2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Creo que no se puede generalizar con las asignaturas en la uned, por cierto, aprovecho para presentarme xq este es ya el 2º mensaje que mando, aqui un compañero del centro asociado las rozas (que pasa a las tablas este año).

Es totalmente cierto que hay algunas asignaturas, sobre todo optativas y alguna troncal tambien, que se aprueban como dice bernar, pero se olvida de mencionar las fisica, mates, resistencia materiales, fluidos, maquinas, mecanica, etc etc en las que cualquiera que se las prepare tendrá que pasarse una buena temporada enclaustrado en una biblio o en su habitacion para aprobar y luego tener algo de suerte en el examen (recomiendo dar un vistazo a los ultimos examenes de fluidos y resistencia materiales).

Por eso, para no pegarse el tortazo, recomiendo no confiarse, sobre todo con las troncales de 1ºciclo. Esto no deja de ser una ingenieria (ya sé que hay facultades con niveles de exigencia brutales, como la de toledo o aqui en madrid la carlos III), y el que no empolle a saco poco va a hacer, no hay secretos en esto.
por
¡Hola a todos!

Lo primero dar las gracias a todos los compañeros que ayudan dando sus opiniones y contando sus experiencias personales.

Os queria preguntar una duda que tengo. Soy Ingeniero tecnico Industrial a falta del proyecto y me han dicho que me puedo matricular del segundo ciclo en la Uned. Mi problema es que no se que tengo que poner a la hora de matricularme en el apartado de estudios previos y me gustaria saber si hay alguien en la misma situación que se haya matriculado ya.

Muchas gracias.

Un saludo :brindis
por
Para los que estáis pensando entrar en el 2º ciclo os comento mi experiencia. El año pasado que acabé ITI yo con un amigo nos planteamos lo de hacer el 2º ciclo. Al final el fue por la UNED por si encontraba trabajo y yo por la presencial. Al comenzar el verano el había aprobado 8 (dedicándose en exclusiva a ello, pues sigue en el paro) y yo 7 así que el nivel yo creo que más o menos es el de cualquier universidad media. Lo de los porcentajes de aprobados es un dato engañoso porque representa el % sobre el total de presentados, no de matriculados, por lo que es normal que en 2º ciclo entre las 2 convocatorias salga un % alto. Yo a una asignatura difícil sólo voy si la preparo a conciencia.

Lo que dice Bernar puede ser creible en su caso pero no es lo normal ni mucho menos. En la UNED hay que estudiar y bastante. Además de que varias asignaturas de las que nombra si son de perfil bajo. Me gustaría saber el tiempo de estudio de Análisis de Estructuras a ver si aprueba en 2 días. Y supongo que de Electrónica controlará un huevo y parte del otro porque mi compi me dice que va a sudar sangre para sacarla. De todas formas no se puede generalizar demasiado con las asignaturas. Por ejemplo el en térmica tuvo un 9 porque se le da bien y yo de medio ambiente he visto algun examen que podría aprobar sin mucho esfuerzo a pesar de no ser considerada un chollo, todo es muy relativo.
por
En respuesta a satoc, si no has entregado el proyecto en el momento de la matricula, pones simultaneando estudios en la matricula. Esto me dijeron en secretaria, ya que estoy en tu mismo caso, y me estoy planteando tb hacer el 2ºciclo. Una vez tengas el titulo ITI se te convalidará todo el 1ºciclo II, saludos
por
jasp escribió:En respuesta a satoc, si no has entregado el proyecto en el momento de la matricula, pones simultaneando estudios en la matricula. Esto me dijeron en secretaria, ya que estoy en tu mismo caso, y me estoy planteando tb hacer el 2ºciclo. Una vez tengas el titulo ITI se te convalidará todo el 1ºciclo II, saludos

Muchas gracias por contestar tan rapido. He probado esa opción pero tampoco me deja: Elijo la opción 03.-Simultaneidad de Fac/Escuela y despues, en el paso 2 y 3 pongo Ingenieria superiores e Ingenieria Industrial(tambien he probado con traslado de fac y nada), pero me dice que no puede matricularme porque esta en extinción. He intentado llamar a la uned pero hasta las 20:00 no llego a casa y no me coge nadie el telefono.
Seguire intentandolo.
Muchas gracias.
Un saludo
por
Hola a todos.

Me parece muy interesante este hilo donde se muestran varias opiniones.

Para entrar en antecedentes diré que estudié la técnica en una universidad pública y presencial dentro del plan antiguo y aquello fuen un infierno. En mi politécnica no había superior de industriales, y no sé si será por eso o por otros motivos que desconozco...pero aquello no se acababa nunca. Tengo un archivo en mi casa, si lo encuentro lo colgaré, en donde se explica que la media de terminar de los de mi promoción fue de 6. 7 años. :cabezazo :cabezazo Como podeis ver pasa algo, o eramos todos tontos (ese años empezamos 4 grupos de 90 alumnos) o está mal planteado el sistema.

