Criterios económicos para concesión de beca (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo tengo una duda, a mí siempre me han denegado beca porque mis padres se pasaban de la renta mínima, pero el caso es que yo terminé la carrera estoy ya trabajando y ahora empiezo un segundo ciclo, ¿creéis que si pido beca alegando que yo sólo formo un núcleo familiar independiente me la concederán? o por mis padres me la denegarán¿?.
Yo creo que me la deberían dar, porque si me lo pago yo que más da cuanto cobren mis padres.

Es que no puedo pedir por pedir, porque si lo pido así supone rechazar de entrada que me quiten la mitad por ser familia numerosa.
Asi que tengo que elegir entre beca o nada, o poner familia numerosa y asegurarme a por lo menos pagar la mitad.

¿Cómo lo veis ustedes? ¿Alguien más ha estado en mi situación, o ha pedido beca para él sin contar los ingresos de su familia?

Gracias, Saludos
Última edición por carlos711 el 16 Sep 2009, 14:48, editado 1 vez en total
por
No es tan fácil hacer eso, para ello lo primero que deberás hacer será empadronarte en una casa distinta a la que viven tus padres.

Por otro lado, si trabajas, y la echas como si estuvieras emancipado, quizás te pases también de la renta míinima, puesto que la renta mínima depende del número de miembros, y 1 solo miembro en cuanto te pases de 11000-12000 euros de ingresos ya has pasado el umbral.

Un amigo que está emancipado de sus padres se la dan, y además le dan la compensatoria, pero no trabaja y no tiene ingresos.

Saludos
por
Bueno yo durante el curso no vivo en mi casa, y he trabajado 6 meses este año como asalariado, ahora estoy de autónomo.
por
Yo estaba en tu situación y me declaré emancipado. Para ello hice la declaración de la renta separado de mis padres y me empadroné en el piso de estudiante.

Me dieron ayudas por tener menos ingresos de no sé cuanto y, mereció la pena.
por
juanmam escribió:Un amigo que está emancipado de sus padres se la dan, y además le dan la compensatoria, pero no trabaja y no tiene ingresos.
Saludos

¿Es decir, que si vives en una casa que no es la de tus padres y no trabajas y no tienes ingresos te dan la beca? ¿que beca es esa (para la matricula, alquiler...)? y ¿que es la compensatoria?
por
adeluket escribió:¿Es decir, que si vives en una casa que no es la de tus padres y no trabajas y no tienes ingresos te dan la beca? ¿que beca es esa (para la matricula, alquiler...)? y ¿que es la compensatoria?

ALTOOOO

Para emanciparte hay que hacer la declaración y para hacerla hay que tener ingresos, da igual que tengas menos de los mínimos exigidos, pero sí ingresos. No te pueden retener si no has cotizado.

Todo el que diga que se declara emancipado sin la renta se está haciendo pajas mentales o cuanto algo que no es cierto.
por
Valles escribió:
adeluket escribió:¿Es decir, que si vives en una casa que no es la de tus padres y no trabajas y no tienes ingresos te dan la beca? ¿que beca es esa (para la matricula, alquiler...)? y ¿que es la compensatoria?

ALTOOOO

Para emanciparte hay que hacer la declaración y para hacerla hay que tener ingresos, da igual que tengas menos de los mínimos exigidos, pero sí ingresos. No te pueden retener si no has cotizado.

Todo el que diga que se declara emancipado sin la renta se está haciendo pajas mentales o cuanto algo que no es cierto.

Ya me parecía a mí.
por
adeluket escribió:
juanmam escribió:Un amigo que está emancipado de sus padres se la dan, y además le dan la compensatoria, pero no trabaja y no tiene ingresos.
Saludos

¿Es decir, que si vives en una casa que no es la de tus padres y no trabajas y no tienes ingresos te dan la beca? ¿que beca es esa (para la matricula, alquiler...)? y ¿que es la compensatoria?

La beca que hay que solicitar es la general, la compensatoria es un extra de 2000 y pico euros que te dan si lo que percibes al año es muy poco.
por
Hola, bueno yo estoy pendiente de la confirmación de la BECA.

Mi caso es parecido al de vosotros, terminé hace un año ITI y ahora voy a empezar 2 ciclo por la UNED y voy a pedir beca, aún vivo con mis padres y tengo curro desde que terminé. Durante la carrera siempre me concedieron la beca los 4 años que estuve, no la compensatoria pero si me pagaron la matricula y por materiales y transporte, que es de gran ayuda.

Así que en cuanto tenga noticias del MEC dejaré por aquí lo que me digan.

Saludos.
por
Anda pues yo también quiero beca.

En mi caso vivo por mi cuenta y cobro el paro. Vivo a 80 km de donde quiero estudiar y tengo 34 años.

Creeis q cumplo requisitos para q me den algún tipo de beca o ayuda del MEC o de quien sea?.

Saludos. ;)
por
ITOPMURCIA escribió:Anda pues yo también quiero beca.

En mi caso vivo por mi cuenta y cobro el paro. Vivo a 80 km de donde quiero estudiar y tengo 34 años.

Creeis q cumplo requisitos para q me den algún tipo de beca o ayuda del MEC o de quien sea?.

Saludos. ;)

Muy probablemente sí, aunque habría que estudiar el caso. Lo de la edad no es problema.

Yo también ando liado con los papeles de la beca, pues la voy a solicitar para cursar un máster: los requisitos académicos para que me la concedan es tener una media de 6 en el expediente... (estoy temblando con la calculadora en la mano :cunao )

PD: con lo fácil que era antiguamente ir al estanco a por el sobre de la beca y chimpún... Ahora tienes que tirarte 4 horas rellenando un formulario en la web del ministerio y cuando lo imprimes todavía faltan huecos para rellenar a mano... :ein . Y las colas kilométricas en el negociado de becas de tu universidad.
por
Ahi va la web de las becas del ministerio. Apuraros, que tenéis hasta el 30 de Septiembre para presentar la documentación

http://www.educacion.es/educacion/becas ... sidad.html
por

Saludos. ;)

Pues tú puedes pedir las que se han aprobado recientemente, que en tu situación de desempleo (y siempre que estés en condiciones de cobrar la prestación), te saldría gratis la matrícula.

Aquí tienes todo:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/20/pdfs/BOE-A-2009-13704.pdf

Saludos
por
juanmam escribió:

Saludos. ;)

Pues tú puedes pedir las que se han aprobado recientemente, que en tu situación de desempleo (y siempre que estés en condiciones de cobrar la prestación), te saldría gratis la matrícula.

Aquí tienes todo:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/08/20/pdfs/BOE-A-2009-13704.pdf

Saludos

Sería para el segundo ciclo de ICCP, es que no sé si lo tratrán como máster, entiendo que no, q lo tratan como estudios conducentes a licenciatura o ingeniería. :roll:

No obstante preguntaré en el negociado de becas de la uni (creo q se llama así).

Gracias todos por la parte q m toca.
por
Pues yo al final he ido a lo seguro y no he hecho beca, he presentado el libro de familia numerosa y así por lo menos se que me ahorro la mitad seguro.

Yo es que aunque este año estaba en condiciones de recibir beca(he trabajado solo 6 meses) no me la iban a dar porque pide los ingresos del año pasado y yo ahí todavía entraba en la declaración de la renta de mis padres, así que nada
:saludo
Palabras clave