Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Soy estudiante de una I.T.I. de electricidad y estoy próximo a la fecha de elección del tema para el proyecto final de carrera. Ya que no sé en que deseo desarrollar mi proyecto, agradecería sugerencias siempre que estén relacionadas con la electricidad. Confío en que ustedes que hacen proyectos habitualmente, puedan darme alguna idea fuera de la clásica electrificación de un bloque de viviendas.

Muchas gracias de antemano y confío en gratas sus aportaciones.

Saludos!!
por
Generación: Una cogeneración, una generación eléctrica por concentración, una geotermia, un parque eólico, una fotovoltaica.

Iluminación: Un estadio, un túnel (el mío), un museo, o cualquier cosa rara.

Instalaciones en Edificios: Un macrocentro comercial (IKEA), un hospital, un macro gimnasio, una estación de esquí, una bodega, una fábrica, un aeropuerto, una estación de autobuses, un taller mecánico.

Instalaciones de distribución: En una urbanización, una subestación, una ST. Aéreas, subterráneas, compactas, integradas, al aire, en SF6.

Eficiencia energética: Auditar tu facultad, el ayuntamiento, un polideportivo, hospital, fábrica, ...

Análisis normativo: Aplicación de cualquier reglamento/norma en cualquiera de lo anterior.

Desarrollo de software: Para calcular, líneas, protecciones, optimización de abonos, tierras, lectura de contadores, centros de transformación, líneas subterráneas, líneas aéreas, pararrayos, ...

PD: Lee las normas del foro.
por
Bueno, yo te propongo una cosa, curiosa, una subestación de tracción eléctrica para alimentar un tranvía o metropolitano ligero que comprenda su red de alimentación en 20 kv y SSEE( que básicamente es como un CCTT un tanto especial) la aparamenta de MT unos trafos, por ejemplo 20/0,690 kV y los rectificadores a 750 Vcc, seguidos de los Feeder en evacuación a la catenaria, positivo, y el retorno a masa, pozo de tierras, por el rail metálico de las vías del tranvía para alimentar las unidades tractoras; además de otros servicios auxiliares de la instalación eléctrica.

Es de ingeniería eléctrica pero aplicada a la ingeniería ferroviaria, no solo es campo de ICCP y mecánicos.

Salu2.
Última edición por filemon el 09 Sep 2010, 23:14, editado 1 vez en total
por
¿Cuánto tiempo se estima para hacer los proyectos que decís?, ¿1 cuatrimestre con dedicación exclusica (4 ó 5h /día)?, ¿2 cuatrimestres dedicación parcial (2h/día)?
por
Cuantas ideas Valles! Gracias de verdad. Por que dices lo de las normas del foro? Si he dicho algo inapropiado aprovecho por pedir disculpas. Estoy buscando información respecto algunos de los temas que me has planteado.
Filemon, muy interesante el tema, he empezado a leerme el link y me motiva el tema ya que estoy en Barcelona. Lo que veo es que me falta mucha formación de normativa.
Tesla, para el proyecto tenemos dos cuatrimestres. En total son 22,5 créditos, por lo que se estima que sean unas 225 horas en total. Se divide en una primera parte en la que elaboras la memoria, recopilas información, etc; y en la última fase redactas el proyecto en si con todos sus cálculos.
Muchas gracias a todos, confío encontrar más cosas a partir de vuestra información. Si alguien quiere seguir proponiendo temas estaré encantado.

Saludos
Palabras clave