Jorgee escribió:Hola !
Actualmente me encuentro cursando 2º de Bachillerato por la via Cientifico Tecnica ( Matematicas,Fisica,Dibujo). Tengo serias dudas sobre que estudiar dentro de esta rama. Os expongo mi caso.
Realmente la carrera de diseño industrial me atrae bastante, he mirado el plan de estudios con las asignaturas y me parecen bastante interesantes. El problema me surge cuando pase por donde pase oigo las dificultades para encontrar trabajo,sueldos bajos, limitaciones profesionales etc. Claro esta, esto me echa atras a la hora de decidir estudiar esta carrera. Por otra parte es una de las carreras de la rama Tecnica que menos contenido tiene en el area de matematicas y fisica ( cosa que por un lado me favorece). Mis preguntas son las siguientes;
1- ¿ Acabando el Grado de Diseño industrial me resultara muy dificil sacarme el Master para conseguir el titulo de INGENIERO INDUSTRIAL ?
2- ¿ Sacandome un buen Master en alguna universidad extranjera o española tendria menos dificultades a la hora de encontrar trabajo ?
3- Realmente, ¿como veis el futuro de esta carrera?, hay que tener en cuenta tambien, que cuando empiece con mi ejercicio profesional estaremos hablando de 2015 o 16
Aparte de esto, referente al area tecnica,¿ cuales son las carreras con "menos" carga en matematicas y fisica ?
Aver si me podeis responder,Gracias !
El Grado en Diseño Industrial no tiene acceso al master de Ingeniería Industrial. Te pondrán muchas pegas y tendrás que cursar complementos de formación. Si lo que pretendes es acceder a la ingenieria industrial, lo mejor es hacer otro tipo de grado.