Opciones para el curso 2010-2011. Voy a ser ITI en Junio-Sep (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos!

Ante todo, aprovecho este post para presentarme, en vez de crear uno nuevo.

Soy estudiante de ITI, esp. Electrónica Industrial, y estoy a falta de examinarme en Junio y entregar el PFC en Julio o Septiembre.
Tengo unas dudas sobre qué hacer el año que viene (más que nada, la elección de Universidad).

He estado mirando, y me matricularía en el Segundo Ciclo de Ing. Industrial, o en la Universidad de Málaga, o en la de Vigo (Un requisito muy importante para mi elección, es que el Segundo Ciclo sea de 2 años).

¿Qué me podéis aconsejar entre esas dos?
La de Vigo, tiene a su favor que los viernes tarde no tiene clase y haría un Máster Viernes y Sábados, pero no sé si es buena Universidad de cara a calidad de enseñanza y a figurar en un CV como Universidad por la que obtienes el título.
¿Sabéis si en Vigo dejan hacer la preinscripción sin haber entregado el PFC todavía, pero entregándolo antes de la matriculación?

Saludos y muchas gracias.
por
Lo mejor que haces es primero trabajar y simultaneamente estudiar. Tendrás mucho mayor atractivo para la empresa.
por
Hola SitO84.
Yo estoy en una situación parecida a ti, termino este año y estoy planteandome estudiar 2º ciclo en Industriales (pero de mecánica ya que estoy terminando ITI esp.Mecánica).
Pero de cualquier manera se me ocurriría hacer lo que ha comentado el anterior usuario.
No sé como será industriales en las universidades que me has mencionado pero dudo que sean fáciles, así que no te compliques la vida y céntrate en una sola cosa: estudiar.
Trabajar y estudiar sería una opción aceptable hace unos años, pero a día de hoy debemos ser conscientes (tu y yo) de que las carreras de grado ya están ahí, y creo recordar que para el 2015 se tiene pensado incorporar el Máster que ampliará las competencias laborales de cualquier ingeniero de grado a las mismas que tiene un II en estos momentos.
Esto quiere decir que II debe de desaparecer en un plazo de 4 años o así, en lo que se refiere a clases docentes, por supuesto, se puede ampliar en dos años más de convocatorias a exámenes (sin horas docentes) para terminar la carrera.

Por regla general, los 150 créditos suelen llevar una media de 3 años a los estudiantes que vienen de una I.T.I. ( hay excepciones como en todo claro), si a eso le sumas el tiempo que debes dedicar a trabajar y que se resta de tu tiempo libre para estudiar ...la demora puede ser tal que te veas en una situación algo comprometida.

Mi consejo, céntrate en estudiar por el momento que siempre tendrás la oportunidad de trabajar, sobretodo cuando ya empieces a divisar el final.
por
Antes y ahora: ¿Tú que eres? Ingeniero Industrial. Bien.

Después: ¿Tú que eres? Master Industrial. No se que es eso. El siguiente.
por
Gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto a lo de estudiar y trabajar, lo estoy haciendo actualmente, desde Noviembre de 2009 con unas prácticas de empresa, de 8.00 a 13.30, y luego por la tarde a clases.

El ritmo cansa, pero hay que ir haciendo CV y cogiendo experiencia.

Para el curso que viene no simultanearía como en este, ya que prefiero llevarme un año (o hasta los exámenes de Febrero) viendo como me adapto a la nueva titulación (Uni nueva, asignaturas, nivel de exigencia...) y luego ya veríamos.

Así que, sigo buscando consejos/opiniones sobre ambas Unis.

Saludos y gracias!!
por
Creo que ambas son bastante buenas, estan en la zona medio-alta, aunque yo eligiría Málaga...SALUDOS
por
Buenas, yo actualmente estudio II en Vigo. El año pasado estaba exactamente en tu misma situción. La preinscripción te la dejan hacer pero lugo vas a aparecer como excluido así que te es tontería. La matrícula te la van a dejar hacer hasta que se rellenen todas las plazas, yo el año pasado la hice el 31 de Octubre y aun cogí una, y es de los años que más ITIs subieron. Aun en el caso de que en la preinscripción veas que han rellenado todas las plazas no desesperes porque siempre hay gente que al final no se matricula.

