Stoudamire escribió:Buenas, yo actualmente estudio II en Vigo. El año pasado estaba exactamente en tu misma situción. La preinscripción te la dejan hacer pero lugo vas a aparecer como excluido así que te es tontería. La matrícula te la van a dejar hacer hasta que se rellenen todas las plazas, yo el año pasado la hice el 31 de Octubre y aun cogí una, y es de los años que más ITIs subieron. Aun en el caso de que en la preinscripción veas que han rellenado todas las plazas no desesperes porque siempre hay gente que al final no se matricula.
Te mando un mp para hablar sobre esto, si no te importa.
Stoudamire escribió:Respecto a la universidad, pues no tengo ninguna otra para comparar, pero mi apreciación es que es del montón, considerándola decente. En su tiempo, la escuela de ITIs tuvo mucho prestigio. No conozco nadie que haya tenido problemas por haber estudiado en Vigo. Un dato significativo es que en las ingenierías de Vigo lo único que te convalidan de Erasmus es el proyecto.
Lo de la Erasmus no lo he entendido xDD
Stoudamire escribió:Profesores buenos y malos, como en todos los sitios, algunas asignaturas tendrás que trabajarlas bastantes. Me comentas lo de los viernes por la tarde, eso no es así en todas las ramas, sé que en instalaciones por ejemplo tienen clase algunos viernes por la tarde, infórmate bien en la página de la escuela. De todas formas hacer simultáneamente carrera y máster me parece una barbaridad, además de que los masters buenos de la universidad suelen tener plazas cotizadas. Ya la carrera de por sí exige un esfuerzo considerable, de entrada si vienes de electrónica, (supongo que no habrás cursado elasticidad y resistencia de materiales) para aprobar estructuras vas a sufrir, pero bueno, la decisión es tuya.
De elasticidad y resistencia de materiales, he dado una asignatura, pero vamos...bastante light...sé que sufriría (tanto en Vigo como en cualquier otra xD).
De lo de compatibilizar, sé que sería duro (no sé si dices por carga de asignaturas o por dedicación de tiempo), pero como he comentado, llevo desde Noviembre compaginando prácticas de empresa por la mañana + clases por la tarde + estudiar cuando tengo tiempo...y cansa, pero por ahora lo estoy llevando (y estamos ya en Junio).
La de Organización, que es la que estoy interesado, no tiene clases por la tarde los viernes (o eso pone el horario de la web).
En cuanto al máster, sé que tiene plazas cotizadas, he visto el listado y hay el mismo número de admitidos que de excluidos xDD...pero bueno, todo es probar.
Stoudamire escribió:Por último un detalle que igual no tiene demasiada importancia, pero a mí me amarga bastante. La universidad no está en la ciudad, sino en las afueras, mira bien donde coges el piso sino tienes coche, que te cuadre cerca de la parada de autobús, porque sino ir hasta allí arriba se te puede hacer muy pesado. Hay residencia en la uni, pero creo que es un pelín cara.
Este es un detalle que ya miré en el google maps..y sí ta en el 5º c*****, que diga, pino xD pero me llevaré coche al 90%. De todos modos, gracias por la apreciación

Muchas gracias por tu gran aportación a mis dudas

Para xako:
Entre estas dos...pues mira:
1) Mi prioridad es donde sea 2 años el segundo ciclo, que reduce bastante las posibilidades.
2) En Andalucía, está en Málaga, Jaén y Algeciras...pero las dos últimas...no me convencen nada.
3) En Madrid, las preferencias de plaza son para los de la Comunidad de Madrid, luego los que en su Comunidad Autónoma no tengan esa titulación...y luego, si queda alguna migaja, pues para el resto...así que crudo lo veo.
4) En BCN, descartado...idioma principalmente y supogo que demasiada gente querrá la UPC.
5) Vigo: Porque como he dicho, hay posibilidad de II + Máster, y además II es de 2 años.
Y diréis, ¿por qué tanta manía en compatibilizar y tal, por qué no hace una cosa y luego otra? Pues porque tengo 25 tacos ya (no, no he tardado 7493856375 años en hacer ITI, sólo 2, pero tuve una mala experiencia antes...), y no me puedo permitir el lujo de seguir pasando años tal y como están las cosas (uno tiene unas perspectivas de futuro). Quiero trabajar ya.
Saludos y gracias a todos de nuevo

PD: Siento el "tochopost"