¿Dónde estudiar 2º ciclo II? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
A ver si me queda la cosa clara:

- Uno puede empezar la carrera de Ingeniero Industrial, hacer la especialidad de Organizacion Industrial y al final sera un Ingeniero Industrial.
- Un ITI con el segundo ciclo de Organizacion Industrial, no es un Ingeniero Industrial.
- Un ITI con un segundo ciclo de II distinto de Organizacion Industrial acaba siendo un Ingeniero Industrial.

¿Es asi? Si lo es, ¿que sentido tiene?
por
Es que una cosa es el segundo ciclo de Ingenieria Industrial, con especialidad/intensificacion en Organización Industrial, y otra cosa es el segundo ciclo de Ingenieria en Organizacion Industrial.
por
1º A dia de hoy, en el BOE está aclarado que si se puede acceder este curso 2010/2011 a carreras de 2º ciclo, pero todavía no se sabe si se podrá en el siguiente curso.

2º Un II se diferencia de un I en Organización Industrial en muchas cosas, prácticamente en las mas esenciales a la hora de adquirir las competencias. Como sabréis cada ITI de cada rama adquiere una serie de competencias a la hora de realizar proyectos y el II como INGENIERO SUPERIOR adquiere las competencias de todas las técnicas, el I en Organización Industrial NO las posee, AVISO.

Alguien ha estudiado o estudia la II en Jaén? Necesitaría su experiencia personal con la escuela.

SALUDOS
por
dacopi86 escribió:1º A dia de hoy, en el BOE está aclarado que si se puede acceder este curso 2010/2011 a carreras de 2º ciclo, pero todavía no se sabe si se podrá en el siguiente curso.

2º Un II se diferencia de un I en Organización Industrial en muchas cosas, prácticamente en las mas esenciales a la hora de adquirir las competencias. Como sabréis cada ITI de cada rama adquiere una serie de competencias a la hora de realizar proyectos y el II como INGENIERO SUPERIOR adquiere las competencias de todas las técnicas, el I en Organización Industrial NO las posee, AVISO.

Alguien ha estudiado o estudia la II en Jaén? Necesitaría su experiencia personal con la escuela.

SALUDOS

Es que básicamente un Ingeniero de Organización Industrial NO tiene atribuciones, sin embargo un Ingeniero Industrial con la especialidad de Organización Industrial SI es un Ingeniero Industrial con plenas atribuciones, al igual que cualquier otro compañero de profesión, sea de la especialidad/intensificación que sea.

Yo lo que no acabo de tener muy claro es si un ITI entra directamente en el 2º ciclo SIEMPRE en cualquier especialidad/intensificación de II y si es así por qué motivo si decide hacer la especialidad de Organización no se convierte en II, a diferencia de cualquier otra especialidad, que si le llevan a la profesión de Ingeniero Industrial.
por
David-AC escribió:
dacopi86 escribió:1º A dia de hoy, en el BOE está aclarado que si se puede acceder este curso 2010/2011 a carreras de 2º ciclo, pero todavía no se sabe si se podrá en el siguiente curso.

SALUDOS

Es que básicamente un Ingeniero de Organización Industrial NO tiene atribuciones, sin embargo un Ingeniero Industrial con la especialidad de Organización Industrial SI es un Ingeniero Industrial con plenas atribuciones, al igual que cualquier otro compañero de profesión, sea de la especialidad/intensificación que sea.

Yo lo que no acabo de tener muy claro es si un ITI entra directamente en el 2º ciclo SIEMPRE en cualquier especialidad/intensificación de II y si es así por qué motivo si decide hacer la especialidad de Organización no se convierte en II, a diferencia de cualquier otra especialidad, que si le llevan a la profesión de Ingeniero Industrial.

Te estás liando. El segundo ciclo de Ingeniería Industrial intensificación en Organización es un ingeniero industrial como cualquier otro. El que no lo es, es el que cursa el segundo ciclo de Ingeniero en Organización Industrial.
por
Dani A. escribió:
David-AC escribió:

SALUDOS

Te estás liando. El segundo ciclo de Ingeniería Industrial intensificación en Organización es un ingeniero industrial como cualquier otro. El que no lo es, es el que cursa el segundo ciclo de Ingeniero en Organización Industrial.

Eso es lo que he dicho antes.

Intentaré ser más explícito: ¿qué tiene que estudiar un ITI (paso por paso) para convertirse en un Ingeniero Industrial?

Yo siempre pensé que era necesario hacer un "curso puente" y luego el 2º ciclo para ello, pero hace poco me dijeron que ya no era necesario, que con el 2ª ciclo era suficiente excepto si hacías Organización Industrial, de ahí mi duda ya que no le veo ningún sentido.
por
Te matriculas en 4º de Ing Industrial y punto. Te pedirán el título y esas cosas, nada más. Así lo hice yo.
por
lolailo escribió:Hola:

Yo soy ITI de MEcanica y este año pasado estuve haciendo 4º de II en Vigo. No me resulta muy complicado y llevaba unos 5 años sin estudiar, pero me parece un exceso de horas (teoria, practicas) y trabajos a mayores de los examenes.

