grado en ingeniería mecanica en escuelas militares (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Respecto a la unificacion de escalas efectivamente crea agravios comparativos, pero nunca tuvo logica la disgregacion de escalas, de hecho la unificacion es imperativo de las directrices OTAN, al igual que la creacion del cuerpo de militares reservistas, que existe en todos los paises de la OTAN y que España estuvo eludiendo. En EEUU los primeros que van a las ofensivas son los reservistas, de hecho el General que llevo a cabo la operacion logistica tormenta del desierto es el Director de una de las mayores empresas de EEUU, y no les fue mal a los americanos dando estrellas a un universitario...

todo esto como reseña informativa. :ein
por
Completamente deacuerdo, el tema titulos se ha desmadrado tanto que en las escuelas militares daran titulos, pero todo empezo cuando a un tio con mucha pasta le dejaron montar un chiringuito universitario donde a golpe de talonario le dan licencia para que reparta titulos sin supervision examinatoria del ministerio..., donde hay "catedraticos" que los nombra el dueño de la unviersidad :cunao ...etc..etc..., al menos en las academias militares daran clase profesores de la universidad y haran sus examenes, pero en una privada...¿quien controla si un papi apoquina fondos con fines oscuros que derivan en notas de su hijo? :ein ¿el catedratico que fue nombrado por el dueño de la universidad privada?...¿el "rector" que tres cuartos de lo mismo?.... :partiendo2 , porque cuando el rey firma un titulo universitario es porque el ministerio de educacion ha delegado en las universidades publicas formadas por funcionarios la imparticion y evaluacion de la formacion, pero cuando se crearon las privadas, estas unicamente podian dar titulos privados...logico, y que para homologarlos tenian que examinarse en examenes de convalidacion estatal, logico, porque no habia supervision estatal, pero ahora...son chiringuitos privados dando titulos sin consultar a nadie...¿¿?? es como dejar al lobo a cuidar las ovejas.

No se...es una reflexion...

Vladim78 escribió:Comparto plenamente lo dicho por tuso.

Dejando a un lado temas militares que estan lejos del objeto de este foro, todos los que conocemos el ejercito sabemos que es imposible que un cadete consiga sacar una carrera en los 5 años de academia. Sin ir mas lejos os puedo contar que una de las asignaturas actualmente más complicadas en la Academia General Militar es electronica, a la que cariñosamente los cadetes y los protos (profesores en el argot militar), llaman "chispas".
De todas formas para los que ejerceis fuera del ambito del ejercito no os debeis preocupar, el problema lo tienen los que ejercen como ingenieros dentro del ejercito.
En fin, se trata de un regalito de la Ministra que ya veremos por donde sale. Al final, como se trata de dinero, y eso es lo que quiere la universidad, acabaran regalando titulos en las tres academias.
por
TRIKY escribió:por cierto tuso, hay un hilo que se llama "al ejercito como ingeniero", entra y diles a los ingenieros que opositan lo que piensas, que son unos jetas por ir con su titulo de ingenierio a que les den unas estrellas y a hacer el pantomima, tomar cafe, que les saluden, hacerse fotos de estirados...etc...vamos...eso que dices, claro que por respeto a tu edad y por educacion seguramente ni pierdan en tiempo en contestarte. :goodjob

El profesor de golf de mi mujer, es uno de esos, majo..... el chaval, supongo que este año habra aprobado.

Un amigo intimo mio, comandante para mas señas, murio en el accidente de yak 42- le pusieron una callle en mi pueblo, yo prefiero estar vivo...tu quieres una calle? Menos mal que no os dejan ir a afganistan porque entonces si que tendriais calles, vosotros y todos los que murieran por vuestra culpa, que es lo grave, como paso en sidi-ifni(no eran reservistas eran de complemento), y no me vengas con tontunas de militar de salon,........que me aburres.

El plus se llama transitoria.

No pienso contar mas intimidades.....................

TE CALIENTAS.......pero no mucho....pensaba que ibas a estar mas energico, digamos que te has quedado como decia la frase "desarmado y cautivo el ejercito rojo"...asi te has quedado...desarmado y cautivo. Porque habras visto que lo que yo digo tiene apoyos...fundamentados.

