Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,
El curso pasado hice 1º de at, pero me di cuenta de que no me gustaba mucho y este curso quiero empezar organizacion industrial. Me gustaria que me comenteis un poco donde puedo estudiarla, y sobre todo en que universidades no te "putean" (estaba estudiando at en burgos , y alli los profesores se rien de ti y en tu cara).
Muchas gracias por anticipado y un saludo.
por
luis_roma escribió:Hola,
El curso pasado hice 1º de at, pero me di cuenta de que no me gustaba mucho y este curso quiero empezar organizacion industrial. Me gustaria que me comenteis un poco donde puedo estudiarla, y sobre todo en que universidades no te "putean" (estaba estudiando at en burgos , y alli los profesores se rien de ti y en tu cara).
Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Estimado amigo , por lo que conozco , La Escuela de Burgos de antiguos Aparejadores , hoy en día Arquitectos Técnicos tiene un buen prestigio , de hecho hay cantidad de alumnos de otras provincias que estudian en ella. La carrera como en todas hay que estudiar e hincar codos. Y dentro de los profesores hay de todo, pero ....

Lo de que te "putean" , dejame que puntualice. En ninguna univesrsidad te van a regalar el titulo , tenlo por seguro.

Personalmente , he dejado en ridiculo a más de un profesor , eso si con estilo y sin faltarle el respeto.

En Cuanto a Estudiar Organización Industrial , hasta que no se regularize todo no se exactamente como queda la tiltulación con Bolonia .

Hasta ahora es un segundo ciclo , sin conducir a profesión regulada y sin atribuciones :nono I. en Organización. relativamente asequible.
Tambien está la especialización de Organización de la carrera de Ingeniero Industrial pero eso no es ingeniero en Organización es Ingeniero Industrial, con su profesión regulada y todo.
te diré que es bastante más dura que AT.

Yo estudié en Valladolid , que antes englobaba Burgos inicialmente , y el estilo era el mismo.

Hay universidades con mucho prestigio y otras con menos , por citarte en algunas Ofertas de trabajo he llegado a leer "Abtengase titulados de ..... tal ciudad". En las universidades donde se aprueba facilmente y sin un poco de esfuerzo , luego profesionalmente se nota, no quiero decir que se confunda prestigio con un 2% de aprobados pero valora esta situación tambien. Tampoco tiene sentido un aprobado del 98%.

Todo es cuestión de constancia. :yep
por
en Burgos tienes el grado en ingenieria de organizacion

http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent; ... Only=false

ademas tendras a Ricardo del Olmo como catedratico, es un tio estupendo que saco la catedra de organizacion industrial en Burgos cuando me daba a mi clase de economia de la empresa de 5º en Ingenieria Industrial en la ETSII de Valladolid.

Tanto el segundo grado de ingenieria en organizacion como el grado en organizacion no tienen atribuciones pero son ciclos muy interesantes, yo hice intensificacion mecanica y aprovechando que justo cuando entraba en 4º implantaron tambien la intensificacion en organizacion, simultanee ambas, y reconozco que aunque el ingeniero debe ser un tecnico magnánimo, el tema organizativo y de gestion es fundamental si se quiere progresar, escalar, o gestionar equipos y proyectos de envergadura, al menos a mi me ha servido mucho, incluso tengo 2 compañeros que terminaron como traders de bolsa del BBVA y despues me han comentado que en el ambito financiero hay muchos ing. industriales.

Un saludo y animo.
por
Y... Aprobechado el tema, hay alguna universidad que oferte el título a distancia, he estado buscando y no lo encuentro, digo, por si se me ha pasado....

Saludos
por
pero por que no tiene atribuciones el grado de ingenieria de organizacion industrial?
haber si alguien sabe una pagina donde aparezcan las universidades donde se oferta este grado,(ya mire en google pero no viene mucho).
un saludo y gracias
por
luis_roma escribió:pero por que no tiene atribuciones el grado de ingenieria de organizacion industrial?

¿Qué atribuciones debería tener?, en teoría para las funciones a las que está destinado no las necesita.

En la web del ministerio de educación tienen (no sé si actualizado) los listados de las titulaciones, centros en que se imparten, etc.
por
Acércate un día por la poli y hablas con los profesores, que te van a atender encantados, el área de organización está en el edificio A1 en la 3ª o 4ª planta, creo. Le puedes echar un ojo a la memoria de grado, que está colgada en la página de la UBU.

Y respecto a lo de la sensación de puteo en AT... Sabías a lo que venías. De hecho veo hasta bien que una carrera enfocada a enseñar a directores de obra les curta antes de que lo haga la vida.
por
Yo estudié Ing. Técnica Industrial en Burgos y un colegui de la Uni continuó con Organización, en Burgos. Ahora está contento y feliz currando en Dirección de una empresa gracias a la Organización, por lo que el asunto muy malo no tiene que ser ... (a mi personalmente, no me convence, lo que he visto no termina de llenarme).

Por lo de AT en Burgos, los compañeros lo que comentaban fundamentalmente es que hay profesores que en clase no se lo curraban nada y que luego en los exámenes se pegaban buenas pasadas ... (la relación no era buena). Lo único que te puedo decir es que como todos los que terminan aprobando esas asignaturas, te lo tendrás que currar a parte, además esta formación extra-disciplinar te vendrá bien para el futuro porque mejorará los recursos que tienes para la obtención de formación.
por
Hola...yo también estoy pensando en el segundo ciclo de Organización Industrial.
Conozco gente que se ha sacado bastantes asignaturas trabajando y en la universidad presencial.

Es mucho mas sencillos que A.T aunque también tiene asignaturas más tecnicas que se pueden complicar un poco.
Palabras clave