Elegir entre ingenieria en automatica o la rama d automatica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tenia unas cuantas dudas, a ver si podeis respondermelas:
Soy un estudiante de 2º de ingenieria industrial de la esi de sevilla, estoy pensando en pasarme al 2º ciclo de ingenieria en automatica y electronica indusctrial (especialidad de robótica).

Una de mis dudas es como afectará el plan bolonia a este 2º ciclo, si sabeis cuando se extinguira, porque si dentro de dos años desaparece no tiene sentido pasarme al 2º ciclo. Fui a direccion hace un tiempo a preguntarlo y me dijeron que supuestamente desaparecera dentro de unos 3 años, aunque con esto de bolonia no se sabe nada seguro.

Otra duda que tengo es de que va la carrera, ya se que se estudia control automático, robotica y eso, pero me refiero a que se estudia en particular, es decir, de informática se maneja tales programas, se dan pocas matematicas, etc, etc. Se cuales son las asignaturas, pero no de que van, a ver si podeis aclararme esas cosillas.

La ultima duda es que diferencias hay entre esta carrera y la intensificación de automática de ingenieria industrial. En asignaturas, dificultad, salida profesional, diferencia entre los salarios, ATRIBUCIONES (que me han informado que los del 2º ciclo no pueden firmar proyectos ni entrar en el colegio de ingenieros industriales) y demás. La verda es que no se como va eso de firmar, pero supongo que muchos ingenieros industriales quiza no firmen ningun proyecto en su vida y no tengan porque colegiarse por estar en una empresa que los "protege". Repito que no se mucho de este tema, por eso me vendria bien toda la informacion posible.

Bueno, muchisimas gracias de antemano!!! y acepto opiniones!! :D
por
clark3 escribió:Soy un estudiante de 2º de ingenieria industrial de la esi de sevilla, estoy pensando en pasarme al 2º ciclo de ingenieria en automatica y electronica indusctrial (especialidad de robótica).D

¿Eres estudiante de 2º de ingeniería industrial y quieres pasarte al 2º ciclo de ingeniería en automática y electrónica industrial?

Me pudes explicar eso porfavor.
por
Porque llevo cuatro años y solo tengo primero y casi todo segundo, y me estaba planteando pasarme al segundo ciclo, porque me gustan los robots, la informatica, y el control, y solo son 2 años en vez de 3 mas, y estudio mas lo que me gusta, porque en lo que me queda de industriales, por la rama de automática, solo la mitad mas o menos va de automatica, aunque lo demas me gusta pero no tanto. Podria sacarme lo que me queda en 4 o 5 años, pero el segundo ciclo me atrae mas, y queria que me aconsejarais por lo de las atribuciones y eso, si hay mucha diferencia a la hora de trabajar, sabiendo que quiero trabajar en algo relacionado con la automática, si tienen mas o menos el mismo sueldo y que me informarais en general.
por
Pero para acceder a un 2º ciclo tienes que tener un 1º ciclo hecho (ya sean los tres primeros cursos de II o una ingeniería técnica).

O se me escapa algo, o en tu situación no puedes acceder al 2º ciclo.
por
Claro que no puede pasar desde segundo curso al 2º ciclo de ingeniería en automat. y electrónica industrial :nono (es decir, 4º y 5º de una carrera de ingeniería ciclo largo= 5 años). Se me ocurre que, tal vez éstos la carrera de II en su escuela la tengan estructurada en 2+3, en lugar de 3+2 como así ocurre en alguna ICCP de las de paln de 5 años.

De todas maneras, aunque así fuera, le faltarían créditos por cumplir y no creo que pueda entrar directamente como reza el BOE, porque digo yo que tendría almenos que tener 225 Cr. como un ITI u otro ing. técnico que realice el acceso; séa directo sin compl. de formación o no. :nono2

