos similares que ya hayas cursado en tu grado, y no lo sé, pero supongo que se te quedaría en unos 2 años y medio.

Saludos y suerte :saludo

Gracias, entonces saco la conclusión de que me convendría hacer el segundo ciclo de IOI después de la técnica mecánica. Pero no se si en la UPC lo ofertarán hasta el 2015, habría que preguntarlo.
por
Infórmate bien porque en la Universidad de Extremadura este curso es el último año que se puede uno matricular en el 2º ciclo de Organización.
por
En todo caso en 2015 ya no se ofertaría nada de lo actual. Eso quiere decir que como norma general 2014-2015 sería el último año que se imparte Quinto en una carrera de cinco años, por lo que 2010-2011 sería el último año que se imparta Primero. Pero ojo, que eso es el plazo límite que se les ha dado a las uinversidades, cada universidad puede adelantarlo si así lo ve conveniente. Por ejemplo, éste curso 2009-2010 se oferta Primero de Ingeniero de Edificación y ya no se oferta Primero de Arquitecto Técnico (Que si Segundo)
Así que dependiendo de la universidad, tu última oportunidad para matricularte en el Segundo Ciclo de IOI será el curso 2009-2010 o el 2010-2011.
por
carlos711 escribió:En todo caso en 2015 ya no se ofertaría nada de lo actual. Eso quiere decir que como norma general 2014-2015 sería el último año que se imparte Quinto en una carrera de cinco años, por lo que 2010-2011 sería el último año que se imparta Primero. Pero ojo, que eso es el plazo límite que se les ha dado a las uinversidades, cada universidad puede adelantarlo si así lo ve conveniente. Por ejemplo, éste curso 2009-2010 se oferta Primero de Ingeniero de Edificación y ya no se oferta Primero de Arquitecto Técnico (Que si Segundo)
Así que dependiendo de la universidad, tu última oportunidad para matricularte en el Segundo Ciclo de IOI será el curso 2009-2010 o el 2010-2011.

Ok una pregunta, si obtengo el grado en mecanica, luego hay algun master relacionado con IOI, algo parecido? Como podria acceder?
por
juanka escribió:
Ok una pregunta, si obtengo el grado en mecanica, luego hay algun master relacionado con IOI, algo parecido? Como podria acceder?

Te hablo de lo que sé, la uni de Sevilla:

Hay un máster en Organización Industrial y Gestión Empresarial. Lo que ocurre es que se oferta sólo para Ingenieros Superiores, aunque en la página se puede leer:
El perfil más adecuado para la asimilación de las competencias y habilidades es el de Ingeniero Superior con conocimientos básicos sobre Organización Industrial y Gestión de Empresas. Extraordinariamente, y previo estudio de su currículo, se podrán admitir a otros titulados.

Para más información: http://postgrado.esi.us.es/master0910/e ... zacion.php
por
[quote="carlos711"]

Opinión Personal:

Hola carlos711

He leido el hilo, y estoy en un caso similar....
Toi pensando seriamente hacer 2º Ciclo en II, pero con una clara orientacion a acabar obteniendo una plaza en la administracion, pues soy ITI y ya me he presentado a las oposiciones de la Xunta y a un ayuntamiento (casi la consigo sin enchufe :? )...
Ayer mismo hablando con un profesor de Economicas que anda metido en lios con Bolonia, le pregunte si no seria mejor hacer un Master en vez de 2º ciclo, y la verdad me dijo que con los II e ITI no se enteraba mucho por el tema de las atribuciones, pero el haria un Master.....
¿Entonces el 2º Ciclo si te da la condicion de Ingeniero Superior o Licenciuado pero el MASter no?
¿El dijo que en el futuro los Grado en Ingenieria no podran firmar proyectos pero los Master si (de esto no estaba seguro no lo/me crucufuqueis)? Esto ultimo daria igual porque si acabo II podre firmar proyectos pues (incluso como ITI) co nos quitan atribuciones (¿verdad?)

Gracias y dejo pagada unas rondas
por
Nadie te va a quitar las atribuciones actuales que tienes como Ingeniero Técnico Industrial. Me da que tu profesor está un poco perdidillo
por
Arqueoingeniero........ya tienes ingeniero así que solo te queda arqueo.......

Y que conste que lo digo en serio.......eso si, no se si dará mucho dinero.......
por
lolailo escribió:
carlos711 escribió:

Opinión Personal:

Hola carlos711

He leido el hilo, y estoy en un caso similar....
Toi pensando seriamente hacer 2º Ciclo en II, pero con una clara orientacion a acabar obteniendo una plaza en la administracion, pues soy ITI y ya me he presentado a las oposiciones de la Xunta y a un ayuntamiento (casi la consigo sin enchufe :? )...
Ayer mismo hablando con un profesor de Economicas que anda metido en lios con Bolonia, le pregunte si no seria mejor hacer un Master en vez de 2º ciclo, y la verdad me dijo que con los II e ITI no se enteraba mucho por el tema de las atribuciones, pero el haria un Master.....
¿Entonces el 2º Ciclo si te da la condicion de Ingeniero Superior o Licenciuado pero el MASter no?
¿El dijo que en el futuro los Grado en Ingenieria no podran firmar proyectos pero los Master si (de esto no estaba seguro no lo/me crucufuqueis)? Esto ultimo daria igual porque si acabo II podre firmar proyectos pues (incluso como ITI) co nos quitan atribuciones (¿verdad?)

Gracias y dejo pagada unas rondas

Claro, ahora mismo el Ingeniero Superior te lo da el haber cursado un 2 ciclo, teniendo así una carrera de 5 años o licenciatura, ahora mismo, osea antes de Bolonia.
Con Bolonia el título habilitante para desarrollar la profesión de Ingeniero Superior es un Máster, pero no cualquier Máster, el Máster en Ingeniería Industrial. Por lo que los demás Másters no te habilitan como Ingeniero Superior, si te valen de cara a unas oposiciones porque suman puntos como cualquier curso y demás, pero no eres Ingeniero Superior por ser Grado en X y cursar cualquier Máster.

Los Grados tendrán similares atribuciones a los ITIs, y el Master en Ingeniería Industrial a los Ingenieros Industriales
Saludos
por
carlos711 escribió:Los Grados tendrán similares atribuciones a los ITIs, y el Master en Ingeniería Industrial a los Ingenieros Industriales

Y de cara a la administración te da exactamente el mismo rango, no es asi?
por
juanmam escribió:
carlos711 escribió:Los Grados tendrán similares atribuciones a los ITIs, y el Master en Ingeniería Industrial a los Ingenieros Industriales

Exactamente, los Grados serán A2 al igual que los ITIs, y el Grado+ Máster en Ingeniería Industrial será A1 al igual que lo era el Ingeniero Industrial.
por
carlos711 escribió:
juanmam escribió:

Exactamente, los Grados serán A2 al igual que los ITIs, y el Grado+ Máster en Ingeniería Industrial será A1 al igual que lo era el Ingeniero Industrial.

Y si el máster no es en Ingeniería industrial sino que después de hacer un grado en ingeniería mecánica haces un máster de energías renovables por ejemplo?
Palabras clave