Respecto a la universidad, pues no tengo ninguna otra para comparar, pero mi apreciación es que es del montón, considerándola decente. En su tiempo, la escuela de ITIs tuvo mucho prestigio. No conozco nadie que haya tenido problemas por haber estudiado en Vigo. Un dato significativo es que en las ingenierías de Vigo lo único que te convalidan de Erasmus es el proyecto.

Profesores buenos y malos, como en todos los sitios, algunas asignaturas tendrás que trabajarlas bastantes. Me comentas lo de los viernes por la tarde, eso no es así en todas las ramas, sé que en instalaciones por ejemplo tienen clase algunos viernes por la tarde, infórmate bien en la página de la escuela. De todas formas hacer simultáneamente carrera y máster me parece una barbaridad, además de que los masters buenos de la universidad suelen tener plazas cotizadas. Ya la carrera de por sí exige un esfuerzo considerable, de entrada si vienes de electrónica, (supongo que no habrás cursado elasticidad y resistencia de materiales) para aprobar estructuras vas a sufrir, pero bueno, la decisión es tuya.

Por último un detalle que igual no tiene demasiada importancia, pero a mí me amarga bastante. La universidad no está en la ciudad, sino en las afueras, mira bien donde coges el piso sino tienes coche, que te cuadre cerca de la parada de autobús, porque sino ir hasta allí arriba se te puede hacer muy pesado. Hay residencia en la uni, pero creo que es un pelín cara.
por
Contenido
Una preguntilla un poco de curiosidad: ¿De Málaga a Vigo? ¿por? hay mas de mil km de distancia... jejeje sk me llama la atención, teniendo mas escuelas de II en el Sur...

Saludos
por
Stoudamire escribió:Buenas, yo actualmente estudio II en Vigo. El año pasado estaba exactamente en tu misma situción. La preinscripción te la dejan hacer pero lugo vas a aparecer como excluido así que te es tontería. La matrícula te la van a dejar hacer hasta que se rellenen todas las plazas, yo el año pasado la hice el 31 de Octubre y aun cogí una, y es de los años que más ITIs subieron. Aun en el caso de que en la preinscripción veas que han rellenado todas las plazas no desesperes porque siempre hay gente que al final no se matricula.

Te mando un mp para hablar sobre esto, si no te importa.

Stoudamire escribió:Respecto a la universidad, pues no tengo ninguna otra para comparar, pero mi apreciación es que es del montón, considerándola decente. En su tiempo, la escuela de ITIs tuvo mucho prestigio. No conozco nadie que haya tenido problemas por haber estudiado en Vigo. Un dato significativo es que en las ingenierías de Vigo lo único que te convalidan de Erasmus es el proyecto.

Lo de la Erasmus no lo he entendido xDD

Stoudamire escribió:Profesores buenos y malos, como en todos los sitios, algunas asignaturas tendrás que trabajarlas bastantes. Me comentas lo de los viernes por la tarde, eso no es así en todas las ramas, sé que en instalaciones por ejemplo tienen clase algunos viernes por la tarde, infórmate bien en la página de la escuela. De todas formas hacer simultáneamente carrera y máster me parece una barbaridad, además de que los masters buenos de la universidad suelen tener plazas cotizadas. Ya la carrera de por sí exige un esfuerzo considerable, de entrada si vienes de electrónica, (supongo que no habrás cursado elasticidad y resistencia de materiales) para aprobar estructuras vas a sufrir, pero bueno, la decisión es tuya.

De elasticidad y resistencia de materiales, he dado una asignatura, pero vamos...bastante light...sé que sufriría (tanto en Vigo como en cualquier otra xD).
De lo de compatibilizar, sé que sería duro (no sé si dices por carga de asignaturas o por dedicación de tiempo), pero como he comentado, llevo desde Noviembre compaginando prácticas de empresa por la mañana + clases por la tarde + estudiar cuando tengo tiempo...y cansa, pero por ahora lo estoy llevando (y estamos ya en Junio).
La de Organización, que es la que estoy interesado, no tiene clases por la tarde los viernes (o eso pone el horario de la web).
En cuanto al máster, sé que tiene plazas cotizadas, he visto el listado y hay el mismo número de admitidos que de excluidos xDD...pero bueno, todo es probar.

