Becas ALCOA 2010 - Pruebas de selección (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo fui el año pasado, y primero fue la prueba de inglés, que es eliminatoria.
Si pasas la prueba de inglés (primero la escrita, luego la oral), pasas a entrevista personal.

Eso va de uno en uno, así que por orden que te toque o te llamen. El año pasado, fue todo el día. Se paró a medio día, y se siguió por la tarde. Ahi depende de la suerte que tengas en el turno.

Así fue el año pasado, uno de los 2 días que hubo proceso de selección.

Un saludo
por
Apf.Pico escribió:Yo fui el año pasado, y primero fue la prueba de inglés, que es eliminatoria.
Si pasas la prueba de inglés (primero la escrita, luego la oral), pasas a entrevista personal.

Eso va de uno en uno, así que por orden que te toque o te llamen. El año pasado, fue todo el día. Se paró a medio día, y se siguió por la tarde. Ahi depende de la suerte que tengas en el turno.

Un saludo

¿Nada más que hubo proceso 2 días? ¿Qué había "tropecientos" me imagino, no?

¿La prueba oral y la escrita se la hacen a todos, no? ¿La prueba oral en qué consiste? ¿Hablar con un nativo?
por
Liyo escribió:¿Os han citado ya?

A mí me citaron para el 7 a las 08:30.

El caso es que yo cuando me apunté dejé claro que mi nivel de inglés en cuanto a compresión y expresión oral era bajo (tengo 3º de la EOI aprobado, por el plan nuevo). Citar me citaron.....supongo que no hayan mirado eso......

Rezaré todo lo que sepa y un poco más para que me salga al menos "regularcilla" la prueba oral.
por
Pues realmente me fue mejor de lo esperado (yo había puesto que tenía nivel B1, y así y todo me llamaron para las pruebas igual). El día que fuí yo eramos 26.

La prueba escrita: 50 preguntas para responder en 30 minutos. Había que elegir una opción entre 4. Extremadamente complicada, muchos phrasel verbs.

La prueba oral: Mucho mejor de lo esperado. Entendí a la persona que me hizo las preguntas (bastante "campechana"). Cometí algún error, normal. Las dos pruebas hacían media, al final no pasé (ellos exigen nivel alto de inglés), me perjudicó bastante el examen escrito, pero me fuí con una enorme sastifación personal al estar hablando en inglés con esa persona, situación que me veía incapaz y por ello minutos antes estaba bastante "nervous", jejeje.

Las pruebas empezaban a las 08:30, ellos llegaron a las 09:00 (puntualidad británica, si señor). Entre la prueba escrita y la prueba oral tuve que esperar más de 1 hora.

Les falta un poco de organización.

Se respiraba "bastante trepa" en el ambiente. Que si yo estuve un año haciendo un más en Dubai, que si yo estuve en Londres que si yo hablo inglés perfectamente, que si yo soy muy bueno en esto que si yo tal....XDDDD
por
Qué pena aunque se te ve contento. No aguanto ese ambiente que comentas. Como experiencia está bien para otras situaciones parecidas.

Un saludo
por
KTURKK escribió:
Apf.Pico escribió:Yo fui el año pasado, y primero fue la prueba de inglés, que es eliminatoria.

Un saludo

¿Nada más que hubo proceso 2 días? ¿Qué había "tropecientos" me imagino, no?

¿La prueba oral y la escrita se la hacen a todos, no? ¿La prueba oral en qué consiste? ¿Hablar con un nativo?

Siento no haber podido contestar antes....apuros en el trabajo, y no me he pasado por el foro.

El año pasado eramos 60 preseleccionados
Como ya os han explicado, la prueba oral y escrita es eliminatoria. Después habrán echo entrevista personal a los clasificados.

Sobre lo de si había trepas o no, pues yo el año pasado, tampoco vi un ambiente tan malo. Supongo que con la crisis esto aprieta más, pero bueno.
Yo el año pasado, pasé la prueba de inglés, y la entrevista es con responsables de ALCOA. Fuí uno de los 10 preseleccionados del año pasado, pero no fuí finalmente a la beca, porque me salió un contrato laboral, que me interesó más en su momento.

Suerte a todos los que hayais ido.

Saludos
por
A mí no. Me descartaron en 2004, creo. :lol:

Enhorabuena pues. Y ahora, a levantar el país. :botando :brindis
por
Hola!!
Me gustaría saber si existen posibilidades de incorporación tras la beca en Alcoa.
Me han llamado de un departamento para que me incorpore. ¿Alguien ha sido becario en Alcoa (Amorebieta)? Me interesa conocer el ambiente, ritmo de trabajo y posibilidad de incorporación.
Gracias!!
Palabras clave