Respecto a que aporta II frente a Master, lo primero que tendria que esperar 3 años hasta que empiecen a dar Master, pues empiezan por el primer curso e iran avanzando.
Ademas, corregidme si me equivoco, supongo que cuando hagas el Master, tendra una especialidad, pues tus atribuciones se veran limitadas a esa especialidad ¿o no es asi?
Lo digo porque sera similar a cuando hubo cambio de plan en mi escuela de ITI, yo me quede en Plan Viejo y mi titulacion es ingeniero tecnico indsutrial, pero los del PLan nuevo son ingenieros tecnicos mecanicos, electricos, etc....

Si tienes unas pocas de ganas animate a hacerlo.....

Hola, precisamente la universidad de Vigo ofrece posgrados adaptados al EEES de un año de duración. Lo digo porque estoy dudando entre hacer el segundo ciclo de industriales o hacer alguno de los másteres (ahorrándome un año oficial).

Un saludo.
por

2º Un II se diferencia de un I en Organización Industrial en muchas cosas, prácticamente en las mas esenciales a la hora de adquirir las competencias.

Menuda chorrada. Como todas las carreras, ¿no?. Por eso son diferentes.

dacopi86 escribió: Como sabréis cada ITI de cada rama adquiere una serie de competencias a la hora de realizar proyectos y el II como INGENIERO SUPERIOR adquiere las competencias de todas las técnicas, el I en Organización Industrial NO las posee, AVISO.

Para tu información los Ingenieros en Organización Industrial también son ingenieros superiores, ya que han estudiado una titulación de grado superior, es decir, una de grado medio y otra de grado superior (2º ciclo). Los II adquieren las atribuciones de todas las ITI´s y algunas más, no competencias. Es imposible que un tío en 5 años aprenda lo que las 5 especialidades de ITI en 3 años cada una de ellas respectivamente. Las competencias las adquirirá con la experiencia dependiendo del campo laboral al que se dedique.
por
¿Sabéis si en la carlos III se puede entrar desde otra ingeniería técnica que no sea industrial? Haciendo Complementos formativos claro. A ver si conocéis a alguien o no sé.
He contactado con ellos pero no me han contestado a esa cuestión.

Saludos y gracias.
por
Liyo escribió:¿Sabéis si en la carlos III se puede entrar desde otra ingeniería técnica que no sea industrial? Haciendo Complementos formativos claro.

Parece que solo desde la IT en Diseño Industrial, más 33 créditos en complementos. Mira:

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/t ... dan_acceso
por
gonguma escribió:
Liyo escribió:¿Sabéis si en la carlos III se puede entrar desde otra ingeniería técnica que no sea industrial? Haciendo Complementos formativos claro.

Parece que solo desde la IT en Diseño Industrial, más 33 créditos en complementos. Mira:

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/t ... dan_acceso

Ya, eso lo he visto yo y me ha parecido extraño, en la mayoría de universidades españolas que ofrecen Ingeniería Industrial dejan entrar a otros ingenieros técnicos que no sean industriales.

En Madrid la UPM no ofrece información apenas, yo particularmente no sé ni siquiera si este año se ofrece el 2º ciclo, y la uc3m tienes que ser técnico industrial...
por
En Málaga sólo permiten el acceso a ITI´s de todas las especialidades de forma directa, y a los IT en Diseño con los mismos complementos:

http://www.etsii.uma.es/0fe_02_inindustrial.htm

Parece lógico, ¿no?. No creo que a ningún ITI nos dejen acceder al 2º ciclo de aeronáuticos, o caminos, por decir algo, ni siquiera haciendo complementos de formación.
por
gonguma escribió:En Málaga sólo permiten el acceso a ITI´s de todas las especialidades de forma directa, y a los IT en Diseño con los mismos complementos:

http://www.etsii.uma.es/0fe_02_inindustrial.htm

Parece lógico, ¿no?. No creo que a ningún ITI nos dejen acceder al 2º ciclo de aeronáuticos, o caminos, por decir algo, ni siquiera haciendo complementos de formación.

Si, si no digo lo contrario, pero hay algunas muy parecidas, y por ejemplo mi titulación (ingeniería tecnica de minas en recursos energéticos, combustibles y explosivos) se anunciaba en la UPM como que daba acceso al 2º ciclo de Ingenieria industrial, con complementos de formación no lo dudo, pero no sé, entre mi especialidad de minas y las técnicas industriales no hay tantas diferencias en materias (creo yo), para las diferencias que hay, están los complementos de formación.

Pero bueno no te quito la razón, es lo más normal.
por
Liyo escribió:por ejemplo mi titulación (ingeniería tecnica de minas en recursos energéticos, combustibles y explosivos) se anunciaba en la UPM como que daba acceso al 2º ciclo de Ingenieria industrial, con complementos de formación no lo dudo

Pues en ese caso no lo sé, lo mejor será que preguntes directamente en la ETSII de la Politécnica, a ver qué te dicen.

Edito: Mirando por ahí, he visto que este acceso está regulado por:

(ORDEN de 10 de diciembre de 1993, B.O.E. del 27-12-93)(ORDEN de 23 de julio de 1996, B.O.E. del 31-07-96)

Échale un vistazo, pero me parece que va a ser que no. De todas formas pregunta en la Escuela de la UPM e intenta quemar todas las naves. La que sí he visto que tendrías acceso es a Ingeniero de Materiales e Ingeniero en Organización Industrial.

Suerte
Palabras clave