Stoudamire escribió:Por último un detalle que igual no tiene demasiada importancia, pero a mí me amarga bastante. La universidad no está en la ciudad, sino en las afueras, mira bien donde coges el piso sino tienes coche, que te cuadre cerca de la parada de autobús, porque sino ir hasta allí arriba se te puede hacer muy pesado. Hay residencia en la uni, pero creo que es un pelín cara.

Este es un detalle que ya miré en el google maps..y sí ta en el 5º c*****, que diga, pino xD pero me llevaré coche al 90%. De todos modos, gracias por la apreciación :)

Muchas gracias por tu gran aportación a mis dudas :D

Para xako:
Entre estas dos...pues mira:
1) Mi prioridad es donde sea 2 años el segundo ciclo, que reduce bastante las posibilidades.
2) En Andalucía, está en Málaga, Jaén y Algeciras...pero las dos últimas...no me convencen nada.
3) En Madrid, las preferencias de plaza son para los de la Comunidad de Madrid, luego los que en su Comunidad Autónoma no tengan esa titulación...y luego, si queda alguna migaja, pues para el resto...así que crudo lo veo.
4) En BCN, descartado...idioma principalmente y supogo que demasiada gente querrá la UPC.
5) Vigo: Porque como he dicho, hay posibilidad de II + Máster, y además II es de 2 años.

Y diréis, ¿por qué tanta manía en compatibilizar y tal, por qué no hace una cosa y luego otra? Pues porque tengo 25 tacos ya (no, no he tardado 7493856375 años en hacer ITI, sólo 2, pero tuve una mala experiencia antes...), y no me puedo permitir el lujo de seguir pasando años tal y como están las cosas (uno tiene unas perspectivas de futuro). Quiero trabajar ya.

Saludos y gracias a todos de nuevo :D

PD: Siento el "tochopost" :oops:
por
No he hecho ITI en 2 años.
Estuve antes haciendo teleco en Sevilla...y al final no me fue excesivamente bien.
Así que el año pasado hice las de primero y segundo que no me convalidaban (17, incluyendo optativas) y este año he hecho tercero.

Saludos :)
por
Buenas de nuevo,

Para no abrir otro tema, y como tiene relación con mi antigua pregunta...he estado mirando también la Carlos III, y tengo un poco de lío con los horarios que tienen publicados en la página web, así que pido ayuda a algún estudiante o conocedor de los mismos.

1) ¿Como se asignan los grupos?¿Por orden alfabético, por preferencia?
2) ¿Realmente hay tantas horas de clase como pone en los horarios? Porque según eso, por ejemplo, Ingeniería térmica y de fluidos tendría 10h semanales :S y además, algunas asignaturas troncales SE PISAN ENTRE SÍ :S
3) Si la respuesta a la pregunta anterior es "SÍ"...¿cómo se hace para ir a las clases que se pisan, si las estás pagando :S?

Espero que alguien me pueda explicar bien como entender esos horarios publicados xDD

Saludos y gracias!
por
SitO84 escribió:
Stoudamire escribió:Buenas, yo actualmente estudio II en Vigo. El año pasado estaba exactamente en tu misma situción. La preinscripción te la dejan hacer pero lugo vas a aparecer como excluido así que te es tontería. La matrícula te la van a dejar hacer hasta que se rellenen todas las plazas, yo el año pasado la hice el 31 de Octubre y aun cogí una, y es de los años que más ITIs subieron. Aun en el caso de que en la preinscripción veas que han rellenado todas las plazas no desesperes porque siempre hay gente que al final no se matricula.

Stoudamire escribió:Respecto a la universidad, pues no tengo ninguna otra para comparar, pero mi apreciación es que es del montón, considerándola decente. En su tiempo, la escuela de ITIs tuvo mucho prestigio. No conozco nadie que haya tenido problemas por haber estudiado en Vigo. Un dato significativo es que en las ingenierías de Vigo lo único que te convalidan de Erasmus es el proyecto.

