Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos. Soy estudiante de ingeniería mecánica y estoy pendiente en las listas de espera para poder entrar en ingeniería industrial.
El problema que tengo es que no se que carrera elegir y me gustaría que me diesen consejos para poder decidir entre una u otra.
Estudio en Sevilla y la ingeniería mecánica está en la Politecnica y la industrial está en la Escuela Superior, lo que pasa es que no se cual carrera tiene más salida, cual es mejor para estudiar, etc, por eso necesito información.

Muchas gracias
Última edición por SaRa92GiTaNiTa el 29 Sep 2010, 14:40, editado 1 vez en total
por
no se cual carrera tiene más salidas

Si fuera por buscar salidas... las más salidas normalmente no se solían matricular en ingeniería, si lo dices por la amplitud de posibilidades que ofrecen una u otra, pues está claro ¿no? (Doy por hecho que has recibido jornadas de orientación universitaria en el insti y tal...).

La Industrial es una carrera más global (generalista) que toca todas las ramas de la ingeniería en el ámbito de la industria y organización, además es la más larga de las dos.

La ingeniería mecánica, es un a carrera interesante pero más enfocada hacia la tecnología mecánica, fabricación, diseño mecánico, construcción industrial e instalaciones, y también suelen tratar temas de organización industrial y producción; tienen un "parecido razonable" . También es un poco menos dificil que la anterior y se puede acabar en solo 4 años, ing. industrial pues no.

A tu elección y salu2 :saludo .
por
Gracias filemon! ya he modificado eso de "salidas" XD
Lo que pasa es que no he recibido nada de información en mi instituto ni nada por el estilo, entonces estoy hecha un lio porque no se cual elegir. :?
por
Hola Sara,

Actualmente estoy estudiando la doble de mecánica y eléctrica en la politécnica de Sevilla (1º año). La carrera de ingeniería industrial ya no existe, ahora existe "Grado en Ingeniería de tecnologías industriales" de 4 años. Con este grado no obtienes competencias profesionales y te obliga a hacer un master de 2 años luego (6 años en total). De todas formas, debes especializarte los 2 ultimos años (mecánica, electricidad, electrónica, química, etc.)

Por otra parte los grados en "Ingeniería en mécanica, eléctrica, electrónica o química" (de 4 años) te capacita para ser ingeniero técnico (con competencias profesionales) y adémas puedes hacer el master para ser superior. Por eso yo no elegí la industrial de la ESI.

Saludos.

PD: ¿Eres de tarde o mañana? Yo estoy en el grupo de mecánica por la mañana.
Palabras clave