Ingeniería Industrial en... ¿UPM o ICAI? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Me ha pillado el toro, para variar.

Estoy a punto de decidirme por una de estas dos.
- Afortunadamente, fui seleccionado para entrar en ICAI, Electromecánica, opción internacional.
- Estoy prácticamente seguro de que, con mi 12,1 de la nueva Selectividad (sobre 14) tendré la opción de entrar en el único grado generalista que ofrece la UPM (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales), aunque, al ser totalmente comunes los primeros cursos, no haría ascos a entrar en cualquier otra de la rama.

Solicito:
-Diferencias sustanciales entre las dos, que generen pros/contras, si puede ser argumentada mejor, y mis :amo al que lo haga sin juicios de valor.

Por ejemplo:
.Privada/Pública
.10000€ anuales/ ¿1500?
.De la mano/palos por todos lados (Aunque en la privada soy consciente de que voy a recibir)
.Parciales/1 examen
.Ambiente elitista/ mayor contacto cultural y social
.
.
Iré a tomarme unas cañas con amigos de las dos, pero vuestra opinión será muy valiosa.

Corregid cualquier comentario que a vuestro juicio sea incorrecto de mi post.

Gracias de antemano.
Última edición por ingeniero_rubio el 25 Jun 2010, 23:53, editado 1 vez en total
por
Pública sin lugar a duda.

Antes de estudiar en la ICAI, mejor vete a EEUU, al MIT (bueno cuesta "un poquito más" que la ICAI).
por
TRIKY escribió:y con que titulo español convalidas/homologas el del MIT?

Si terminas los estudios en el MIT, poco debe preocuparte la convalidación con el título español, a no ser que rechaces quedarte a trabajar en EEUU.
por
Precio.....mas o menos vas encaminado.

De ambiente elitista en ICAI......nada de nada, gente muy normal(aunque tambien se escuchan apellidos con tres guiones, pero es igual, no son elitistas,...... mas bien al contrario cuanto mas apellido mas normal es la gente- no son el bobo de turno que se compro un mercedes y se cree algo- y mas colaboradora.......y hasta mas humilde - y eso que hay algun genio entre ellos, luego te puedes tomar las copas con quien te de la gana).

Con 12,1 que debe equivaler a un 8? de los de antes, te puedes estrellar en las dos...no pienses que icai es facil, 40% a la calle todos los años.....y no te llevan tanto de la mano como tu piensas,,,eso si.....puedes preguntar y los profesores y te contestan , por cierto entre los profesores suele haber un grado de honradez muy elevado.

Examenes en icai cada 3x2, normalmente no son liberatorios, te cuentan un 10% para la notra final,,,,y te obligan a estudiar todos los dias(que esa es una de las grandes diferencias). Te imaginas lo que ess estudiar 6 horas diarias todos los dias Y DIGO TODOS LOS DIAS, sabados domingos y fiestas de guardar y por supuesto diarios, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio.

Un curso del MIT cuesta lo que toda la carrera en icai............si te merece?

Yo soy padre de un alumno de icai...........de elitista no tengo nada, mi coche mas bien da verguenza....pero si volviera a empezar volveria a elegir icai, de hecho tengo otro hijo en 1º de bachiller y si quiere lo hara en ICAI (no se donde sacare la pasta?).

Se me olvidaba hay dos asignaturas de historia de la religion etc(dos marias, pero que son fundamentales a los 50 años, como supongo que no los tienes, tomatelas como marias)

Por ultimo ICAI .............MARCA (lo dice su publicidad)

Saludos y suerte.
por
Los 10 kilos que cuesta la carrera en el icai te pueden venir muy bien para montar algún negocio en un futuro. Yo ,si los tuviera, los ahorraría para el día de mañana.
por
tuso escribió:Precio.....mas o menos vas encaminado.

De ambiente elitista en ICAI......nada de nada, gente muy normal(aunque tambien se escuchan apellidos con tres guiones, pero es igual, no son elitistas,...... mas bien al contrario cuanto mas apellido mas normal es la gente- no son el bobo de turno que se compro un mercedes y se cree algo- y mas colaboradora.......y hasta mas humilde - y eso que hay algun genio entre ellos, luego te puedes tomar las copas con quien te de la gana).