Stoudamire escribió:Profesores buenos y malos, como en todos los sitios, algunas asignaturas tendrás que trabajarlas bastantes. Me comentas lo de los viernes por la tarde, eso no es así en todas las ramas, sé que en instalaciones por ejemplo tienen clase algunos viernes por la tarde, infórmate bien en la página de la escuela. De todas formas hacer simultáneamente carrera y máster me parece una barbaridad, además de que los masters buenos de la universidad suelen tener plazas cotizadas. Ya la carrera de por sí exige un esfuerzo considerable, de entrada si vienes de electrónica, (supongo que no habrás cursado elasticidad y resistencia de materiales) para aprobar estructuras vas a sufrir, pero bueno, la decisión es tuya.

De elasticidad y resistencia de materiales, he dado una asignatura, pero vamos...bastante light...sé que sufriría (tanto en Vigo como en cualquier otra xD).
De lo de compatibilizar, sé que sería duro (no sé si dices por carga de asignaturas o por dedicación de tiempo), pero como he comentado, llevo desde Noviembre compaginando prácticas de empresa por la mañana + clases por la tarde + estudiar cuando tengo tiempo...y cansa, pero por ahora lo estoy llevando (y estamos ya en Junio).
La de Organización, que es la que estoy interesado, no tiene clases por la tarde los viernes (o eso pone el horario de la web).
En cuanto al máster, sé que tiene plazas cotizadas, he visto el listado y hay el mismo número de admitidos que de excluidos xDD...pero bueno, todo es probar.

Stoudamire escribió:Por último un detalle que igual no tiene demasiada importancia, pero a mí me amarga bastante. La universidad no está en la ciudad, sino en las afueras, mira bien donde coges el piso sino tienes coche, que te cuadre cerca de la parada de autobús, porque sino ir hasta allí arriba se te puede hacer muy pesado. Hay residencia en la uni, pero creo que es un pelín cara.

Este es un detalle que ya miré en el google maps..y sí ta en el 5º c*****, que diga, pino xD pero me llevaré coche al 90%. De todos modos, gracias por la apreciación :)

Para xako:
1) Mi prioridad es donde sea 2 años el segundo ciclo, que reduce bastante las posibilidades.
2) En Andalucía, está en Málaga, Jaén y Algeciras...pero las dos últimas...no me convencen nada.
3) En Madrid, las preferencias de plaza son para los de la Comunidad de Madrid, luego los que en su Comunidad Autónoma no tengan esa titulación...y luego, si queda alguna migaja, pues para el resto...así que crudo lo veo.
4) En BCN, descartado...idioma principalmente y supogo que demasiada gente querrá la UPC.
5) Vigo: Porque como he dicho, hay posibilidad de II + Máster, y además II es de 2 años.

Y diréis, ¿por qué tanta manía en compatibilizar y tal, por qué no hace una cosa y luego otra? Pues porque tengo 25 tacos ya (no, no he tardado 7493856375 años en hacer ITI, sólo 2, pero tuve una mala experiencia antes...), y no me puedo permitir el lujo de seguir pasando años tal y como están las cosas (uno tiene unas perspectivas de futuro). Quiero trabajar ya.

Hola,

3) En la UC3M no se han llenado las plazas en los años anteriores, así que no tendrías problemas para acceder (nota de expediente > 1).

Si te la quieres sacar rápido y además dispones de vehículo... ¿no has contemplado la posibilidad de vivir en Salamanca y matricularte en Béjar?

Un saludo
por
firehand escribió:
Contenido
SitO84 escribió:

Para xako:

Hola,

3) En la UC3M no se han llenado las plazas en los años anteriores, así que no tendrías problemas para acceder (nota de expediente > 1).

Si te la quieres sacar rápido y además dispones de vehículo... ¿no has contemplado la posibilidad de vivir en Salamanca y matricularte en Béjar?

Un saludo

¿Es que conoces Béjar? ¿Qué sabes de esta escuela?
Palabras clave