Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola soy nuevo en el foro y quisiera saber vuestra opinion.
Estudio un ciclo formativo de grado superior "Instalaciones electrotecnicas" (estoy ahora haciendo las practicas), tambien tengo el Bachillerato y estoy pensando estudiar un grado y tengo varias dudas en mi cabeza, a ver si me aclarais un poco.
Los grados que mas me atraen son:
Grado en Ing. Aeroespacial.
Grado en Ing. Eléctrica.
Grado en Ing. Electrónica Industrial y Automática.
Estos grados se imparten en la Universitat Politécnica de Valencia.

Quisiera saber vosotros que teneis experiencia que grado me recomendais estudiar de estos 3,
la demanda que habra en el futuro?, que grados tendran mas salida?..etc...

Bueno a mi me atrae mucha la domótica, la automatización industrial, robótica industrial...etc
El Grado en Ing. Aeroespacial me atrae mas por lo que no hay paro para estos profesionales, y tambien porque dicen que es dificil y a mi me gustan las cosas dificiles.

Un saludo

Gracias por contestar
por
elijas la que elijas si te gusta la dificultad te lo vas a pasar pipa :espabilao

La de aeronautica es muy especifica, me refiero que dada la poca industria aeronautica que hay en España lo raro es conseguir trabajo en ese campo, son mas los aeronauticos que trabajan en otros campos que los que trabajan en aeronautica, eso tenlo en cuenta, ahora si eres un Pedro Duque lo tendrás facil.

Te pego aqui las titulaciones equivalentes antiguas y nuevas para que veas de cuales derivan las nuevas

ITI Esp. Electricidad = Grado en Ingeniería Eléctrica
ITI Esp. Electrónica Industrial = Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
ITI Esp. Mecánica = Grado en Ingeniería Mecánica
ITI Esp. Química Industrial = Grado en Ingeniería Química Industrial
Primer ciclo de Ingeniería Industrial = Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Segundo ciclo de Ingeniería Industrial = Máster en Ingeniería Industrial
Ingeniería en Organización Industrial = No se transforma
Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial = No se transforma

sacado de : http://www.etsii.upct.es/faq.htm
por
TRIKY escribió:Ingeniería en Organización Industrial = No se transforma

Yo tenia entendido que el 2º ciclo de OI pasa a ser grado, lo he mirado y aquí en jaen es así.
por
No elijas la carrera en funcion del trabajo eligela porque te guste...mira los programas y te informas aunque son todas muy parecidas (diferentes en las materias tal vez, pero iguales en la dificultad). Lo digo porque el trabajo a cuatro años vista no se sabe como puede estar......es mas por el camino que llevamos seguramente todos al paro....peeeeeeeeeeeeero no te desanimes una carrera no se hace solo para tener trabajo o un titulo, sino para colocarte un poco por encima de los humanos mortales(vease fontaneros y resto del personal sin carrera etc). De hecho para lo que mas sirve la carrera es para darte cuenta de lo poco que sabes despues de haberte matado a estudiar----algunos que no saben hacer la o con un canuto se creen en posesion de la sabiduria eterna........Asi nos luce el pelo claro. Espero te haya servido de ayuda. Saludos
por
si, aunque en la web no lo tienen actualizado, creo que ya es grado

xako escribió:
TRIKY escribió:Ingeniería en Organización Industrial = No se transforma

Yo tenia entendido que el 2º ciclo de OI pasa a ser grado, lo he mirado y aquí en jaen es así.
por
buenas gracias por contestar....el grado en Ing. Electronica Industrial la descarto ya que hoy estuve conversando con un Ingeniero que da clases en la UPV y me ha dicho que esa carrera tiene muy poca salida profesional y no me aconsejaba que estudie eso.
El grado en Ing Aeroespacial en cambio me a dicho que hoy en dia esta muy demandado pero a lo mejor dentro de unos años habra poca demanda de estos Ingenieros, ya que ahora se imparten en muchas escuelas, y se podria convertir en una Ingenieria como la de Telecomunicaciones que en unos años hubo mucha demanda pero ahora nadie los quiere.

El grado en Ing. Electrica es el que ve mas estable ya que siempre habra demanda de estos titulados.
por
el grado en Ing. Electronica Industrial la descarto ya que hoy estuve conversando con un Ingeniero que da clases en la UPV y me ha dicho que esa carrera tiene muy poca salida profesional y no me aconsejaba que estudie eso.
El grado en Ing Aeroespacial en cambio me a dicho que hoy en dia esta muy demandado pero a lo mejor dentro de unos años habra poca demanda de estos Ingenieros, ya que ahora se imparten en muchas escuelas, y se podria convertir en una Ingenieria como la de Telecomunicaciones que en unos años hubo mucha demanda pero ahora nadie los quiere.

Como te dejes aconsejar por gente así ....

La electrónica es una de las ramas de la ingeniería con más demanda y variedad de trabajos. Te permite trabajar en casi cualquier sector y especializarte después en un tema que te interese o bien hacerte generalista. Por otro lado, la Ingeniería de Telecomunicación sigue teniendo demanda, precisamente gran parte en temas de electrónica. El problema es la cantidad de titulados, pero ese problema te lo vas a encontrar en cualquier Ingeniería, por desgracia :cabezazo . Y la ingeniería aeronáutica no es una excepción.
por
guerrero escribió:El grado en Ing Aeroespacial en cambio me a dicho que hoy en dia esta muy demandado pero a lo mejor dentro de unos años habra poca demanda de estos Ingenieros, ya que ahora se imparten en muchas escuelas, y se podria convertir en una Ingenieria como la de Telecomunicaciones que en unos años hubo mucha demanda pero ahora nadie los quiere.

Primero fueron las escuelas de ingeniería industrial, ¡boom! 3 mil escuelas nuevas y 50k titulados más. Después vinieron los telecos y los informáticos, ¿qué taifa es digna de tal nombre si en el siglo XXI no tiene una escuela de ingeniería?, y aquí de taifas vamos sobrados.

Y ahora van a por los aeronáuticos. Tan felices ellos de salir de un único antro, pero de aquí a unos años empezaron a abrir más, y ahora con Bolonia va a ser bestial, rara será la universidad sin su antro de aeronáuticos.

¿Y por qué tanto antro aeronáutico?, en este hilo tenemos la respuesta.

Estudia lo que te guste. Sin más.
por
Lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro así que saludos a todos.
Yo estoy en una duda parecida a la del primer post así que la planteo aquí en vez de abrir otro tema. Mi duda es que quiero hacer una ingeniería industrial ya que siempre me han gustado las maquinas y las cables pero estoy dudando entre si hacer I. electrónica industrial y automatización o tecnologías industriales, tengo pensado hacer el master para llegar a ser lo que es la antigua II. El caso es que me interesa aprender sobre la electrónica y fabricar maquinaria lo que me da la duda es si por tecnologías industriales, que es más general, aprendería todo lo que quiero aprender. Si no me equivoco al hacer el grado+master llegó al mismo punto desde los dos. Así que mi pregunta es si me compensa hacer TI o ET. Así que si los que ya habéis terminado me podéis aconsejar os lo agradecería.

Saludos :saludo
Palabras clave