Elección de ingeniería aeronáutica o caminos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, he oido que en lo referente a cuestiones tecnicas es lo mejor que hay. Tengo una duda en 3 dias tengo que elegir carrera (acabo de hacer selectividad), con la nota que tengo puedo elegir cualquier ingenieria. Mi principal escollo es elegir entre caminos o aeronautica, he buscado en muchas webs de ayuda la diferencia entre ambas pero me gustaria mas una informacion de primera mano. Además estoy seguro que ambas me gustarian pero preferiria elegir la que mas se adapte a mis gustos (trabajar en alguna carrera cinetifico-tecnica), por otro lado se que en los primeros años las asginaturas son practicamente identicas ¿Alguien que haya hecho alguna de las dos podria echarme un cable?

Gracias de antemano
por
Yo no he hecho ninguna de las dos, pero si puedes elegir y te gustan los retos: aeronáutica.
Ahora vendrán otros y opinarán... aunque camineros y avioneros hay pocos por estos lares,....
por
Aeronautica, que aunque no le he hecho (evidentemente...), creo que te abrirá más posibilidades cientifico-tecnicas que Caminos, en la que ya está casi todo inventado....y me atrevo a hacer esta afirmación hasta que un caminero me de un ¡Zas, en toda la boca!

Si eres bueno de verdad, y lo demuestras y acabas en la Nasa de astronauta, quizas un día de estos te acuerdes de quienes te aconsejaron y nos haces publicidad el foro en el espacio, puesto que el ciberespacio ya es nuestro. :brindis :brindis

Sea lo que sea lo que elijas, que te vaya bien.
por
La Nasa va camino de ser un museo porque no hay un duro.
por
Pero con un poco de suerte te regalan un mono de trabajo con el logo de la NASA y puedes ir a comprar el pan al Mercadona con el puesto. Y muy mal se tiene que dar para que no te ligues a la panadera así.
por
p72riqur escribió:Aeronautica, que aunque no le he hecho (evidentemente...), creo que te abrirá más posibilidades cientifico-tecnicas que Caminos, en la que ya está casi todo inventado....y me atrevo a hacer esta afirmación hasta que un caminero me de un ¡Zas, en toda la boca!.

Tienes que ver más los documentales matutinos de Megaconstrucciones y Megaestructuras de La Sexta. ¡Qué va a estar todo inventado!

Por cierto, la mayor nota de la selectividad de Madrid estudiará Caminos:
http://www.abc.es/20100622/local-madrid/alvaro-vadillo-201006220305.html
por
No voy a ser cabrón, pero.......... ¿5 horas de estudio diarias en el instituto? :shock:
Yo tengo una visión un tanto particular de la educación y, aunque suene muy raro, no permitiria a mi hijo seguir ese ritmo de estudio con 15 o 16 años.
por
mendinho escribió:Por cierto, la mayor nota de la selectividad de Madrid estudiará Caminos:

Hasta las eminencias se equivocan mendihno. :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta
por
JORDIM escribió:
mendinho escribió:Por cierto, la mayor nota de la selectividad de Madrid estudiará Caminos:

Hasta las eminencias se equivocan mendihno. :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta

Ya te digo, sabiendo lo sabido, era mejor estudiar ADE o económicas y dedicarse a vivir del chau chau.

manuelfr escribió:¿5 horas de estudio diarias en el instituto? :shock:
Yo tengo una visión un tanto particular de la educación y, aunque suene muy raro, no permitiria a mi hijo seguir ese ritmo de estudio con 15 o 16 años.

Yo también creo que todo tiene un límite, pero lo mismo se podría aplicar a un joven deportista olímpico como los Rafa Nadal o Almudena Cid. Sin duda, hay determinadas habilidades y experiencias que cualquier joven promesa va a sacrificar pero parece que en el caso del deporte se acepta socialmente con mayor normalidad.
por
Y exactamente lo mismo pienso de los "pequeños" prodigios del deporte, la juventud sirve para adquirir experiencia y pegarse muchas ostias, estar metido en una burbuja hasta los 30 años puede acarrear consecuencias muy negativas para el joven.
Como bien has dicho, la pasión y la dedicación son fundamentales para triunfar pero, sobre todo a edades tempranas, todo tiene un límite.
por
si el instituto le parecía tan complicado como para chapar 5 horas al dia, cuando llegue a caminos y vea el percal...va a comprar el café por sacos... :ein

y por cierto...será que va a estudiar el grado en ing civil ¿no?...¿o siguen dejando matricularse de caminos?

manuelfr escribió:No voy a ser cabrón, pero.......... ¿5 horas de estudio diarias en el instituto? :shock:
por
mendinho tu que estás metido en el ajo. ¿Cómo ves la situación actual de los camineros? Se sincero, yo tengo claro que la voy a estudiar (ya he enviado la solicitud) y es por hacerme una idea de lo que me encontraré al salir. Sé que de aquí a unos años la situación cambiará ( no se si a peor o a mejor :doh ) pero me gustaría saber cómo estáis ahora mismo.
por
mendinho escribió:
p72riqur escribió:Aeronautica, que aunque no le he hecho (evidentemente...), creo que te abrirá más posibilidades cientifico-tecnicas que Caminos, en la que ya está casi todo inventado....y me atrevo a hacer esta afirmación hasta que un caminero me de un ¡Zas, en toda la boca!.

Tienes que ver más los documentales matutinos de Megaconstrucciones y Megaestructuras de La Sexta. ¡Qué va a estar todo inventado!

Por cierto, la mayor nota de la selectividad de Madrid estudiará Caminos:

Lo veis? un Zas en toda la boca, como debe ser.... :cabezazo :cabezazo , ya además de mendinho....

Hombre, que yo tambien soy fan de megaconstrucciones, pero quizás me parece más interesante a priori aeronautica por el propio desconocimento que tengo de ella, ya que de obra civil pues algo más se...(aunque con los camineros ni se me ocurre meterme... :mira :mira )
por
p72riqur escribió:Hombre, que yo tambien soy fan de megaconstrucciones, pero quizás me parece más interesante a priori aeronautica por el propio desconocimento que tengo de ella, ya que de obra civil pues algo más se...(aunque con los camineros ni se me ocurre meterme... :mira :mira )

Naaaaaa, es todo fama.
Al final son un desastre y quieren hacerlo todo con la cosa rara esa... ¿como se llama? ... si joder, hormigón :mrgreen:
por
Pero es que lo hace porque no tienen ni idea...sino fijate en el Golden Gate ese....todo de hierro pelao... :mrgreen:
Palabras clave