Con 12,1 que debe equivaler a un 8? de los de antes, te puedes estrellar en las dos...no pienses que icai es facil, 40% a la calle todos los años.....y no te llevan tanto de la mano como tu piensas,,,eso si.....puedes preguntar y los profesores y te contestan , por cierto entre los profesores suele haber un grado de honradez muy elevado.

Examenes en icai cada 3x2, normalmente no son liberatorios, te cuentan un 10% para la notra final,,,,y te obligan a estudiar todos los dias(que esa es una de las grandes diferencias). Te imaginas lo que ess estudiar 6 horas diarias todos los dias Y DIGO TODOS LOS DIAS, sabados domingos y fiestas de guardar y por supuesto diarios, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio.

Un curso del MIT cuesta lo que toda la carrera en icai............si te merece?

Yo soy padre de un alumno de icai...........de elitista no tengo nada, mi coche mas bien da verguenza....pero si volviera a empezar volveria a elegir icai, de hecho tengo otro hijo en 1º de bachiller y si quiere lo hara en ICAI (no se donde sacare la pasta?).

Se me olvidaba hay dos asignaturas de historia de la religion etc(dos marias, pero que son fundamentales a los 50 años, como supongo que no los tienes, tomatelas como marias)

Por ultimo ICAI .............MARCA (lo dice su publicidad)

Saludos y suerte.

Muchas gracias.

Soy catequista, así que espero no tener problemas con las asignaturas de religión.

12,1 equivale a un 8,64. El palo me lo llevaré igual teniendo un 7 que un 9, ¿no?

Sé que ninguna ingeniería es fácil, y menos en ICAI, con lo selectivos que son. En la Poli supongo que al menos tienes la posibilidad de elegir suicidio o muerte, mientras que al entrar en ICAI ya has elegido suicidarte. Tengo amigos que han ido muy ______ este año en ambas.
Pero, vamos, los 1000ypico de matrícula y los 930 por mensualidad no te los quita nadie, y beca no me conceden.
por
Yo estudio en la UPM pero te recomendaría ICAI. Creo que te complicas mucho menos la vida, sales sabiendo más cosas y con una buena red de contactos. Si tienes dinerito ni te lo pienses.
por
Hola 1sterling1.
Creo que cualquiera de las dos universidades que has mencionado son muy buenas opciones para la ingeniería.
No te revanes los sesos tanto en la elección, ya que las dos son cojonudas. Preocupate más de acceder a los recursos que cualquiera de estas dos universidades puede ofrecerte (tutorías, acceso a los laboratorios,departamentos,...).

Un saludo y al toro, jejej :)
por
Hola, hola, 1sterling1,

Ahora no tendrás la suerte de poder hacerte ingeniero, es una pena, los dinosaurios también se extinguieron.

Si yo fuera tú, me metía de cabeza al ICAI, es un sello de identidad. Lo que siempre ha sido la élite de la ingeniería. Marcará tus principios y te empujará bastante al ejercicio.

Salud colegas
por
Pablo86 escribió:Yo estudio en la UPM pero te recomendaría ICAI. Creo que te complicas mucho menos la vida, sales sabiendo más cosas y con una buena red de contactos. Si tienes dinerito ni te lo pienses.

Claro, conciso y concreto.........blanco y en botella.

(pero no te engañes que la upm es una gran universidad tambien)
por
tuso escribió:(pero no te engañes que la upm es una gran universidad también)

Como ha quedado claro, imagino que no habrá preguntas.

Salud colegas
por
Buff... ¿Tanto va a perder el grado?
Supongo que, con el paso del tiempo, vamos a estar igual que todos los que vengan por detrás, y yo pienso hacer algún master para "igualarme" a lo que sería la superior. ¿Qué opináis?
por
pablo_3546 escribió:Preocupate más de acceder a los recursos que cualquiera de estas dos universidades puede ofrecerte (tutorías, acceso a los laboratorios,departamentos,...).

¿Por qué? ¿Hay problemas para acceder a tutorías/laboratorios/departamentos?¿A qué te refieres?
por
El problema es si no te mueves para acceder a esos recursos, pues perderás la oportunidad.
Palabras clave