Recomendacion de Escuelas de Ingenieria Industrial (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola buenas tardes a todo el mundo

He visto vuestro foro, y comento mi situación he terminado ITI.Mecánica en Almadén y me gustaria realizar el 2º ciclo el proximo año, y tengo dos opciones preferentemente Béjar y Jeén, y bueno me gustaría si alguién ha estudiado en Béjar que tal es y si dan caña, o es facilito, y casi lo mismo xa jaen.

Muchas gracias a todos. :saludo
por
JMD escribió:Hola buenas tardes a todo el mundo

He visto vuestro foro, y comento mi situación he terminado ITI.Mecánica en Almadén y me gustaria realizar el 2º ciclo el proximo año, y tengo dos opciones preferentemente Béjar y Jeén, y bueno me gustaría si alguién ha estudiado en Béjar que tal es y si dan caña, o es facilito, y casi lo mismo xa jaen.

Muchas gracias a todos. :saludo

No he estudiado en ninguna, pero por lo leído en el foro y en otros sitios, la Escuela de Bejar es el coño de la Bernarda (que me perdone la Bernarda): Básicamente vini,vidi, vincit
por
pero porque tiene tan mala reputación bejar? te regalan el título? un ingeniero recien salido de ahí no sabe hacer la O con un canuto?

Que conste que como saben algunos, ya les he preguntado acerca de esta ingenieria en mi provincia, pero tampoco es que haya visto muchas opiniones en foros y demás la verdad.
Todo el mundo habla muy bien y de lo duro que es valladolid, lo digo por cercania a mi ciudad, pero es que de bejar solo hablan pestes....y eso que yo tengo intención de hacerla ahí.
por
Habia leido que en Bejar no hace falta defender el PFC (o hacerlo, no recuerdo)

De todos modos, en muchas universidades el proximo curso se extinguen los 2º ciclo tambien, por lo que tendrás que informarte antes.
por
JMD, he estudiado en Almadén tambien, y si eres quien creo, Alicia me lo comento el otro dia. Estoy en Jaén, pero estoy currando por lo que este segundo cuatrmestre no cuenta. Decirte que es chungo, me vine aqui pensando que seria mas asequible que en otro sitios y nada de eso, es chunguillo. Tambien te digo que he pedido la seneca para irme el año que viene a Béjar y ver haber que tal es aquello.

Bueno, ya hablaremos.

PD: Si es que minas no....
por
El PFC es obligatorio, otra cosa es que la escuela bajo cuerda no te obligue a defenderlo, pero la normativa sobre defensa de proyectos de fin de carrera esta ahi.
En IT aeronauticos de la UPM se vanaglorian de ser la carrera mas dificil, y el proyecto consiste en entregarlo y esperar a ver tu nota en una lista, al menos hace unos años era asi porque un amigo mio asi me lo contó.
por
Hola a todos, soy nuevo en el foro, también soy I.T.I.
He encontrado este foro porque estoy intentando decidir si seguir el año que viene con la adaptación al grado o intentar el segundo ciclo de industrial.

Espero que me comenteis vuestras opiniones.

GRACIAS ¡¡¡¡ :D
por
Gracias....pues creo que es lo que hare.

Ahora toca mirar universidad, he leido que por aqui estais entre Jaén, Bejar y Sevilla, a mi me gusta también la de Málaga. ¿Alguien opina sobre esta universidad?
por
De Málaga a Jaén se escapan alumnos que es cosa mala, en la técnica, por la imposibilidad de superar ciertos profesores, que no asignaturas.

En cambio en la superior, el éxodo es en dirección contraria.
por
Hola a todos,
soy I.T.I Mecánico y voy a hacer el año que viene el II ciclo de ingenieria industrial en jaen. Me gustaría que alguno que esté realizando el II ciclo alli o lo haya terminado ya me diga cuales son las asignaturas más fuertes y cuales son las teóricas "marías". Por lo que he escuchado materiales es de las más chungas.

Por cierto, acabo de realizar un máster en energías renovables, qué me aconsejais, hacer la especialicación en Mecánica o en Técnicas Energéticas? :wink
por
He estado navegando en la página de la Universidad de Jaén a raíz de este hilo, y he encontrado esto que tal vez nos pueda hacer una idea de los tiempos http://www.ujaen.es/serv/spe/anuario_/a ... 4_3_3.html según veo hay mucha gente que la ITI la saca en 3 años, cosa que no pasa en otras universidades, no conozco a nadie de málaga que lo haga en 3...

Y también indica que los egresados de II no tardan más de 3 años lo cual pues me da que pensar que aunque sea complicado se puede hacer.

Aunque creo que ya esta información llega algo tarde y estaría bien que los que años atrás tenían dudas nos comentaran algo de como les está yendo/les ha ido en los distintos sitios.

A mi me gustaría entrar en la ultima partida de II este curso que entra no, si no el siguiente... a ver si no los quitan antes.
por
zorpo escribió:
Y también indica que los egresados de II no tardan más de 3 años lo cual pues me da que pensar que aunque sea complicado se puede hacer.

De hecho de los 10 que han evaluado, no hay ninguno que haya tardado más de tres años en sacarse el 2º ciclo de II. ¿Todos a Jaén? :disguise
por
Pues si, no nos vendría mal que alguien nos contara su experiencia. La verdad que una media de 3 años para el II ciclo está bien. Yo estudié en Córdoba y la media de ITI Mecánica en Córdoba creo que era casi 6 años, poco que ver con Jaén...
por
Bacterio escribió:De Málaga a Jaén se escapan alumnos que es cosa mala...

Como ITI por la Universidad de Jaén tengo que reconocer que me hiere un poco el orgullo comentarios como este. Yo entré en el 99 y acabé en 5+PFC, el PFC lo compaginé mientras trabajaba. En mi época desde luego las cosas no eran así, el flujo era más bien de Jaén hacia otras universidades y ni de coña la gente acababa en 3-4 años, había profesores míticos y las academias para las asignaturas más complicadas estaban siempre llenas. Sí que es cierto que en el tramo final de la carrera ya note que habían levantado un poco el pie del acelerador, el último tercio de la carrera lo saqué sin suspender ni un exámen y los veteranos notabamos que las "nuevas generaciones" ya no sufrían tanto para avanzar como nosotros... pero no tenía ni idea de que el nivel hubiera caído tanto. ¡Yo tengo exámenes de servomecanismos de finales de los 90 que dan tela de miedo! Estoy cursando ahora II por la UNED y comparado con aquello me está pareciendo miel sobre hojuelas.

En cuanto al segundo ciclo, si mal no recuerdo cuando yo cursaba ITI el único segundo ciclo que había era el de IOI, así que ahí ni idea.

Jaén como ciudad para estudiar está bastante bien, es tranquila y barata. La calidad del profesorado era sencillamente lamentable, no sé si esto habrá cambiado también :cunao En cuanto a los laboratorios supongo que los renovarían todos cuando trasladaron la escuela al campus (yo no los llegué a ver).
Palabras clave