Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!
Es mi primer post en el foro aunque soy lector habitual. Por fin he decidido registrarme y publicar un comentario ya que mi situación empieza a ser más complicada y necesito consejo.

Este año termino ITI mecanica. Ahora estoy con Practicas de empresa (calculando estructuras de hormigon con cype), proyecto fin de carrera y un par de asignaturas. También haré un curso de cype (metal3d y cypecad) con lo que 'llenar' el curso y así andaré bastante diestro en el cálculo de estructuras y el manejo de cype.
Me estoy intentando buscar unas practicas en el extranjero, mediante alguno de los programas de las universidades, en un pais de habla inglesa o nordicos para el verano y comienzos de curso.

Pero tengo una gran duda acerca del resto del curso que viene. Me estoy planteando hacer un máster de energías renovables por la universidad San pablo CEU (oficial con creditos ECTS, http://www.imf-formacion.com/cursos-masters-formacion/curso-master-energias-renovables-4/view/course/96.html)
Lo de PRL lo estuve estudiando y lo he desechado porque creo que es algo que tiene demasiada gente...

Según mis cuentas al final del curso que viene tendría ITI, practicas nacionales, en el extranjero, ingles (intentaré hacer alguna prueba que me acredite tipo FIRST al volver) y el master de energías renovables.

Todo esto es básicamente porque no estoy seguro de qué debo hacer, si estoy dando algún mal paso, si las energías renovables tienen futuro real y profesional como ITI (he oido que va a aparecer una carrera especializada en EERR), si sería mejor hacer un master para especializarme en instalaciones electricas u otra rama, si es correcto hacer un Master o sería mejor terminar II...
Lo único que tengo claro es hacer las prácticas fuera y aprender inglés, el resto... no sé. Agradecería vuestra opinión aunque sé que os he dejado un testamento :?

Muchas gracias y espero que alguno pueda arrojar un poquito de luz a mi gran duda profesional!
por
Buscate unas prácticas en el extranjero y no vuelvas. Hablo en serio. :? :? :?
por
Entonces no me recomendáis hacer el master??

Las prácticas en el extranjero las estoy buscando y con las becas que hay oficiales creo que podré acjoerme a alguna sin mucha dificultad.

PD: lo de no volver... tan mal te he caido?? jeje es broma, yo tambien estoy viendo que aquí las cosas se estan poniendo muuuuy dificiles.

Muchas gracias a ambos por los consejos, los tendre en consideracion!
por
nan escribió:PD: lo de no volver... tan mal te he caido?? jeje es broma, yo tambien estoy viendo que aquí las cosas se estan poniendo muuuuy dificiles.

No es como se están poniendo, es como son, han sido y serán. Léete el Lazarillo de Tormes entre integral e integral.
por
JORDIM escribió:
nan escribió:PD: lo de no volver... tan mal te he caido?? jeje es broma, yo tambien estoy viendo que aquí las cosas se estan poniendo muuuuy dificiles.

No es como se están poniendo, es como son, han sido y serán. Léete el Lazarillo de Tormes entre integral e integral.

Entre integral e integral me solía echar un trago de vino, ... que también es algo muy español
por
nan escribió:¿Nadie puede decirme qué tal está la cosa con las energías renovables? :(

La cosa de las EERR va en alza, o al menos eso dice todo el mundo. :?

Estoy estudiando sobre instalaciones solares-térmicas.
Palabras clave