Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola !

Actualmente me encuentro cursando 2º de Bachillerato por la via Cientifico Tecnica ( Matematicas,Fisica,Dibujo). Tengo serias dudas sobre que estudiar dentro de esta rama. Os expongo mi caso.

Realmente la carrera de diseño industrial me atrae bastante, he mirado el plan de estudios con las asignaturas y me parecen bastante interesantes. El problema me surge cuando pase por donde pase oigo las dificultades para encontrar trabajo,sueldos bajos, limitaciones profesionales etc. Claro esta, esto me echa atras a la hora de decidir estudiar esta carrera. Por otra parte es una de las carreras de la rama Tecnica que menos contenido tiene en el area de matematicas y fisica ( cosa que por un lado me favorece). Mis preguntas son las siguientes;

1- ¿ Acabando el Grado de Diseño industrial me resultara muy dificil sacarme el Master para conseguir el titulo de INGENIERO INDUSTRIAL ?

2- ¿ Sacandome un buen Master en alguna universidad extranjera o española tendria menos dificultades a la hora de encontrar trabajo ?

3- Realmente, ¿como veis el futuro de esta carrera?, hay que tener en cuenta tambien, que cuando empiece con mi ejercicio profesional estaremos hablando de 2015 o 16

Aparte de esto, referente al area tecnica,¿ cuales son las carreras con "menos" carga en matematicas y fisica ?

Aver si me podeis responder,Gracias !
por
Jorgee escribió:Hola !

Actualmente me encuentro cursando 2º de Bachillerato por la via Cientifico Tecnica ( Matematicas,Fisica,Dibujo). Tengo serias dudas sobre que estudiar dentro de esta rama. Os expongo mi caso.

Realmente la carrera de diseño industrial me atrae bastante, he mirado el plan de estudios con las asignaturas y me parecen bastante interesantes. El problema me surge cuando pase por donde pase oigo las dificultades para encontrar trabajo,sueldos bajos, limitaciones profesionales etc. Claro esta, esto me echa atras a la hora de decidir estudiar esta carrera. Por otra parte es una de las carreras de la rama Tecnica que menos contenido tiene en el area de matematicas y fisica ( cosa que por un lado me favorece). Mis preguntas son las siguientes;

1- ¿ Acabando el Grado de Diseño industrial me resultara muy dificil sacarme el Master para conseguir el titulo de INGENIERO INDUSTRIAL ?

2- ¿ Sacandome un buen Master en alguna universidad extranjera o española tendria menos dificultades a la hora de encontrar trabajo ?

3- Realmente, ¿como veis el futuro de esta carrera?, hay que tener en cuenta tambien, que cuando empiece con mi ejercicio profesional estaremos hablando de 2015 o 16

Aparte de esto, referente al area tecnica,¿ cuales son las carreras con "menos" carga en matematicas y fisica ?

Aver si me podeis responder,Gracias !

El Grado en Diseño Industrial no tiene acceso al master de Ingeniería Industrial. Te pondrán muchas pegas y tendrás que cursar complementos de formación. Si lo que pretendes es acceder a la ingenieria industrial, lo mejor es hacer otro tipo de grado.
por
Pero si tu eres un genio de la fisica y las matematicas, ¿porque buscas un grado con poca carga de eso?

Tal vez te ha entrado el panico escenico. :partiendo2 :brindis
por
Tampoco confudamos, alomejor me exprese mal. Diseño industrial es una de las carreras que mas me atrae por razones varias,aparte , tiene el plus de que no hay excesivo nivel en matematicas y fisica, aunque no me importaria lo contrario. Aver si me podeis responder a mis dudas
Gracias
por
antes que nada yo me miraría bien las atribuciones que tendras com grado en diseño, que perspectivas en diseño. Te lo digo por experiencia en cabeza ajena. Lo del diseño industrial suena de puta madre pero salidas poquitas . ¿Por qué? pues una empresa por el mismo coste contrata a un industrial y le paga en todo caso un cursillo que al reves. Luego en la administracion no puedes opositar a nada tecnico sólo a lo que necesiten un universitario generico que suelen ser pocas plazas y cienes y cines de personas a presentarse.

a escarmentar en cabeza ajena, un compañero de trabajo, delineante se puso a estudiar ITI mecanica y a falta de pocas asignaturas se cambio a eso de ingeniero tecnico en diseño industrial, creyendo que como se estudiaba en el mismo centro, el orden de la palabras no alteraba el producto, cuando terminó se dió cuenta de que no es así y no es ingeniero tecnico industrial en diseño, que no existe.
Al no ser ingeniero tecnico en diseño industrial no existe para la administración ¿para que sirve? , no tiene atribuciones , etc.

Consecuencia sigue trabajando de delineante a pesar de tener la carrera hace mas de 7 años....., penso en retomar los estudios pero resulta que las convalidaciones fatal casi no le convalidaban nada... y como se separó pues lo dejó.

así que asegurate de que te gusta por que si no la cosa esta cruda, me dejo ver su proyecto fin de carrera y la verdad que si ese proyecto justifica una carrera que venga Dios y lo vea, porque yo no tengo critero para decir que la carrera no vale la pena o lo que no vale la pena es el PFC presentado.......
por
hombre, si luego tienes por ejemplo regulacion automatica en el Master de ingenieria industrial...la transformada de laplace te vendria muy bien, bueno, no es que te viniera bien, es que sin saberlo veo imposible que apruebes.
Si realmente quieres hacer luego el master, mi consejo, haz las cosas bien y cursa un grado en esa linea.

Jorgee escribió:Tampoco confudamos, alomejor me exprese mal. Diseño industrial es una de las carreras que mas me atrae por razones varias,aparte , tiene el plus de que no hay excesivo nivel en matematicas y fisica, aunque no me importaria lo contrario. Aver si me podeis responder a mis dudas
Gracias
por
Pues yo estudié Diseño Industrial (la conocida como IT en DI que no la antigua ITI en DI)...
La carrera es muy liviana y haces cosas bastante chulas dentro de tus posibilidades y de las del centro (equipamiento importantísimo: talleres,software,...).
Cuando sales al mundo de la empresa la cosa cambia un poco. Puedes encontrar un trabajo relacionado con el diseño, pero es difícil. También es común que trabajes de diseño gráfico, interiorismo o delineante (con el sueldo de un FP como mucho). Muchos de mis compañeros de carrera tienen dificultades para encontrar trabajo y los concursos de diseño se han convertido en un objetivo (a ver si ganas uno y adquieres cierta relevancia). Aunque también tengo compañeros que han encontrado trabajos chulos y es lo que le gusta.
Yo al acabar la carrera ante el panorama, hice II (que por aquella época te convalidaban 2,5 cursos) y personalmente el cambio fue a mejor. En general, con cualquier otra ingenieria adquieres mayores cosas que con DI (conocimientos, atribuciones, reconocimiento,...), aunque es bastante más dificil de superar.
Piensa en hacer un grado de ingenieria (o generalista o específico ) y cuando acabes, si te apetece seguir estudiando, especializate en algo (podría ser master en diseño).
Palabras clave