Hola a todos, soy nuevo en el foro y tenia unas cuantas dudas, a ver si podeis respondermelas:
Soy un estudiante de 2º de ingenieria industrial de la esi de sevilla, estoy pensando en pasarme al 2º ciclo de ingenieria en automatica y electronica indusctrial (especialidad de robótica).
Una de mis dudas es como afectará el plan bolonia a este 2º ciclo, si sabeis cuando se extinguira, porque si dentro de dos años desaparece no tiene sentido pasarme al 2º ciclo. Fui a direccion hace un tiempo a preguntarlo y me dijeron que supuestamente desaparecera dentro de unos 3 años, aunque con esto de bolonia no se sabe nada seguro.
Otra duda que tengo es de que va la carrera, ya se que se estudia control automático, robotica y eso, pero me refiero a que se estudia en particular, es decir, de informática se maneja tales programas, se dan pocas matematicas, etc, etc. Se cuales son las asignaturas, pero no de que van, a ver si podeis aclararme esas cosillas.
La ultima duda es que diferencias hay entre esta carrera y la intensificación de automática de ingenieria industrial. En asignaturas, dificultad, salida profesional, diferencia entre los salarios, ATRIBUCIONES (que me han informado que los del 2º ciclo no pueden firmar proyectos ni entrar en el colegio de ingenieros industriales) y demás. La verda es que no se como va eso de firmar, pero supongo que muchos ingenieros industriales quiza no firmen ningun proyecto en su vida y no tengan porque colegiarse por estar en una empresa que los "protege". Repito que no se mucho de este tema, por eso me vendria bien toda la informacion posible.
Bueno, muchisimas gracias de antemano!!! y acepto opiniones!!