Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¡¡Buenas a todos!!
Estaba pensando en esta carrera para el año que viene, he mirado el plan de estudios en la UPM y está bastante bien (sobre todo por los itinerarios del último año), pero mi gran duda es: ¿se da dibujo técnico? ¿Autocad y demás?

El dibujo técnico nunca se me ha dado bien y tampoco es que lo adore jeje. En la UPM (en la URJC, sí) NO hay ninguna asignatura como tal de "dibujo técnico" pero...
¿Tienes que saber dibujo para esta carrera, o se basa sobre tood en mates y física?

Gracias de antemano
por
Piensa que al final serás ingeniero (o graduado en ingeniería, no se como se llamará porque con tanto cambio).

¿Un ingeniero debe saber dibujo técnico?

La respuesta te la dejo a tí.

--------------------------

¿No se te da bien? ¿Se te da bien todo? Todo no se puede dominar. Si tienes ganas e ilusión por cursar esos estudios, adelante, no te desanimes por el dibujo técnico que con un poco de esfuerzo y ganas todo se acaba superando menos la "muerte".
por
Gracias por contestar

La evrdad es que no sé hasta qué punto a un ingeniero le sirve el dibujo téncico en su día a día en el trabajo...yo lo preguntaba porque los ingenieros de telecomunicaciones no tienen dibujo, y los de informática creo que tampoco...pero es que ninguna de esas ingenierías me atrae :S

De todas formas, ¿es realmente útil? en la mayoría de las ingenierías que se da, solo hay una asignatura el primer año y ya...perdonad si son dudas muy tontas jeje

No me preocupa dar dibujo técnico en sí, sé que es aconsejable tener buena visión espacial para entender determinadas cosas, lo que me preocupa es que tenga una asignatura en la que me tenga que EXAMINAR de planos, sistema diédrico y cía jeje, eso no me pone nada jeje
por
Al final, depende de a qué te acabes dedicando, como casi todo lo que veas en la carrera. Piensa que aunque no te dediques al diseño y dibuje, es muy probable que tengas que leer algunos en tu vida profesional...
Palabras clave