Entrando en materia, te dire que lo de la univeersidades privadas ya se ha discutido en otros hilos y no voy a reiterar nada, no estoy de profesor en ninguna ni soy el rector...pero tampoco funcionan a golpe de talonario como tu lo cuentas...las americanas a lo mejor, las privadas españolas no. De todas formas siempre que se discute esto se nota un cierto rencor, mal llevado, contra los de las privadas, no termino de entender porque. Y repito NO DA TIEMPO A LAS DOS COSAS asi que si exigen nivel universitario no tendran nivel militar y a la inversa....y eso de que no se presiona a los profesores.... ya veremos, sabiendo que los militares nunca van a ejercer de ingenieros hasta ellos mismos se pueden convencer para ponerlo mas facilito. La prueba la tienes en que el principe felipe hizo derecho en la autonoma y dio diez asignaturas........pero es que nunca iba a ejercer de abogado laboralista.

Bueno pues te noto flojito....muy flojito...es igual, tranquilo chaval, con el tiempo se termina espabilando uno... a todos nos ha pasado.........(no pienso contestarte mas en este hilo que luego el dueño de esto se cabrea, si quieres algo mandame un privado...mejor no me lo mandes, me abuuuurrrroooooo con tus cositas) Saludos paz amor y buen rollito :brindis :brindis

PD. Si tanto te gusta el ejercito porque no te presentaste a la academia(o es que suspendiste en zaragoza?, o porque no te presentaste para ingeniero? (claro, desde que no hay enchufes ya no es tan facil presumir de uniforme, pero bueno tu si te podras ponerlo cuando te cases como ya dije) :partiendo2 ..(no te enfades hombre, que es como si te lo dijera tu padre :lol: )
por
claro que voy flojito nen, porque malgastar esfuerzos es interesante depende de con quien, y en tu caso con la sabana y arrastrar la bola de metal ya tienes bastante :fumeta

el tema no da para mas, asi que punto pelota, porque si tus ataques me impresionaran seria energico, pero es que me parecen tan pueriles que no merece la pena.

chimpun, no tengo mas que opinar. :saludo
por
...(no son ni medio militares los de armamento y construccion, los veterinarios los medicos etc como para serlo vosotros, les dan un empleo porque estan en el ejercito igual que se lo daban a los curas cuando estaban en los cuarteles...para asimilar y que no desentonen :partiendo2 )( y eso es asi te lo creas o no, me repliques o no y te cabrees o no, las cosas son lo que son independientemente del nombre que les demos) (ESO SI, TE PODRAS CASAR DE UNIFORME Y SEGURO QUE QUEDAS GUAPISIMO Y ASUSTAS A LOS INVITADOS). Y prometo no volver a hablar de esto porque se me revuelven las tripas (tampoco te voy a contar lo que piensan los suboficiales de los reservistas :partiendo2 :partiendo2 ...y de muchos otros )

Hombre tuso, hay militares "de pata negra" que se han pasado la vida haciendo cursos y acaban de directores de una residencia militar. Por otro lado hay ingenieros de armamento y construccion que han tenido que cumplir con su deber en Afganistan y en Kosovo, algunos en puestos arriesgados.
Son esos militares, los de "pata negra" los que les dicen si a todo a la Ministra a todo, cuando hay que crear la figura del reservista, cuando hay que unificar escalas (por cierto enfermeros e ingenieros tecnicos mantenemos nuestras antiguas escalas hasta que se aclare lo de bolonia, suerte de jefes que tenemos) o cuando hay que crear la universidad de la defensa.
Son esos militares, los que se merecen el uniforme y las estrellas, los que están más preocupados de hablar de politica española (cuando lo tienen prohibido), de Carod Rovira, y, lo que es peor, con la revolucion comunista, a estas alturas :oops: Sin embargo nunca se acuerdan de los derechos de tropa, suboficiales y militares de complemento cuando van camino del Ministerio.

6º- lo de que hay comandantes con una carrera de bellas artes y un cursito de 3 meses...pues no, la unica forma de ser comandante con una carrera de bellas artes seria hacerse oficial de complemento, para ello hay que sacar esa carrera ( tan digna como la de licenciado en derecho u otras similares), despues aprobar el examen de plazas de complemento, luego ir a la academia y no meses...años, y despues dejar pasar años hasta ascender a capitan y otros cuantos para comandante, y despues...a la puta calle porque de complemento hay un numero maximo de años y despues te vas a la calle, de hecho oficiales de complemento unicamente pueden llegar a teniente coronel, y llegan poquitos poquitos, pero luego...a la puta calle.

