- Me interesa mucho vuestra opinión personal, sobre todo si es de un ingeniero industrial o de telecomunicaciones 
Yo soy Ingeniero de Telecomunicación (que no telecomunicaciones) y estudiante de Ingeniería Industrial. Trabajo en un sector en el que conviven ambas ingenierías.
- ¿Qué ingeniería es más difícil de llevar a cabo de las dos?
A mí me parecen de dificultad similar.
- ¿Qué ingeniero está más solicitado: telecomunicaciones o industrial?
Depende del ámbito en el que te muevas, cada una tiene sus campos específicos de aplicación y un campo común a la dos, que es la electrónica. A nivel global, los titulados en general suelen encontrar trabajo al terminar, aunque suele estar mal pagado al principio y se va ganando en sueldo y responsabilidades con la experiencia.
- Información sobre las distintas ramas de telecomunicaciones
- Sistemas de telecomunicación: Es la especialidad propiamente sobre comunicaciones: cableado estructurado, radioenlaces, móviles, satélite, fibra óptica, procesado de señal, etc.
- Electrónica de comunicaciones: Se basa en la electrónica que utilizan los sistemas de telecomunicación (circuitos integrados, instrumentación electrónica, sensores, transmisores, etc).
- Telemática: Trata sobre la transmisión de información entre máquinas: protocolos, redes, arquitectura de computadores, programación, etc. Es la especialidad más cercana a la informática.
- Sonido e imagen (o audiovisual): Se especializa en el procesado de señal y la electrónica que se utiliza en dispositivos multimedia.
- Como ya he dicho, ¿En cuál se tiene mayor posibilidad de trabajar en proyectos a gran escala?
Es tu trabajo concreto el que determina el alcance. Igual puedes trabajar en temas muy técnicos a nivel de diseño de pequeños dispositivos que en trabajos de dirección de proyectos de grandes infraestructuras. La Ingeniería que decidas estudiar determinará el ámbito de trabajo, pero el alcance lo determinará tu experiencia, el sector en el que trabajes y tus intereses de proyección profesional.
"Freedom has many difficulties and democracy is not perfect, but we never had to put up a wall to keep our people in."
- John Fitzgerald Kennedy, Berlin, 1961
"First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win."
- Gandhi