2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas Deia. Ahi ya habia mirado, pero, no estan los libros de bibliografia basica no? igual me equivoco porque soy un poco negao, y si vienen yo no los he visto. Ahi hay otros apuntes que estan muy bien tambien, pero los libros de bibliografia basica creo que no, no?
De donde otros sitios se podrian encontrar estos de bibliografia basica, sabes?

Muchas gracias.
por
Creo que tendrás que comprarlos. Si estas matriculado en estructuras de cuarto el de la bibliografía básica no sirve para nada.
por
ah, pues no sé, yo vi los de regulación automática, que están los ogata que son la bibliografía básica, y para tecnología de máquinas también hay bastante, pero como de este cuatrimestre no tengo más pues tampoco sé decirte el resto
de todas formas casi todos se pueden encontrar en san google, si rebuscas un poco o un muchísimo...
por
manolicopallo escribió:Creo que tendrás que comprarlos. Si estas matriculado en estructuras de cuarto el de la bibliografía básica no sirve para nada.

¿Y qué nos recomiendas? te lo digo porque estoy bastante acobardado con esta asignatura... Yo tengo un libro de Manuel Vázquez que se llama resistencia de materiales en el que viene un capítulo entero dedicado a cálculo de estructuras:
Métodos energéticos
método de cross
método matricial de los desplazamientos
Graciass!!
por
Todos teneis ya acceso a los cursos virtuales? qué hay ahí que me estoy perdiendo?
por
Rober_hs escribió:
manolicopallo escribió:Creo que tendrás que comprarlos. Si estas matriculado en estructuras de cuarto el de la bibliografía básica no sirve para nada.

¿Y qué nos recomiendas? te lo digo porque estoy bastante acobardado con esta asignatura... Yo tengo un libro de Manuel Vázquez que se llama resistencia de materiales en el que viene un capítulo entero dedicado a cálculo de estructuras:
Métodos energéticos
método de cross
Graciass!!

Depende de que nivel previo que tengas.

Si vienes de una ITI mecánica te recomiendo un libro espectacular que hay de la universiad politecnica de Catagena que no conozco su autor, pero que yo me voy a comprar. En cuanto lo tenga lo cuelgo.

Si vienes de otra ITI...te recomiendo rezar. Ahora en serio, no se que recomendarte.
por
Deia, ¿por qué medio has realizado la matrícula? Yo es que la hice por internet y no he tenido ningún problema, únicamente me tardó unos días en aparecer mi matrícula en el Campus Virtual. Tal vez si la has hecho por correo recientemente aún tengas que esperar un poco a que realicen los trámites y tal. Para quedarte tranquila lo mejor es que llames a la secretaría de la ETS.

Sobre Tecnología de Máquinas, yo también había leído en la guía que las prácticas eran por ordenador y desde casa, pero dentro del WebCT he leído en un par de sitios que son presenciales; en Materiales/Preguntas más frecuentes y en Materiales/Guía del curso en el apartado de Evaluación. Confío en que se trate de un error no solucionado de años anteriores, porque no me apetece nada pegarme el viajecito (o viajazo) a Madrid solo por las prácticas de una asignatura...

Del tema libros, de las tres asignaturas que tengo:

- Calefacción y ACS. No necesita libro, cuelgan los apuntes en el WebCT.

- Métodos Matemáticos. Lo que llevo buscado, no he encontrado la 5ª edición en español por internet. En inglés si parecen estar la 4ª y 5ª edición, aunque todavía no me los he bajado.

- Tecnología de Máquinas. He buscado un poco y no lo he visto. He dado la asignatura en la ITI y el profesor nos pasó en PDF algunos temas sueltos del libro de bibliografía básica (aunque creo que no es la última edición), amén de trozos de otros libros y muchos problemas resueltos, si queréis os lo paso todo. Decir que en mi ITI esta asignatura era de las 3 más difíciles, pero habiendola estudiado ya y viendo otros bichos de asignaturas que tenemos, la veo hasta fácil :mrgreen: .

Un saludo!!
por
Lampone escribió:Deia, ¿por qué medio has realizado la matrícula? Yo es que la hice por internet y no he tenido ningún problema, únicamente me tardó unos días en aparecer mi matrícula en el Campus Virtual. Tal vez si la has hecho por correo recientemente aún tengas que esperar un poco a que realicen los trámites y tal. Para quedarte tranquila lo mejor es que llames a la secretaría de la ETS.