HAY TRIKKI .....QUE JOVEN Y QUE VERDECITO ESTAS(va de buen rollito)

Tres cursos de bellas artes, 3 meses de academia, 20 años de servicio.........igual a comandante de caballeria( y algunos sin los tres años de carrera)...quieres nombres?....porque los tengo( y no me digas que los 20 años de servicio compensan y tal, porque a ningun albañil le hacen arquitecto tras 20 años de poner ladrillos).

Que yo sepa no hay comandantes de complemento, y mucho menos tenientes coroneles (que barbaridad). Y ademas ya no van a la calle, los han readmitido a todos y los que estan tienen la posiblidad (aunque hasta el momento remota) de un contrato de larga duración y el resto a la calle con 45 años una paga adicional que no se sabe de momento muy bien como se va a gestionar.
Y lo de comandante de caballeria con 20 años de servicio y solo 3 meses de academia no me lo creo, aunque en esta empresa hay de todo. Imagino que habrá una promoción interna por medio y seguro que pasas por la AGM.
por
Mira, vladin 78, de acuerdo en casi todo..............pero si yo te digo que hay comandantes con 3 meses de curso y 3 meses de bellas artes ES QUE LOS HAY,(y sin los tres cursos de bellas artes).....no son muchos y no los vas a conocer porque ya estan integrados en la media o la superior.......yo los conozco y tengo nombres, si tienes una escalilla de caballeria cerca te mando un privado con nombre y apellidos(sin pasar por zaragoza, por cursos ni por nada ...... intergracion...despues mas integracion y despues otra integracion...

Desarmado y cautivo el ejercito "enemigo" se han tomado las ultimas posiciones militares.............."la guerra ha terminado" y el hilo parece que tambien

Saludos a todos :brindis :brindis

(de armamento y construccion solo hubo un capitan ingeniero en kosovo que instalo las luces del aeropuerto...por alli no aparecio nadie mas.....que yo sepa)

Da igual ser pata negra o pata marron, con esta ley han jodido a todo el mundo....menos mal que a mi no me pilla ese toro.
por
Y es que es "cautivo y desarmado el ejercito rojo...". En este caso, el orden de los factores si que altera el producto.

http://www.youtube.com/watch?v=1murZqbLhdU

Salud colegas
por
El ejercito rojo ha resucitado como ave fenix...y ahora es el ejercito español.........y los gilipollas como yo que estamos en medio ya no sabemos ni de donde somos, si del pp o del psoe, si de izquierdas o de derchas, si feos o guapos.....vaya, que nos pillo todo por el medio y nos han partido en dos........y nos moriremos como hemos vivido,gilipollas perdidos y jodidos por unos y por otros. Se las arregle cada uno como pueda, la ultima gota de sangre está entregada y ya solo queda carroña............y carroñeros :brindis :brindis Saludos
por
tuso escribió:El ejercito rojo ha resucitado como ave fenix...y ahora es el ejercito español.........y los gilipollas como yo que estamos en medio ya no sabemos ni de donde somos, si del pp o del psoe, si de izquierdas o de derchas, si feos o guapos.....vaya, que nos pillo todo por el medio y nos han partido en dos........y nos moriremos como hemos vivido,gilipollas perdidos y jodidos por unos y por otros. Se las arregle cada uno como pueda, la ultima gota de sangre está entregada y ya solo queda carroña............y carroñeros :brindis :brindis Saludos

Bueno, pues llega un momento en que no tienes por que ser falangista o requete, amigo tuso. Lo que se puede, depende de como se vea, es ser un gilipollas si no crees en la gente a la que le das algo tan importante como tu confianza plena (tu voto).

Mira los franceses, ya lo hicieron y vuelven a las andadas.

Algo sabran de libertad, digo yo.

Salud colegas, y abogado
por
Confianza plena(ni minima) no tengo en nadie, ni siquiera en el sistema corrupto en que nos han metido de cabeza estos partidos politicos dictatoriales y choriceros, por eso hace 20 años que no voto. Algunos creen que ahora, con la crisis estan viendo el peluquin al pp y al psoe......yo se la vi hace mucho. Saludos
Palabras clave