Hacerse Industrial o Aeronaútico..? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, soy Alex, estudiante de 2º bachillerato en Valencia, y tengo un grave problema: no sé si ser ingeniero industrial o ingeniero aeronáutico.
He buscado y rebuscado en internet para ver si encontraba algo que me ayudara a decidirme... pero no hay nada que consiga que me decante por una u otra de forma definitiva.
Me apasionan las matemáticas, la física, la química, y demás. El dibujo se me da bien... en fin, las bases con las que voy son suficientes para ambas carreras.
Los aviones no son una cosa que me apasionen tanto como las naves espaciales. Si me meto en aeronaútica será por lo segundo sobre todo. Pero ahí está mi duda... no sé si disfrutaré de la carrera, si me apasionará o no. Además toda la tecnología en general me gusta, no sólo naves. Ahora mismo no me importa demasiado el futuro, porque de aquí a 7 años aprox que acabe la carrera no se sabe cómo estará el tema de la situación laboral etc. Sólo me preocupa, ahora mismo, estudiar lo que más me vaya a gustar. Y sé que es una de estas dos carreras... pero no cuál.
He oído de todo: hay quien dice que aunque no te apasionen los aviones desde pequeño, si te metes en aeronáutica te acabas metiendo de lleno y te absorve, hay quien dice que me vaya a industriales de cabeza porque abarca un sector más amplio y si no lo tengo muy claro ése es mi lugar ahora mismo... también algún industrial de 3º/4º año me ha dicho que industrial no es bonita y que te machacan...
también he leído aeronáuticos que dicen que si los aviones no son tu gran pasión ni de coña... (contradiciéndose con lo que he dicho al principio)

Menudo cacao mental tengo, cada día que pasa lo tengo menos claro. Yo sólo quiero disfrutar de la carrera que vaya a estudiar, ser feliz porque es a lo que me voy a dedicar el resto de mi vida. Industrial lo pintan muy bonito y dan mucha propaganda de la carrera pero luego hablo con gente que no está a gusto... aeronáutica unos me dicen una cosa, otros otra... :shock:

Si alguien pudiera ayudarme... se lo agradecería tanto... :D
por
Lo tuyo es ser PILOTO.
por
Cuestión de bulto. Tira para aeronaúticos, que industriales ya somos muchos. Y si te gusta la industria, conozco algún IA diseñando lavadoras....
por
Hola, hola, alexrufi,

La cuestión no es Industrial o Aeronáutico. La primera y única cuestión es si tú crees que debes hacerte ingeniero, si te crees que se lo debes a esta sociedad y si crees que ésta te va a saber compensar el esfu

PD: Mando este mensaje no acabado, porque no puedo...
por
Estoy muy seguro de que si algo puedo hacer bien en esta vida y con algo seré feliz es siendo ingeniero. Por eso no hay problema. Pero no sé cuál de las dos es la idónea, teniendo en cuenta lo que he descrito anteriormente. Me gustaría saber opiniones, experiencias, etc., porque hay días que me veo motivadísimo para ser aeronáutico y días que pienso que industrial me gustará más.
También estoy teniendo en cuenta otras cosas, como lo que me hablan de la ETSID en comparación a la ETSII del politécnico de Valencia. Dicen que en la escuela de industriales van totalmente a por ti, mientras en la del diseño te "miman" más (dentro de lo dificultosa que es la carrera, claro).
por
Joddoun! Debes ser el único alumno del bachillerato actual que sabe usar tildes y que escribe todas las letras del mensaje. ¿Seguro que eres español? :shock:
Mejor que a la ingeniería, dedícate a la política, o a algo de más provecho, porque creo que de aquí a unos años, serás el único de tus coetáneos que sepa hablar. :mrgreen:
Aunque bueno, para ser político en este país lo que más se valora es el analfabetismo funcional absoluto, así que... :cabezazo
por
Hola neng, miráte los planes de estudio de los últimos años de carrera y cogete la que más te guste. Además, ahora son cuatro años y es todo nuevo, así que los que hemos terminado desconocemos un poco lo que acabarás dando en clase.
La verdad es que el mundo de la aviación es muy suyo y tiene mucha chicha y cuando conozcas cosas te acabará enganchando, pero como todo. Que te digan que si no te gustan los aviones no te metas en aeronáutica, tiene su lógica, porque puede que te hagan cambiar de opinión aunque sea por tus propios compañeros que si les gusten y te cuenten sus últimas historias o planes de futuro.