Opino que hay sitios que hacen las cosas raras :ein , o es por joder o así. Tal vez para no perder a los hastiados estudiantes de II que salen corriendo hacia los 2º ciclos como org. industrial, ing. materiales o ing. automat. y electrónica. Además así putean a los ITI (para ellos los peritos estos que ahora se creen con derecho de entrar en 4º sin haber bailado al son de mi tambor) que empezarian el 2º ciclo tercer curso, así no se les llena de intrusos a esos docentes de los auténticos pura sangre :amo jajaja... ¡vaya, vaya país!
por
En mi escuela (esi de sevilla) el primer ciclo de II solo son los dos primeros años. Puedo entrar en primero de ingenieria en autom. y electronica cogiendo las asignaturas como de libre configuracion siguiendo en II y dentro de dos años cuando tenga aprobado el primer ciclo me cambio, segun me han dicho en secretaria.
A ver si me informais un poco del segundo ciclo y me aconsejais. Gracias!
por
clark3 escribió:Fui a direccion hace un tiempo a preguntarlo y me dijeron que supuestamente desaparecera dentro de unos 3 años, aunque con esto de bolonia no se sabe nada seguro.

clark3 escribió:¿Nadie me puede ayudar? :( :(

Es que si en las mismas Escuelas no saben cómo va a quedar la cosa, imagínate nosotros, que la mayoría estamos ya desligados de la Universidad.
por
Pero quizá podais ayudarme en esto:

Otra duda que tengo es de que va la carrera, ya se que se estudia control automático, robotica y eso, pero me refiero a que se estudia en particular, es decir, de informática se maneja tales programas, se dan pocas matematicas, etc, etc. Se cuales son las asignaturas, pero no de que van, a ver si podeis aclararme esas cosillas.

La ultima duda es que diferencias hay entre esta carrera y la intensificación de automática de ingenieria industrial. En asignaturas, dificultad, salida profesional, diferencia entre los salarios, ATRIBUCIONES (que me han informado que los del 2º ciclo no pueden firmar proyectos ni entrar en el colegio de ingenieros industriales) y demás. La verda es que no se como va eso de firmar, pero supongo que muchos ingenieros industriales quiza no firmen ningun proyecto en su vida y no tengan porque colegiarse por estar en una empresa que los "protege". Repito que no se mucho de este tema, por eso me vendria bien toda la informacion posible.
por
clark3 escribió:La ultima duda es que diferencias hay entre esta carrera y la intensificación de automática de ingenieria industrial. En asignaturas, dificultad, salida profesional, diferencia entre los salarios, ATRIBUCIONES (que me han informado que los del 2º ciclo no pueden firmar proyectos ni entrar en el colegio de ingenieros industriales) y demás. La verda es que no se como va eso de firmar, pero supongo que muchos ingenieros industriales quiza no firmen ningun proyecto en su vida y no tengan porque colegiarse por estar en una empresa que los "protege". Repito que no se mucho de este tema, por eso me vendria bien toda la informacion posible.

En este hilo se plantea algo análogo viewtopic.php?f=6&t=28602&start=15
por
Ya lo leí, pero no es lo que busco, ya que hablan del 2º ciclo de II, no del 2º ciclo de Ingeniero en Automática y Electrónica. A ver si hay alguien que la esté estudiando o la haya estudiado y me pueda ayudar.
Gracias!
por
clark3 escribió:Ya lo leí, pero no es lo que busco, ya que hablan del 2º ciclo de II, no del 2º ciclo de Ingeniero en Automática y Electrónica. A ver si hay alguien que la esté estudiando o la haya estudiado y me pueda ayudar.
Gracias!

En lo relativo a atribuciones, diferencias, etc. que es lo que preguntabas en el párrafo anterior, da igual, te vale el hilo también.
por
¿Puedes cursas solo 2 cursos y acceder a 2º ciclo?, es decir, ¿obtener la carrera en 4 años? IMPOSIBLE. Algo que te hayan dicho es incorrecto o algo nos has explicado tu mal (o entendido yo mal :mrgreen:).Tu comienzas II, es una carrera de 2 ciclos, el 1º ciclo, son 3 años y el 2º ciclo 2 años, pero para acceder al 2º ciclo logicamente debes haber aprobado el 1º ciclo o acceder mediante una ITI (3 años). Es como si fuera una diplomatura y luego haces una licenciatura, luego, ya en el 2º ciclo (y no se si se empieza en los 3 primeros años) comienzas a elegir una intensificacion (las optativas que te hará especializarte en una rama concreta). Creo que en Sevilla es así, yo empiezo este año "Grado en ingeniería eléctrica e ingeniería mecánica" y antes de elegir la ITI me informe sobre las superiores. Si estoy equivocado en algo corrigeme. Saludos forero cercano :saludo nos vemos en la feria de SEVILLA :brindis :D
Palabras clave