- 27 Abr 2010, 13:23
hola a todos los foreros
bueno yo queria plantear una duda y algo que me ha surgido en Escocia, yo soy un alumno que ha cursado ingeniera industrial tecnica mecanica, he acabado la carrera y me he venido a escocia a practicar ingles a aprender todo lo que pueda esto fue en un principio, ahora me encuentro en la situacion de querer volver a estudiar. Lo que me apetece estudiar es un master universitario, para realizarlo ademas del nivel de ingles necesario, necesito tener un carrera de grado. Bien con este motivo fuy a Scotland Carreer que en una empresa estatal dependiente del gobierno escoceses para homologar mi titulo, con la sorpresa de que aqui se traduce como una formacion profesional es decir higher education diploma, he estado comentando este problema en mi universidad pero lo que me dicen es que cada pais homologa sus titulos como quiere, desde luego esto es algo bastante fustrante para mi ya que despues de haber estudiado una carrera tecnica como es esta ir al espacio europeo y encontrarte que no tienes un titulo universitario es algo bastante malo de digerir.
Con todo esto lo que quiero lanzar al aire es si alguien le ha pasado esto anteriormente, y si ha conseguido llegar a alguna solucion con este problema, porque me imagino que mas gente habra tenido este tipo de problemas anteriormente, y se que bolonia esta intentando dar una solucion a este tipo de problemas pero en consecuencia que se puede hacer a dia de hoy?
Muchas gracias a todos de antemano.