2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
En este enlace puedes consultar las asignaturas con prácticas obligatorias en Madrid.
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/UBICACIONES/08/PRACTICAS/OPTATIVAS_PRACTICAS_OBLIGATORIAS2008.PDF

En el caso de tecnología de máquinas I, ahora se pueden realizar desde tu casa.
por
Emmerich escribió:Hola a todos, me presento en el foro, aunque sigo este foro desde hace tiempo leyendo normativa y dudas de todo tipo.

Veo Lampone y juan0957 que estais en el mismo caso que yo. Sólo me queda el PFC de ITI Electronica y no queria quedarme descolgado un año sobre todo por el tema de no perder las ganas de estudiar y un año al saco vacio :S. No se cuando entregaran ustedes el PFC, pero yo hasta Julio me va a ser imposible en mi Universidad.

LLame a la secretaria de industrial en Madrid y me respondieron lo mismo que a Lampone. Estaba ahora mismo mirando el sobre de matriculación y, hasta que no me vea en la UNED, no me fio mucho de lo que dicen en Madrid y luego digan en mi centro asociado.

No se si ya se han matriculado, me gustaria que avisen en cuanto tengais el tema resuelto.

Ahora la duda que se me plantea es la siguiente:

Leyendo aqui en el foro comentáis de practicas obligatorias en Madrid. Yo soy de Tenerife y sería un gran problema, a parte de que mi economia no da para pagarme un avion y alojamiento en Madrid, pues me sustento la carrera con Beca.
¿Cuales son las asignaturas que por narices debe uno viajar hasta Madrid para realizarla? He estado leyendo los programas de las asignaturas y de momento la unica de 2º ciclo que lo especifica es "Tecnologia de la Fabricación"

Agradeceria que pusieran un listado con todas las asignaturas que requieren desplazamiento seas del centro asociado que seas.

Siento que mi primer post sea tan largo.

Saludos a todos ;)

Que yo sepa las asignaturas con prácticas obligatorias son estas:

Regulación Automática
Tecnología de Máquinas I
Máquinas Hidráulicas
Ingeniería Térmica
Tecnologías de Fabricación
Ciencia y Tecnología Mº Amb

Que sepas que la UNED ofrece ayudas a los estudiantes en los desplazamientos para poder realizar las prácticas. Si mal no recuerdo, daban hasta 120 € en billetes de avión y 37 € por día de estancia hasta un máximo de 3. De todas maneras adjuntare el documento que encontré.
por
Efren te agradeceria bastante ese documento que encontrastes.
El tema de esas practicas obligatorias como va? Hay una semana para hacerlas todas de golpe? O se tiene uno que desplazar cada vez que les da por poner una practica? Porque no es lo mismo pagarse un billete ida-vuelta que pagarse varios :S

No obstante alguien sabe si por ejemplo en asignaturas que se imparten en las universidades que tiene uno en su zona y hace las practicas en los laboratorios de esa universidad, hay manera de llegar a un acuerdo previo permiso desde Madrid?

Porque por ejemplo, de esas asignaturas que veo obligatorias, muchas se dan en las ITI de mi facultad, como Regulacion, que me tocará otra vez repetirla :S

Saludos y gracias a todos ;)

PD: Encontre el documento del que hablabas, lo pongo para que sirva de ayuda a todos:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

PD2: He estado mirando el calendario de practicas que hay ahora ens eptiembre y solo veo contemplada las asignaturas del siguiente pdf que adjunto:
http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... NCALES%202º%20CICLO.PDF

Se me escapa alguna más?
por
Buenas Emmerich. Aún me falta el último y decisivo paso, la matrícula, que realizaré durante esta semana. Hasta ahora todo me ha ido mejor de lo esperado, conociendo la inutilidad existente en mi Universidad de origen me sorprende que no haya habido practicamente ningun problema con el traslado de expediente. Ahora a ver si realmente me dejan matricularme de asignaturas de 2º ciclo...

Gracias a los 3 por la información sobre las prácticas y las ayudas. Yo no estoy en una situación tan desfavorable como la tuya, pero posiblemente viva en la capital peor comunicada con Madrid de toda la península. Lo que voy a hacer, como este primer curso estaré algo liado con el proyecto ni sé qué tal me adaptaré a la UNED, me voy a matricular de asignaturas que no requieran practicas y si sigo aquí al curso que viene intentar hacer todas las que pueda de un viaje.

Un saludo, seguiremos informando :saludo
por
Hola , voy a empezar a estudiar el 2º Ciclo de industrial, y me gustaría saber uan forma económica de conseguir libros y apuntes. Saludos
por
Khame escribió:Hola , voy a empezar a estudiar el 2º Ciclo de industrial, y me gustaría saber uan forma económica de conseguir libros y apuntes. Saludos

Si me concretas para que asignaturas igual puedo ayudarte
por
hola buenas yo estoy en la misma situación que khame y de las asignaturas que me he matriculado han sido las de cuarto, quisiera saber como puedo conseguir apuntes de dichas asignaturas.
por
Muy buenas, sigo buscando apuntes de asignaturas de primer ciclo que me faltan. Son:
De Primero:
Fundamenteos de la informática
Segundo:
Ampliación de cálculo
Tercero:
Métodos estadísticos para la ingeniería.

Si alguien me pudiera hechar una mano por favor.
por
Por curiosidad khame ¿Te has matriculado de todas esas asignaturas de 1er ciclo, mas las de segundo ciclo que me comentaste en el MP?
por
El centro asociado de mi localidad no imparte tutorías de Ingeniería Industrial. Como ya he dicho antes voy a matricularme de 2º ciclo. En el centro de mi localidad me han aconsejado por teléfono que escoja un centro que imparta tutorías de esta carrera. El más cercano que las tiene es el de Málaga. Al parecer los exámenes si que podría realizarlos en mi localidad, solicitándolo previamente.

Puesto que, imagino, estos exámenes serán comunes para toda España y corregidos por el profesor titular de la asignatura en Madrid, aparte de las tutorías, ¿en que más influye el centro asociado que escojas?.
por
Quería saber si podría presentarme a los examenes en el centro asociado de mi ciudad o tendría que ser en el centro asociado puesto en la matricula que es donde se imparten las tutorias.Gracias.
por
santigg8 escribió:Quería saber si podría presentarme a los examenes en el centro asociado de mi ciudad o tendría que ser en el centro asociado puesto en la matricula que es donde se imparten las tutorias.Gracias.

El mensaje anterior al tuyo contesta exactamente a lo mismo que tu preguntas.
por
Me he estado planteando lo de hacer la superior, y tengo unas dudas:

-El PFC, ¿se debe presentar en madrid o en el centro asociado?
-¿Las practicas son con informe a posteriori?¿Son individuales?¿Son dificiles?
-Si alguien viene de fuera y se queda, ¿que tal el alojamiento y transporte?
por
Bueno, pues ya he mandado todo para este año :D . Estaría bien poder mantener contacto otros que también vayan a cursar el segundo ciclo de industriales ;) . Saludos.
Palabras clave