Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy casi ingeniero industrial, y un profesor en clase (mienstras rajaba de calatraba,jeje) comentó que en EEUU hay un curso de un año en el que dan la titulación de Arquitectura a los Ingenieros Industriales. No se muy bien las condiciones, se las tengo que preguntar al mismo profesor, pero lo expongo aquí por si alguien sabe algo de esto.

Gracias de antemano.
por
No. En el sistema aglosajón una cosa es el título académico y otra la licencia profesional. Efectivamente, puedes hacer en un año el Master of Architecture, pero, salvo que me equivoque, no te va a permitir ejercer profesionalmente como arquitecto registrado (o sea, con licencia) en la gran mayoría de estados. Para que me entiendas, obtener el M.Arch. está bien si lo que quieres es aprender y tener un posgrado pero no es un título de arquitecto en un año.

La licencia de arquitecto profesional sólo te la dan si tienes un Bachelor of Architecture (cuatro años) acreditado, tienes cierta experiencia (mínimo dos años, depende de cada estado) y pasas un examen/entrevista. Sólo te puedes saltar el requisito del Bachelor of Architecture si demuestras que has trabajado en un estudio de arquitectura supervisado por un arquitecto durante un montón de años.

PS: por cierto, Calatrava es arquitecto por la UPV e ingeniero civil e ingeniero civil en el ETH de Zurich (tanto con grado en ingeniería civil como con un doctorado sobre estructuras plegables). No es santo de mi devoción -odio a los que alimentan la megalomanía- pero creo que hay muchas cosas de su carrera y de su obra que tienen mérito, y ha sabido influir en toda una generación de ingenieros civiles. A mí me encantado recibir clases de tipología de estructuras con Calatrava.
por
Gracias por la respuesta, entiendo que tampoco con ese máster se podría ejercer de Arquitecto aquí en España.
Por otro lado estoy al tanto de las titulaciones de Calatrava, envidiables sin lugar a dudas, pero la opinión que expuse fue la de un profesor y como anécdota.
por
mendinho escribió:No. En el sistema aglosajón una cosa es el título académico y otra la licencia profesional. Efectivamente, puedes hacer en un año el Master of Architecture, pero, salvo que me equivoque, no te va a permitir ejercer profesionalmente como arquitecto registrado (o sea, con licencia) en la gran mayoría de estados. Para que me entiendas, obtener el M.Arch. está bien si lo que quieres es aprender y tener un posgrado pero no es un título de arquitecto en un año.

La licencia de arquitecto profesional sólo te la dan si tienes un Bachelor of Architecture (cuatro años) acreditado, tienes cierta experiencia (mínimo dos años, depende de cada estado) y pasas un examen/entrevista. Sólo te puedes saltar el requisito del Bachelor of Architecture si demuestras que has trabajado en un estudio de arquitectura supervisado por un arquitecto durante un montón de años.

PS: por cierto, Calatrava es arquitecto por la UPV e ingeniero civil e ingeniero civil en el ETH de Zurich (tanto con grado en ingeniería civil como con un doctorado sobre estructuras plegables). No es santo de mi devoción -odio a los que alimentan la megalomanía- pero creo que hay muchas cosas de su carrera y de su obra que tienen mérito, y ha sabido influir en toda una generación de ingenieros civiles. A mí me encantado recibir clases de tipología de estructuras con Calatrava.

pues cuando proyectó el de Venecia se tuvo que fumar algo caducado porque a mi juicio...menudo bodrio.
por
pronio escribió:Gracias por la respuesta, entiendo que tampoco con ese máster se podría ejercer de Arquitecto aquí en España.
Por otro lado estoy al tanto de las titulaciones de Calatrava, envidiables sin lugar a dudas, pero la opinión que expuse fue la de un profesor y como anécdota.

Hay un ilustre forero que ha trabajado con Calatrava y con Foster ejecutando sus proyectos en Valencia y los ejemplos comparativos que ilustra con anécdotas, cuando compara la calidad proyectual de uno y otro, ponen los pelos como escarpias. Y hasta ahi puedo leer ...
por
JORDIM escribió:Hay un ilustre forero que ha trabajado con Calatrava y con Foster ejecutando sus proyectos en Valencia y los ejemplos comparativos que ilustra con anécdotas, cuando compara la calidad proyectual de uno y otro, ponen los pelos como escarpias. Y hasta ahi puedo leer ...

Pues qué cabrito que eres, ¿no? No nos dejes en ascuas, tito! :mrgreen:
Cuenta, cuenta... :mira :usuario
Palabras clave