Deia, ¿por qué medio has realizado la matrícula? Yo es que la hice por internet y no he tenido ningún problema, únicamente me tardó unos días en aparecer mi matrícula en el Campus Virtual. Tal vez si la has hecho por correo recientemente aún tengas que esperar un poco a que realicen los trámites y tal. Para quedarte tranquila lo mejor es que llames a la secretaría de la ETS.
Sobre Tecnología de Máquinas, yo también había leído en la guía que las prácticas eran por ordenador y desde casa, pero dentro del WebCT he leído en un par de sitios que son presenciales; en Materiales/Preguntas más frecuentes y en Materiales/Guía del curso en el apartado de Evaluación. Confío en que se trate de un error no solucionado de años anteriores, porque no me apetece nada pegarme el viajecito (o viajazo) a Madrid solo por las prácticas de una asignatura...
Del tema libros, de las tres asignaturas que tengo:
- Calefacción y ACS. No necesita libro, cuelgan los apuntes en el WebCT.
- Métodos Matemáticos. Lo que llevo buscado, no he encontrado la 5ª edición en español por internet. En inglés si parecen estar la 4ª y 5ª edición, aunque todavía no me los he bajado.
- Tecnología de Máquinas. He buscado un poco y no lo he visto. He dado la asignatura en la ITI y el profesor nos pasó en PDF algunos temas sueltos del libro de bibliografía básica (aunque creo que no es la última edición), amén de trozos de otros libros y muchos problemas resueltos, si queréis os lo paso todo. Decir que en mi ITI esta asignatura era de las 3 más difíciles, pero habiendola estudiado ya y viendo otros bichos de asignaturas que tenemos, la veo hasta fácil

.
Un saludo!!