Decir que en mi ITI esta asignatura era de las 3 más difíciles, pero habiendola estudiado ya y viendo otros bichos de asignaturas que tenemos, la veo hasta fácil :mrgreen: .

hice la matrícula por correo, pero ya pagué el viernes pasado, y en una semana me parece raro que no esté... el lunes si aun no puedo llamaré a ver qué pasó
Respecto a tecnología de materiales no creo que sea muy muy chunga, por lo menos lo que he oído por ahí, que además te dejan llevar material al examen, aunque eso suele ser mala señal...
por
deia escribió:
Lampone escribió:Deia, ¿por qué medio has realizado la matrícula? Yo es que la hice por internet y no he tenido ningún problema, únicamente me tardó unos días en aparecer mi matrícula en el Campus Virtual. Tal vez si la has hecho por correo recientemente aún tengas que esperar un poco a que realicen los trámites y tal. Para quedarte tranquila lo mejor es que llames a la secretaría de la ETS.

Decir que en mi ITI esta asignatura era de las 3 más difíciles, pero habiendola estudiado ya y viendo otros bichos de asignaturas que tenemos, la veo hasta fácil :mrgreen: .

hice la matrícula por correo, pero ya pagué el viernes pasado, y en una semana me parece raro que no esté... el lunes si aun no puedo llamaré a ver qué pasó
Respecto a tecnología de materiales no creo que sea muy muy chunga, por lo menos lo que he oído por ahí, que además te dejan llevar material al examen, aunque eso suele ser mala señal...

Pues en una semana si que deberian haber tenido tiempo...el lunes llamas y que te saquen de dudas.

Lo peor de los examenes con libro (dificultad aparte, eso ya se sabe) es que tengo entendido que el libro debe ser original...tendré que echar mano de algún amigo que me lo saque de mi antigua universidad, y como se me adelante alguien me lo cargo :twisted:
por
Lampone escribió:
Lo peor de los examenes con libro (dificultad aparte, eso ya se sabe) es que tengo entendido que el libro debe ser original...tendré que echar mano de algún amigo que me lo saque de mi antigua universidad, y como se me adelante alguien me lo cargo :twisted:

originales?? pues eso no me parece bien... tendré que buscarlo en mi ex-universidad también... pero bueno, falta muuuuucho para ese día.
por
Deia yo creo que deberias llamar o hacer algo, yo hice la matricula por internet y me dieron la clave y el identificador casi en el momento; ahora entro a los cursos virtuales sin problemas. Echando un vistazo a los cursos virtuales queda un poco abstracto todo porque ahi no ves ni cuando te mandas la autoevaluación ni nada, así que me imagino que habrá que entrar si no todos los dias casi todos a ver que ponen o recomiendan.
Un saludo
por
manolicopallo escribió:
Rober_hs escribió:

Métodos energéticos
método de cross
Graciass!!

Depende de que nivel previo que tengas.

Si vienes de una ITI mecánica te recomiendo un libro espectacular que hay de la universiad politecnica de Catagena que no conozco su autor, pero que yo me voy a comprar. En cuanto lo tenga lo cuelgo.

Si vienes de otra ITI...te recomiendo rezar. Ahora en serio, no se que recomendarte.

Pues me parece que me tocará rezar jajaja!! tendré que hacer encaje de bolillos para aprobarla...
por
Hola

Si alguien ha dado la asignaturas de 5º curso y le interesa vender los libros de 2ª mano escribidme

" PROYECTOS "
" CONSTRUCCION Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL"

Gracias
por
Hola a todos de nuevo, aunque lo mio no es 2º ciclo, si es por la UNED, así que escribo aquí.

Me matriculé de 8 asignaturas (4+4), tengo mis libros de la bibliografia básica, pero teniendo en cuenta el tiempo que queda para el exámen, lo que me entra de cada asignatura, que le puedo sacar al dia unas 6 horas de estudio, veo que con todo y con eso..... ¡no me da tiempo ni de coña!, a no ser que tenga una capacidad de síntesis brutal.

Me gustaria que algien con experiencia me dijese si el truco está, aparte de en estudiar todos los dias (desde el 1 de octubre llevo enganchada), en resumirse los temas bastante. Gracias y ánimo, un abrazo a todos.
Palabras clave