Salidas profesionales de teleco, civil y renovables (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, bueno, pues acabo de aprobar la selectividad y ahora tengo 5 dias para decidir que carrera hacer, tengo ligera idea de que hacer, estoy principalmente entre teleco, caminos (ingenieria civil se llama ahora) o una ingenieria nueva que he visto de energias renovables y demas que me llama bastante la atencion. Tambien he contemplado la opcion de industrial, mecanica o incluso arquitectura, pero mucho mas lejano.

Pero como ninguna me llama la atencion sobre las otras, me gustaria que alguien que sepa del tema me informe un poco como andan de salidas profesionales, si son muy duras, que campos abarcan..... pues me llama principalmente la atencion todo el tema este de los medios de transporte no contaminantes, energias renovables, etc

Gracias por vuestra atencion
Última edición por sick el 28 Jun 2010, 10:44, editado 3 veces en total
por
Elige TELECO. Es tu mejor elección.

Un saludo.
por
Contenido
KTURKK escribió:Elige TELECO. Es tu mejor elección.

Un saludo.

:partiendo
Qui cabrón....
por
La ingeniería de energía renovables esa que dices, no te la aconsejo, pues será un título propio de una universidad y no tendrá atribuciones. Aunque yo pienso que todo no es firmar (mira mi firma....), tener atribuciones nunca viene mal.

Si te gusta la obra civil, haz caminos, no lo dudes.

Contenido
No hagas TELECO. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por

Un saludo.

Lo dices irónicamente o va en serio? jaja. Bueno, he estado mirando el grado en tecnologías industriales y lo veo bastante interesante, que me podeis decir de dicho grado?

En principio creo que elegiré algún grado de este tipo y en segundo lugar pondré caminos, pues por lo visto no pasa por un buen momento esta carrera, y no se, creo que tiene un campo muy restringido, industriales te abre más puertas.....

Pero bueno, los entendidos sois vosotros..... :)
por
sick escribió:

Un saludo.

Lo dices irónicamente o va en serio? jaja. Bueno, he estado mirando el grado en tecnologías industriales y lo veo bastante interesante, que me podeis decir de dicho grado?

En principio creo que elegiré algún grado de este tipo y en segundo lugar pondré caminos, pues por lo visto no pasa por un buen momento esta carrera, y no se, creo que tiene un campo muy restringido, industriales te abre más puertas.....

¿Entendidos? Ninguno hemos estudiado esas carreras.
por
sick escribió:

Un saludo.

Lo decía en serio.

Contenido
Intentando eliminar competencia para el futuro. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
por
Bueno, creo que optaré por el Grado en Tecnologías Industriales y posteriormente el master en Ingeniería Industrial, eso que competencias y atribuciones te daría generalmente hablando? leí por ahí que solo con el grado de 4 cuatro años tienes pocas atribuciones...... tengo más o menos claros esos conceptos, pero no se, vería inútil estudiar unos años para posteriormente no poder firmar proyectos.....
Por otro lado, es posible especializarse una vez terminado el master en energías renovables y demás de alguna manera?

Saludos
por
search.php?keywords=ATRIBUCIONES&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sk=t&sd=d&sr=posts&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar
por
Valles escribió:
sick escribió:

Un saludo.

¿Entendidos? Ninguno hemos estudiado esas carreras.

Hablo del tema de Industriales en general.... hombre, claro que no habreis estudiado estos nuevos grados pues son relativamente recientes...... jeje

Alguna opinion u orientacion acerca de mi posible eleccion?
por
¿El grado de tecnologías industriales finaliza con proyecto fin de carrera?
Si se necesita un PFC para obtener el título, haz cualquier especialidad (mecánica, electricidad, electrónica) que te dará atribuciones y una formación específica y además te dará acceso al máster.

El grado de tecnologías industriales te dará unos conocimientos generales, para seguir con el master, pero no dará atribuciones.

Digo esto, porque aunque tu quieras acabar haciendo el máster que te dará atribuciones plenas, la vida da mucha vueltas y a lo mejor cuando lleves cuatro cursos estudiando (cursos, que no años) ya no tienes más ganas.... y te encuentras con que tienes el grado de tecnologías industriales y sin competencias ni especialización.
por
Si, requiere un proyecto de fin de grado, sin embargo, por ejemplo mecánica también lo requiere como puedes ver aquí:

http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... canica.pdf

Con electrónica sucede lo mismo:

http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... matica.pdf

Por tanto creo que cualquiera de los grados da acceso al máster, de ahí la conclusión que llegué en un principio de hacer el grado en tecnologías industriales, que da conocimientos generales, luego el master, y si es posible, tras eso, especializarme en energías renovables y demás, es esto posible?

En caso de no serlo, según lo que has dicho, debería elegir esta especialización desde el principio, el grado de ingeniería de la energía me han dicho que "no vale para nada"..... cual debería elegir pues acorde a los gustos que comenté en el primer post?

Saludos.
por
anacleto escribió:¿El grado de tecnologías industriales finaliza con proyecto fin de carrera?
Si se necesita un PFC para obtener el título, haz cualquier especialidad (mecánica, electricidad, electrónica) que te dará atribuciones y una formación específica y además te dará acceso al máster.

El grado de tecnologías industriales te dará unos conocimientos generales, para seguir con el master, pero no dará atribuciones.

Digo esto, porque aunque tu quieras acabar haciendo el máster que te dará atribuciones plenas, la vida da mucha vueltas y a lo mejor cuando lleves cuatro cursos estudiando (cursos, que no años) ya no tienes más ganas.... y te encuentras con que tienes el grado de tecnologías industriales y sin competencias ni especialización.

PARA MI, SABIO CONSEJO :brindis
por
sick escribió:Si, requiere un proyecto de fin de grado, sin embargo, por ejemplo mecánica también lo requiere como puedes ver aquí:

http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... canica.pdf

Con electrónica sucede lo mismo:

http://www.upm.es/sfs/Rectorado/Vicerre ... matica.pdf

Por tanto creo que cualquiera de los grados da acceso al máster, de ahí la conclusión que llegué en un principio de hacer el grado en tecnologías industriales, que da conocimientos generales, luego el master, y si es posible, tras eso, especializarme en energías renovables y demás, es esto posible?

En caso de no serlo, según lo que has dicho, debería elegir esta especialización desde el principio, el grado de ingeniería de la energía me han dicho que "no vale para nada"..... cual debería elegir pues acorde a los gustos que comenté en el primer post?

Saludos.

Hasta ahora la "gracia" de cursar primer y segundo ciclo de II era ahorrarse un proyecto fin de carrera y que el primer ciclo te preparaba para cualquier especialidad del segundo.

Ahora con el tema de los master, hacer el grado en tecnologías industriales pierde un poco su gracia, porque tienes que hacer proyecto.

Un master en energías renovables sirve y mucho, pero no tiene atribuciones, no conduce a ninguna profesión regulada. Pero aprender siempre esta muy bien.

De hecho me estoy planteando cursar un máster de renovables el año que viene, yo no soy II, soy ITI mecánico e ITI eléctrico. No es necesario ser II, para que el CAM te de acceso a uno de esos máster.

Espero ayudarte, un saludo
por
Por tanto, lo que quiere sdecir es que el grado en tecnologías industriales no tiene atribuciones hasta que hayas hecho el master, pero una vez hecho el master tienes atribuciones para casi cualquier rama, me equivoco?
Palabras clave