Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos, os comento mi duda. Tengo una persona allegada que está estudiando ingeniería química en Salamanca, resulta que esa ingeniería se imparte en una facultad de ciencias...con lo que ello conlleva, es decir, los profesores son químicos, físicos, biólogos etc...y hay muy poquitos profesores ingenieros, está situación lleva a una desinformación total en cuanto a atribuciones y competencias del nuevo grado que han adaptado (grado en ingeniería química). El decano pone cara de póker cuando le preguntan por las competencias porque no saben lo que significa esta palabra...
Sé de buena tinta que en Valladolid se han fusionado la Ingenieria Quimica (plan antiguo) y la ITI en química Industrial para parir un nuevo grando en Ingenieria química que tendrá las atribuciones del antiguo ITI Quimica al igual que ocurre con casi todos los grados procedentes de ITIs.
Pero mi duda está en que en el caso de esta persona, al estar estudiando en un lugar donde nunca se ha dado una ITI, ni se han adaptado estudios desde ITIs. ¿Tendrá las atribuciones de un ITI al acabar el grado? o sería mejor que intente no pasarse al grado y terminar la antigua Ingenieria Quimica aún a sabiendas de que esa titulación no otorga atribuciones, sin tener colegio...
No sé si me he explicado… la verdad como en otros hilos he oído hablar de que si no es lo mismo Ingenieria Quimica que química industrial y como yo soy ITI mecánico y no tengo ni idea de esa rama de la ingeniería…
En fín agradecería que me pudierais indicar.

Saludos a todos los foreros
Palabras clave