Homologar ITI a Grado, ¿vale la pena? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Acabo de terminar ITI en Electrónica y me estoy planteando la posibilidad de realizar el curso de pasarela para la homologación al Grado. Dado que las públicas aún no parecen ofrecer esta posibilidad me vería obligado a realizarlo en una privada. A nivel de atribuciones sé que seguiré teniendo las mismas que de ITI :? así que si me decido a hacerlo sería básicamente por el hecho de tener el titulo "europeizado" que podría facilitarme las cosas si quiero salir de España y me abriría las posibilidades para realizar algún master el próximo curso.

-La Universidad de Antonio de Nebrija ofrece la posibilidad de realizarlo online por 5.600 euros
http://www.nebrija.com/carreras-univers ... ronica.pdf

-La Universidad Alfonso X también lo ofrece pero de forma presencial (viernes y sabados).

Quiza esta última me inspire más confianza, ya que el hecho de que sea totalmente online no me gusta demasiado, aunque por otro lado lo podría hacer desde mi ciudad, sin moverme, y compaginarlo con algún trabajo (si lo encuentro :?) ¿Sabe alguien de alguna otra institución que lo oferte?

¿Creéis que me compensará hacerlo o sería perder el tiempo y debería por contra hacer algún master y profundizar en algún campo que me ayude a encontrar trabajo?

Imagino que habrá más gente en la misma situación o que ya se haya matriculado para hacerlo, estaría encantado de oir su opinión.

Gracias.
por
Siendo ITI puedes sacarte el titulo de "Ingeniero Europeo" sin estudiar y sin pagar 5000 euros... aunque te piden experiencia laboral como ingeniero.
por
Sprinks escribió:Siendo ITI puedes sacarte el titulo de "Ingeniero Europeo" sin estudiar y sin pagar 5000 euros... aunque te piden experiencia laboral como ingeniero.

¿Dónde?¿Dónde? :botando :botando :botando :botando

filemon escribió:Si la Univ. Europea de Madrid - UEM, en horarios executive (viernes tarde y sábados).

Ahí no pone nada de eso que dice Sprinks.... :nono2
por
Lo que dice mi cole sobre el Título Europeo: http://copitiva.es/secretaria/secretari ... rtificados
por
JimFloyd escribió:A nivel de atribuciones sé que seguiré teniendo las mismas que de ITI :?

Todavía no se conocen las atribuciones de los Ingenieros de Grado. Seguirás teniendo las mismas porque entiendo que conservarás la titulación de ITI. :saludo
MINERVA escribió:¿Dónde?¿Dónde? :botando :botando :botando :botando

En el cole te lo tramitarán todo. :saludo
por
el tema de hacerse euro-ingeniero no te da ninguna titulacion que de paso directo a los masters de bolonia, porque no es un titulo oficial en si, es solamente un reconocimiento europeo. ojo con eso.
por
TRIKY escribió:el tema de hacerse euro-ingeniero no te da ninguna titulacion que de paso directo a los masters de bolonia, porque no es un titulo oficial en si, es solamente un reconocimiento europeo. ojo con eso.

En efecto, gracias por la aclaración. Seguro que todo esto de euroingeniero puede resultar interesante para muchos de vosotros que llevais tiempo ejerciendo, pero los que estamos estudiando aún no tenemos esa experienca para optar a ello.

¿Os parece algo razonable hacer este curso puente dadas mis circunstancias? 24 años y sólo experiencia de prácticas... Yo lo veo mejor que meterme al 2º ciclo de un plan que ya está en extinción pero tampoco me gustaría hacer algo descabellado... (si me equivoco no vendré a pedir responsabilidades tranquilos :lol: )
por
Todavía no se conocen las atribuciones de los Ingenieros de Grado. Seguirás teniendo las mismas porque entiendo que conservarás la titulación de ITI.

Claro que se conocen, están en el BOE y dan acceso a la profesión de ingeniero técnico industrial (supongo que también tendrán las atribuciones generalistas de los antiguos peritos, como los titulados de ITI), lo que pasa es que algunos, como los anteriores titulaciones de diseño industrial, organización industrial, etc... y los nuevos grados de ing. en energía, ing. del automovil y demás pues no; aunque puedan "considerarse" o no de la rama industrial.
por
A mí me parece que la única suposición válida para la homologación, es que vayas a hacer unas oposiciones.

Y pensándolo bién, a lo mejor ni en ésa suposición hay beneficio, pues cabe la posibilidad de que se pueden presentar ITI´s y Grados a las mismas plazas.

