Último curso. ¿cómo se ven las cosas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Supongamos que eres uno de esos estudiantes de último curso de ITI o II, que te quedan 3 asignaturas y proyecto y que entras en este foro para ver cómo está el tema laboral para dentro de unos meses cuando acabes.
Quisiera saber, si estás en esa situación, ¿cómo se ven las cosas desde la Uni y fuera del mercado laboral?
¿qué te ilusiona para cuando termines? ¿te planteas el extranjero? ¿seguir estudiando de momento y ver si pasa toda esta crisis? ¿tienes expectativas de un puesto en concreto?
No sé, en definitiva, ver como piensan los nuevos Ingenieros que nos han de pagar la jubilación a los que ahora estamos en la brecha (la brecha la tenemos en la cabeza y sin parar de sangrar :cabezazo )

¿piensas que la carrera a sido dificil y que ahora viene lo fácil? ¿piensas que eres un JASP?

Inquietudes vertidas en este hilo serán bienvenidas. Quiero pulsar la nueva sangre de la profesión...
:usuario :comunidad
por
Desde mi limitado punto de vista, solo puedo decir que la opcion del extrangero se va imponiendo.....de momento este verano a Londres unas semanitas a ver si podemos hacer algo con el ingles.

Yo apoyo esa opcion, me da igual que mis nietos sean españoles, americanos, australianos o chinos. Y si las cosas siguen asi a lo mejor hasta me voy yo tambien. La idea es que si me he jodido con la puñetera carrera muchos años ahora no se va a admitir que vengan tocando los coj..., si hay que marcharse, se va uno y punto.

Desde fuera se sabe que no hay trabajo....cosa que extraña mucho en esta profesion.....debemos estar jodidos de verdad a pesar de que el gobierno no lo diga( no lo puede decir).

Lo de la preparacion es relativo.....el otro dia a una preguntra de si sabian hacer X la respuesta fue...."todo es ponerse", por tanto parece que si se sabe, por tanto, la idea es no meterse a trabajar de azafata, si se tiene uno que marchar se va y punto....ya volvera, y si no vuelve no pasa nada.

Por lo de la jubilacion yo no me preocuparia.....por la cuantia sí.

Saludos
por
Pablo86 escribió:EEUU

Eso es lo que le decía mi abuelo al burro para mandarle parar cuando llegaban al final del surco. El burro paraba.
por
Pues mira, yo espero acabar en febrero del año que viene ITI Mecánica, y jodido lo veo... Me gustaría dedicarme al diseño de máquinas que es para lo que (se supone) estoy formado. De entrada, conozco pocos sitios que se dediquen al asunto por la zona, los cuales es de suponer que tengan la plantilla más que cubierta, aunque he oído de unas becas de la Junta o algo así para prácticas en empresa, que hacen que el tener a un tío en prácticas no le suponga un clavel a la empresa, así que será echarle cara para empezar.

En cuanto a cosas que oigo por ahí, dos de mis compañeros de proyecto están de becarios en empresas multinacionales, y por ahora no han aprendido nada (y llevan ya como 4 o 6 meses). Otra compañera de carrera ha firmado dos años (sí dos años) de prácticas en una empresa de reciente creación, por la suculenta cantidad de 200 euros al mes (y a jornada completa, oiga!). Aunque le han asegurado (me río yo) que se quedará si la empresa sale adelante. Otro compañero reformó la línea de producción de la planta de una empresa multinacional durante sus prácticas-PFC. Ahora le han contratado por la enorme suma de 900 euros al mes...

Si seguimos poniendo todos el ojal tal cual aprendimos en la escuela (que es lo que mejor hemos aprendido, a dejarnos j...r) así nos seguirá luciendo el pelo.
por
chichas escribió:Pues mira, yo espero acabar en febrero del año que viene ITI Mecánica, y jodido lo veo... Me gustaría dedicarme al diseño de máquinas que es para lo que (se supone) estoy formado. De entrada, conozco pocos sitios que se dediquen al asunto por la zona, los cuales es de suponer que tengan la plantilla más que cubierta, aunque he oído de unas becas de la Junta o algo así para prácticas en empresa, que hacen que el tener a un tío en prácticas no le suponga un clavel a la empresa, así que será echarle cara para empezar.