Quizás el temario de industriales no sea tan diferentes, pero si entras en aeronáutica tendrás más definido tu futuro en ese sector. En la escuela podrás encontrar más oportunidades para ir metiendote en el mundo. El tema de naves espaciales cómo es? tampoco hay tantas en el mundo :D no se cuanto curro podrás encontrar. Quizás lo tengas más fácil en el mundo de los satélites e incluso puede que tu carrera de los sueños sea telecomunicaciones. (esto es a mala leche, para que te comas más la cabeza :brindis ). No sé, piensa que con cualquier carrera puedes entrar en el mundo, con aeronáuticos lo tendrás más fácil por el acceso a la información y profesores metidos en el mundo a los que podrás preguntar, pero lo mismo te gusta una parte concreta como materiales. Y si aún no lo tienes claro, metete en una y luego te especializas en lo que quieras, que cuatro años pasan volando.
por
alexrufi escribió:Estoy muy seguro de que si algo puedo hacer bien en esta vida y con algo seré feliz es siendo ingeniero. Por eso no hay problema. Pero no sé cuál de las dos es la idónea, teniendo en cuenta lo que he descrito anteriormente. Me gustaría saber opiniones, experiencias, etc., porque hay días que me veo motivadísimo para ser aeronáutico y días que pienso que industrial me gustará más.
También estoy teniendo en cuenta otras cosas, como lo que me hablan de la ETSID en comparación a la ETSII del politécnico de Valencia. Dicen que en la escuela de industriales van totalmente a por ti, mientras en la del diseño te "miman" más (dentro de lo dificultosa que es la carrera, claro).

Como bien dijera Kierkegard(se escribe asi?)...tarde o temprano, todo hombre llega al momento trascendental, ese es el momento en que te das cuenta de que tus padres no son perfectos, tus hijos tampoco, tu mujer menos, es el momento en que te das cuenta de que el mundo no funciona como debería funcionar, que tu carrera no te gusta QUE LA INGENIERIA NO ERA LO QUE TU PENSABAS, que todas tus ilusiones se han ido a la mie.. etc etc etc................EN CONSECUENCIA haz lo que te parezca mas oportuno sin romperte mucho la cabeza....y procura que el momento transcendental tarde en llegar.....por cierto, ¿sabes cambiar el filtro de aceite de tu coche o el de tu padre?........en caso negativo¿sabes donde está?........si las dos son negativas mejor aeronautico....los aviones no llevan filtro de aceite (creo) :cunao :cunao

Saludos
por
las bases con las que vayas de matematicas y fisica nunca van a ser suficientes...ya te darás cuenta de que el concepto que tenias de esas dos asignaturas no tiene nada que ver con lo que conocías, te van a presentar a unos cuantos personajillos maquiavelicos que dedicaron toda su vida a inventar teoremas para joderte (Cauchy, Caley-Hamilton, Jordan, Laplace, Fourier, Lipschitz, Bernoulli, Euler...y muuuuuchos mas), ya veras a que se dedicaban las 24 horas los jodios :partiendo2

animo y...suerte con las naves espaciales.

alexrufi escribió:Hola a todos, soy Alex, estudiante de 2º bachillerato en Valencia, y tengo un grave problema: no sé si ser ingeniero industrial o ingeniero aeronáutico.
He buscado y rebuscado en internet para ver si encontraba algo que me ayudara a decidirme... pero no hay nada que consiga que me decante por una u otra de forma definitiva.
Me apasionan las matemáticas, la física, la química, y demás. El dibujo se me da bien... en fin, las bases con las que voy son suficientes para ambas carreras.
Los aviones no son una cosa que me apasionen tanto como las naves espaciales. Si me meto en aeronaútica será por lo segundo sobre todo. Pero ahí está mi duda... no sé si disfrutaré de la carrera, si me apasionará o no. Además toda la tecnología en general me gusta, no sólo naves. Ahora mismo no me importa demasiado el futuro, porque de aquí a 7 años aprox que acabe la carrera no se sabe cómo estará el tema de la situación laboral etc. Sólo me preocupa, ahora mismo, estudiar lo que más me vaya a gustar. Y sé que es una de estas dos carreras... pero no cuál.
He oído de todo: hay quien dice que aunque no te apasionen los aviones desde pequeño, si te metes en aeronáutica te acabas metiendo de lleno y te absorve, hay quien dice que me vaya a industriales de cabeza porque abarca un sector más amplio y si no lo tengo muy claro ése es mi lugar ahora mismo... también algún industrial de 3º/4º año me ha dicho que industrial no es bonita y que te machacan...
también he leído aeronáuticos que dicen que si los aviones no son tu gran pasión ni de coña... (contradiciéndose con lo que he dicho al principio)

Menudo cacao mental tengo, cada día que pasa lo tengo menos claro. Yo sólo quiero disfrutar de la carrera que vaya a estudiar, ser feliz porque es a lo que me voy a dedicar el resto de mi vida. Industrial lo pintan muy bonito y dan mucha propaganda de la carrera pero luego hablo con gente que no está a gusto... aeronáutica unos me dicen una cosa, otros otra... :shock:

Si alguien pudiera ayudarme... se lo agradecería tanto... :D
por
Contenido
tuso escribió:EN CONSECUENCIA haz lo que te parezca mas oportuno sin romperte mucho la cabeza....y procura que el momento transcendental tarde en llegar.....por cierto, ¿sabes cambiar el filtro de aceite de tu coche o el de tu padre?........en caso negativo¿sabes donde está?........si las dos son negativas mejor aeronautico....los aviones no llevan filtro de aceite (creo) :cunao :cunao

Saludos

Menos mal que eres abogado y no técnico de aviacion :lol:
por
Contenido
dani A., lo dices por lo de que los aviones no llevan filtro de aceite no? Ni estudiando aeronáutica se libra de ellos. Pero aún así, en la carrera poco los verá. :brindis
Palabras clave