Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,
estoy haciendo ITIM el próximo curso haría el PFC; me gustaría saber si en alguna universidad puedes acceder al 2º ciclo de II, sin haber acabado ITIM.
Es que me han comentado que en alguna sí q era posible.

Gracias.
Última edición por camoens el 30 Abr 2010, 17:19, editado 1 vez en total
por
Que yo sepa, por definicion ninguna...porque para matricularte te piden el impreso de haber pagado el titulo de iti.

No es lo mismo que si pasas a 4 y estas haciendo II...es la misma carrera y salvo raros sitios no te piden nada. pero ten en cuenta que tu empiezas una caarrera nueva y diferente(en teoria) saludos
por
Llama a la universidad, que cada una es un mundo:

- Los que dejan empezar el segundo ciclo en febrero.
- Las que dejan empezarla a falta de PFC.
- Los que se matriculan como libre elección en ITI y después cuando llegan a II las "convalidan".
- Las que te obligan a cursar un curso puente.
- ....
por
En Badajoz haces lo que se llama "simultaneidad de estudios". Es decir, es como si estuvieras haciendo 2 carreras a la vez. Te matriculas en ITI en el PFC, luego en II en las asignaturas que quieras de 4º o 5º, y en cuanto tengas el título en la mano de ITI, te convalidan 1º, 2º y 3º. Así de fácil.

Saludos
por
juanmam escribió:En Badajoz haces lo que se llama "simultaneidad de estudios". Es decir, es como si estuvieras haciendo 2 carreras a la vez. Te matriculas en ITI en el PFC, luego en II en las asignaturas que quieras de 4º o 5º, y en cuanto tengas el título en la mano de ITI, te convalidan 1º, 2º y 3º. Así de fácil.

Saludos

Siento haberme precipitado en el consejo( es que no se me pasaba por la cabeza que se pudiera hacer esto de badajoz)( vaya chollazo, comparado con las pegas que te ponen en otros sitios)
por
tuso escribió:
juanmam escribió:En Badajoz haces lo que se llama "simultaneidad de estudios". Es decir, es como si estuvieras haciendo 2 carreras a la vez. Te matriculas en ITI en el PFC, luego en II en las asignaturas que quieras de 4º o 5º, y en cuanto tengas el título en la mano de ITI, te convalidan 1º, 2º y 3º. Así de fácil.

Saludos

Siento haberme precipitado en el consejo( es que no se me pasaba por la cabeza que se pudiera hacer esto de badajoz)( vaya chollazo, comparado con las pegas que te ponen en otros sitios)

Pues sí, entre otras cosas porque el requisito para acceder al 2º ciclo de industriales es estar en POSESION del TITULO de ITI. Vaya pucherazo.
por
Se de un par que empezaron la superior de industriales en la universidad de elche sin haber entregado el proyecto de ITI. Pregunta por allí.
Saludos!
Palabras clave