Fin de contrato en practicas sin previa aviso (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ah, y los 500 euros que te dan son en concepto de "gastos de transporte", no como retribucion salarial, por eso no llevan ni nomina ni retencion.
por
TRIKY escribió:pues dependera de la beca porque las becas universidad-empresa no tienen contrato con la SS, lo que hacen es un contrato con seguro privado a traves de una aseguradora, por lo que ni hay nomina ni hay retencion ni hay vacaciones porque se pactan una serie de horas que hay que cumplir en X tiempo y chimpun, al menos las que yo he visto, no se si hay otras diferentes...

Pues dependerá de la Universidad.

En el caso de la Universidad de Oviedo, los contratos empresa - Universidad tanto si es a través de una beca (los realiza la Fundación de la Universidad de Oviedo) como si son contratos a través de prácticas de estudiante (se realizan a través de las oficinas de relación con las empresas) tienen una retención del 2%.

En el caso de las becas - Te dan 600 euros. Y en el caso de las prácticas de estudiantes te paga la empresa. Aunque no se cotiza, te aplican la mínima retención que es del 2%. Yo por ejemplo, cuando tocó hacer la declaración de la renta me devolvieron el dinero que me habían retenido. Me acuerdo en la empresa que hice las prácticas de estudiante (contrato a través de una oferta que habían publicado) me querían pagar X dinero, pero con la retención me quedaría en menos, entonces me pagaban X+una determinada cantidad, para que con la retención del 2% me quedase X.

Y hay que revisar el reglamento para comprobar que se tienen x dias de vacacciones cada Z días de trabajo.
por
KTURKK escribió:
TRIKY escribió:pues dependera de la beca porque las becas universidad-empresa no tienen contrato con la SS, lo que hacen es un contrato con seguro privado a traves de una aseguradora, por lo que ni hay nomina ni hay retencion ni hay vacaciones porque se pactan una serie de horas que hay que cumplir en X tiempo y chimpun, al menos las que yo he visto, no se si hay otras diferentes...

Pues dependerá de la Universidad.

En el caso de la Universidad de Oviedo, los contratos empresa - Universidad tanto si es a través de una beca (los realiza la Fundación de la Universidad de Oviedo) como si son contratos a través de prácticas de estudiante (se realizan a través de las oficinas de relación con las empresas) tienen una retención del 2%.

En el caso de las becas - Te dan 600 euros.

En el caso de la UDC, son tres cuartos de lo mismo (mediante la Fundación Universidad de A Coruña) que comenta KTURKK respecto a la retención en las becas (2%); y la remuneración depende del tipo de jornada (444€-777€), aunque luego dependiendo de la empresa te puedes encontrar con que te paguen algo más incluso.

Supongo que viene a depender bastante del convenio que tenga cada universidad en concreto para prácticas en empresa.

Saludos.
Palabras clave