Despues empecé a estudiar la Superior, pero trabajando y con familia. Mi gran sorpresa fue cuando, despues de oir tanto decir SUPERIOR, que la cosa era como en la técnica o incluso más fácil. Debido a cambios de trabajo y de lugar de residencia he estudiado tanto en la UNED, como en la presencial y pública, como en una privada. Y aunque todavía no he terminado, ya me queda poco, os pongo mis resultados de los últimos 4 años:

-presencial: Si voy a clase, los días que puedo, pido unos apuntes buenos a algún compañero y tengo un semestre normal suelo aprobar 4 asignaturas con notas entre 6 y 7.5 puntos.

-uned: apruebo 4, dos notables y dos sobresalientes. Tengo que echar alguna que otra hora más que en la presencial.

-privada: apruebo 5. Con dos sobresalientes. El 100 % del tiempo lo dedicas a aprender, ya que a diferencia de la publica los apuntes los tienes desde el primer día y vas a clase, cuando puedes claro, y no te dedicas a copiar, sino que atiendes, etc.

-Presencial: apruebo tres, pero este años ha aumentado la familia y he tenido menos tiempo y más sueño.

Nunca he dicho, y por ahora seguiré igual, que tal carrera o tal universidad es fácil o que no tiene valor, etc. No entra dentro de mi politíca. Pero a diferencia de lo que se suele comentar en este portal, mayor nivel de conocimientos que he adquirido ha sido en la privada. Por el contrario donde más esfuerzo he tenido que hacer, por conseguir unos apuntes buenos de un compañero, descifrarlos, escaparme del trabajo para asistir a prácticas, ir a tutorías donde el profesor a pasado de mi, etc etc. ha sido en la presencial. La uned la considero que está entre las dos.

Esta es solo mi opinión, cada uno tiene la suya, si para algunos la presencial es la mejor, o la uned, o la privada....es cosa suya.

Saludos.
por
jasp escribió:Pues es verdad lo de la matricula, no lo habia intentado, llamaré a ver q me dicen..

Ya he conseguido resolverlo, es con traslado de expediente a la misma carrera, eligiendo despues Ingenieria industrial.
Un saludo
por
Ya he conseguido resolverlo, es con traslado de expediente a la misma carrera, eligiendo despues Ingenieria industrial.
Un saludo

Ok gracias
por
Hola buenas!soy nuevo en el foro....deciros a todos que ha sido de gran ayuda lo que en este foro se ha comentado para asi de una vez por todas decidirme a estudiar el segundo ciclo de industriales de la UNED :o
Quería preguntaros por el tema de las practicas..se hacen todas en un día?hay que hacer algún examen practico?algún informe?donde se hacen estas practicas?son profesores tutores las que las imparten??

Gracias a todos de antemano!!!!!!!!! ;) ;)
por
SarOs escribió:Hola buenas!soy nuevo en el foro....deciros a todos que ha sido de gran ayuda lo que en este foro se ha comentado para asi de una vez por todas decidirme a estudiar el segundo ciclo de industriales de la UNED :o
Quería preguntaros por el tema de las practicas..se hacen todas en un día?hay que hacer algún examen practico?algún informe?donde se hacen estas practicas?son profesores tutores las que las imparten??

Gracias a todos de antemano!!!!!!!!! ;) ;)

Bueno, son de 1 o 2 dias como mucho. Se suele entregar un informe que haces en grupo alli mismo, aunque a veces si no dá tiempo lo terminas en casa y lo envias. Las practicas son en la Escuela, en Ciudad Universitaria. Los profesores suelen ser becarios, no las hacen los tutores en general (hay excepciones, como el de resistencia materiales)

salu2
por
Hola!

Contesto a SarOs,:

Para cada una de las asignaturas de las que hay prácticas presenciales en Madrid, hablando sobre el 2º CICLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL (NO DEL PRIMERO, JASP), las prácticas son de 1 solo día, y de mero protocolo. No hay que ir ni siquiera con bolígrafo. Bueno, vete con él, pero nada más. Una vez has aprobado, tu asistencia a las prácticas te confirma el aprobado (o el notable, o el sobresaliente).

Son, en total, en el 2º CICLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL (NO DEL PRIMERO, JASP), 4 asignaturas, que más o menos enuncié en un post anterior.

Por favor, este hilo es de 2º CICLO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL, no del primero, Jasp, como ya te comentó un gurú del foro. No confundamos a la gente. No hay necesidad de justificar la dificultad que te está entrañando (o que te entrañó) el primer ciclo.

Saludos.
por
La Uned es la única universidad en donde he estado que merece la pena. Estudiando, se aprueba. Ésa es la realidad.

Que lo sepa todo el mundo! Es lo más a la americana que hay en España, y me encanta.

Los tiempos pasados en las presenciales en donde estudié no me gustan. No quiero retroceder en el tiempo. No es que no me sienta orgulloso de haber aprobado en Toledo y en la Politécnica de Madrid, pero no me gustan. Sí la Uned.

Dicho esto, hablemos de lo que para uno ha supuesto su paso por el 2º ciclo de INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA UNED, que es el hilo de este foro. NO MÁS 1ER CICLO.

No hace falta justificar a nadie que el primer ciclo en la Uned es difícil, ni volver a indicar cosas que algunos foreros ya hemos dicho y redicho.

Ánimo a los nuevos estudiantes de la superior en la Uned (del 2º ciclo).

Os irá bien (estudiando, claro).

Yo, por mi parte, creo que he puesto mi granito de arena, y, a buen seguro, que he animado a gente.

Ciao!
Palabras clave