Por otra parte, Euro Ingeniero, es como tener el Carnet del Betis, o sea, que perteneces a un club.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
JimFloyd escribió:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Estoy considerándolas todas y analizándolas a ver si por fin me aclaro.

filemon escribió:
También el curso puente o pasarela a "Grado en Ingeniería en electrónica y automática industrial", éste por ejemplo lo puedes hacer con la Univ. Antonio de Nebrija a distancia con campus de plataforma on-line y solo serían presenciales los exámenes en Madrid.
5600 Euros --->

Sobre esto que me comentas, una de mis opciones a considerar siempre fue el salir de españa ya que tengo bastante nivel de inglés y estuve haciendo prácticas en Inglaterra. ¿Creéis que el hecho de tener el título de grado adaptado a Bolonia me facilitaría las cosas en este aspecto? ¿Incluso de cara a poder realizar algún master fuera de España? Por lo que tengo entendido dentro de España no me sumaría ninguna atribución el hecho de hacerlo y no estoy por la labor de regalar un milloncejo (que será lo que me ha costado toda la ITI). Por otro lado no sé si esta es la mejor universidad para hacerlo, sé que en Alfonso X también se puede aunque es presencial, y no sé de ninguna otra más. Quiza lo que importe al fin y al cabo sea el título y no la institución que me lo conceda, ¿o no?

¿No te gusta la Nebrija? De todos los cursos puente que he visto en las privadas para ITI electrónica industrial a grado, es el que más hacertado me ha parecido ya que te ofrece aprender asignaturas que normalmente en ITIEI no damos (al menos yo de química, ciencia de materiales materiales, resistencia de materiales, etc no siquieda como optativa). Además si alguna has cursado ya te convalidan la asignatura (p.e. yo he dado robótica(6cr) y máq. eléctricas I(6Cr) y máq. eléctricas II de 7,5 Cr.) según dicen en su página web. Otras como la Alfonso X, fíjate que lo pone, sale proyecto de fin de carrera ¿Como vas a hacer otro PFC? que me aportaría si no complementa mi formación, no me especializa más en nada; la UEM tiene otro curso puente para los vierner+sábados (creo que parte lo puedes hacer on-line si quieres) y tampoco es para pegar tiros.

Si dudas del Grado, esta gente da, que yo sepa, Ingeniería Industrial y tal vez si eres afortunado puedas hacer allí el 2º ciclo de la carrera (que coño!! a muchos ITI como a mí nos gustaría sacarnos la II o también la IOI pero se nos ha pasao un poco ya el arroz a los 33 años, con 24 o así me lo pienso, sino la versión executive en la Europea de Matrix si hay pasta y trabajando que la experiencia es un "grado")

Yo no soy de madrid, y aquí de esos cursos nada de nada, la Nebrija suena un poco de pijos o gente con pasta así como mucho perifollo marketiniano y, porqué taparse la boca, algo elitista (con ese edificio que aparece en la serien "El Internado") ¿Pero es tan mala? ¿Conoceis a gente que haga o esté titulada en Ing. Técnica o superior industrial allí? http://www.nebrija.com/carreras-univers ... tudios.htm

Siendo yo creo la más cara de España (unos 11.000 euros al año de cuotas+matrícula+reservas y derechos de inscripción, blablabla), es que si es mala... es una estafa!! y eso creo que, hasta estos tiempos, era ilegal.

Bueno compis de ITI en electrónica Industrial (yo ya soy más eléctrico y/o electrotécnico jjajaja que de electrónica ni de automatismos, en fín...) y otros ingeniero que navegan por estas aguas del foro salu2 a tod@s y pasad buen finde.
por
En mi escuela donde hice ITI mecánica, me han dicho que si quiero el grado tengo que hacer 60 ECTS más un PFC... Un PFC???!! Están flipando...

Pregunté por curiosidad.

En las privadas pagando, y las públicas jodiendo, como de costumbre...

Que alguien encuentre la privada on-line más barata y informe... Así me cuelgo otro papel en la pared, para los invitados y los suegros :cunao
por
kennyroberts escribió:
En mi escuela donde hice ITI mecánica, me han dicho que si quiero el grado tengo que hacer 60 ECTS más un PFC... Un PFC???!! Están flipando...

ITI Mecánico+60creditos+PFC= ITI Mecánico. Al que te ha dicho eso del PFC si había que darle un PFC, pero un PFC=Pedazo de fogón en la cabeza. Estos vividores de la Universidad se piensan que la gente se va ahora con 30 o 40 años a volver a apuntar a la Facultad para llenarles los bolsillos a esos incompetentes que no hacen más que vender humo.
por
caniki escribió:A mí me parece que la única suposición válida para la homologación, es que vayas a hacer unas oposiciones.

Y pensándolo bién, a lo mejor ni en ésa suposición hay beneficio, pues cabe la posibilidad de que se pueden presentar ITI´s y Grados a las mismas plazas.

A mi esta parte me interesa, ahora bien, lo logico es que si Grado=ITI, lo normal es que a las oposiciones de grado, se podran presentar ITI's, es decir, supongo que en las bases empezaran a poner, Titulacion exigida Grado en tal o cual, pero debiendo incluir a los ITI's.....

Otra cosa es quien redacta las bases para la oposicion y como las redacta (yo creo que estoy de interino pq el que las redacto se columpio un poco..... :fumeta )

Supongo que de esto no hay nada de nada escrito y se seguira asi bastante tiempo ¿no?
Palabras clave