En cuanto a cosas que oigo por ahí, dos de mis compañeros de proyecto están de becarios en empresas multinacionales, y por ahora no han aprendido nada (y llevan ya como 4 o 6 meses). Otra compañera de carrera ha firmado dos años (sí dos años) de prácticas en una empresa de reciente creación, por la suculenta cantidad de 200 euros al mes (y a jornada completa, oiga!). Aunque le han asegurado (me río yo) que se quedará si la empresa sale adelante. Otro compañero reformó la línea de producción de la planta de una empresa multinacional durante sus prácticas-PFC. Ahora le han contratado por la enorme suma de 900 euros al mes...

Si seguimos poniendo todos el ojal tal cual aprendimos en la escuela (que es lo que mejor hemos aprendido, a dejarnos j...r) así nos seguirá luciendo el pelo.

En Burgos no sé, pero bien cerca tienes Guipuzcoa y Palencia.
¿cómo no va a haber por allí fabricantes de maquinaria especial?

Cuando tengas experiencia, si tienes iniciativa, bien podrías montar una empresa para modificación de maquinaria agrícola... o incluso para diseño y fabricación de maquinaria e instalaciones agrícolas (no te digo que le hagas la competencia a New Holland, sino maquinaria específica para operaciones muy concretas).
por
JORDIM escribió:

Eso es lo que le decía mi abuelo al burro para mandarle parar cuando llegaban al final del surco. El burro paraba.

lol xDDD

En américa está el futuro. http://www.youtube.com/watch?v=GGuhZvO1DKg
por
Pablo86 escribió:
JORDIM escribió:

lol xDDD

En américa está el futuro. http://www.youtube.com/watch?v=GGuhZvO1DKg

a esto es a lo que me refería, a los principios de nuestra juventud... y te salen con esto.... :cabezazo
Bueno, esperemos otras opiniones mas elaboradas...
por
No, la pregunta no es tan chorra como pudiera parecer, es algo asi como medir la tensión de un enfermo.....y en este caso parece que esta grave porque no se le nota el pulso.
por
JORDIM escribió:

:partiendo :partiendo Muy bueno Jordi. Por aquí hay un pueblo en el que se saludan así.
por
Pablo86 escribió:No se que esperabas amigo. A preguntas chorras..

Tienes la puerta abierta para salir o para hacer tu una pregunta que no sea chorra...
Vamos hombre...

Respeto no está en tu diccionario, ¿verdad?
En realidad era lo que buscaba; saber si las nuevas generaciones están preparadas para aceptar y enfrentarse a retos, y este amiguete es un claro ejemplo de que él no lo está.
por
Yo la verdad es que terminé ya hace un tiempo, y qué quereis que os diga...no tengo muchas esperanzas en que las nuevas generaciones nos paguen la jubilación, además de que me sorprendo cada vez más al ver su actitud ("en nuestros tiempos no éramos así" eso es lo que decía mi abuelo, al final seré un cascarrabias!!! :cunao ) la época por la que pasamos no me parece nada buena para nuestro gremio, como bien se ha dicho por ahí los sueldos no son nada buenos (y yo no me quejo que al menos cobro cada mes...) y los trabajos suelen conllevar la utilización de un bajo porcentaje de lo estudiado en la carrera con lo que tampoco es que sean muy atrayentes (yo soy uno de los pocos de mi grupo que puede decir que está contento con su trabajo...). Bueno juventud!a hacerme tragarme mis palabras y demostrarme que estoy muy equivocado!!!
por
Yo acabe ITI mecanica en septiembre y opte por seguir con el 2º ciclo. Estoy contento con mi decision porque viendo lo que hay... Sólo dos compañeros mios han conseguido colocarse, ambo en practicas y sin cobrar apenas. A uno si lleva el ticket de la gasolinera el jefe se lo devuelve (el chaval cree que de su propio bolsillo y por pena) y el otro ha estado 9 meses a 250€ y de 8 a 18 (cuando entro para hacer un proyecto, 3 horas al dia y 3 meses.....) y ahora le han hecho contrato de verdad, aunque de un año.

En la universidad (al menos en la mia) hay dos tipos de personas: o bien los que sabemos que cuando acabemos echaremos más horas que un tonto y casi gratis y que hay que pasar por eso y aprender todo lo que puedas (que facil es hablar) y los que se creen que por ser ingenieros industriales serán jefes y rondaran los 3000€ mensuales (no es coña, y cito textualmente: "por menos no me levanto del sofa")... Las risas de los 3 que estabamos delante que entramos de la ITI al segundo ciclo se oyeron en toda la cafeteria..

Saludos (poco esperanzados)
por
JORDIM escribió:

:partiendo2 :partiendo2
Palabras clave