Consejos para ingenieria industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas :)
abro este tema para pediros un poco de consejo acerca de la carrera de ingenieria industrial, en plan bolonia llamada grado en ingenieria en tecnologias industriales.

Os comento:
este es el 1º año que entro, estudio en malaga, y la verdad es que me estoy deprimiendo bastante, tengo 5 asignaturas en este cuatrimestre (algebra lineal, calculo, fisica, informatica y quimica) pues de esas 5 estoy seguro de aprobar tan solo las 2 ultimas...

álgebra la he dejado, y cálculo y física... uff jaja, además los profesores a mi parecer deja mucho que desear a la hora de explicar, no se detienen ni un segundo.
reflexionando creo que debería estar todas las tardes estudiando y no hacer otra cosa... pero es que ni con esas...

A ver si me pudieran dar algunos consejos en general y sobre todo para los examenes de cara a febrero...
Muchas gracias por todo :)
Atentamente un chico bastante frustrado jaja
Última edición por rub el 05 Ene 2011, 00:53, editado 1 vez en total
por
rub escribió:Muy buenas :)
abro este tema para pediros un poco de consejo acerca de la carrera de ingenieria industrial, en plan bolonia llamada grado en ingenieria en tecnologias industriales.

Os comento:
este es el 1º año que entro, estudio en malaga, y la verdad es que me estoy deprimiendo bastante, tengo 5 asignaturas en este cuatrimestre (algebra lineal, calculo, fisica, informatica y quimica) pues de esas 5 estoy seguro de aprobar tan solo las 2 ultimas...

álgebra la he dejado, y cálculo y física... uff jaja, además los profesores a mi parecer deja mucho que desear a la hora de explicar, no se detienen ni un segundo.
reflexionando creo que debería estar todas las tardes estudiando y no hacer otra cosa... pero es que ni con esas...

A ver si me pudieran dar algunos consejos en general y sobre todo para los examenes de cara a febrero...
Muchas gracias por todo :)
Atentamente un chico bastante frustrado jaja

Estudia más, y sí con un poco que le des por las tardes mejor, mayormente para no ir a calentar el asiento y comprender lo que te están hablando, porque con Bolonia, hay que ir con las cosas miradas, el tiempo en el que se da la clase es menor y para compensar eso, se expone muchísimo más rápido.

En cuanto a los de Febrero...., aprovecha el tiempo para estudiar y no para leer y escribir por foros.

Al turrón!!!
por
pues para calculo deberías cogerte el libro de teoría, si tienes y sino preguntar a tu profesor, aunque normalmente los profesores dan bibliografía y ayuda mucho. Te lo lees y vas sacándote un "formulario", apuntas lo que hay que hacer en cada caso. De cualquier modo, calculo y física son bastante fáciles (fisica I), que es básicamente la de bachiller ampliada.

Y a hacer ejercicios como un loco...
por
Muchas gracias por las respuestas, sigo abierto a más consejos, lo que voy a hacer ahora es ponerme a estudiar jaja.
Un saludo y feliz año.
por
CONSEJOS:

- La universidad no es el instituto. Los profesores no tienen porque pararse.

- Tienes muchos libros donde consultar y poder resolver tus dudas. También puedes utilizar las tutorías.

- Estudiar, estudiar y estudiar.

- Otro consejo importante: Intenta no dejar ninguna asignatura.

Vete preparando porque en la empresa privada no vas a tener a tu jefe las 8,9 o 10 horas resolviéndote dudas. Te va decir: Quiero que hagas esto para ayer y punto.
por
lo de "con bolonia lo tienes que llevar mirado..." no es como dices, realmente con Bolonia y sin Bolonia jamas habia tiempo para pararse a reflexionar.

o eres ávido de mente o le echas unas cuantas horas al dia para poder seguir las clases, no te queda otra, eso ha pasado siempre, y si no andas listo en dos semanas estas tan perdido que ponerte al dia te costará dejar otras asignaturas, ese es el por que de que generalmente se decidiese en diciembre dejar cierta/s asignaturas para septiembre porque a veces o sacrificas parte de la tripulacion o no llegarás a la orilla y morirás nadando. :cabezazo

Bueno, eso pasaba cuando las asignaturas eran anuales en el 90% de la carrera, despues ya con las cuatrimestrales el tema cambió para mejor.
por
Muchas gracias por los consejos :brindis
para estas navidades me he sacado un libro para cada asignatura y la verdad es que creo que para matematicas necesitare algun profesor, academia o asistir a tutorias porque la verdad que con el nivel tam basico de bachillerato ando bastante perdido y pierdo la paciencia al ponerme a estudiar mates, no entenderlo y notar que pierdo el tiempo..

Feliz año a todos :)
por
¿Qué tal viste Química de dificultad? ¿Es necesario tener mucha base de Química? Te lo pregunto porque estoy preparándome la base de conocimientos necesarios para empezar el Grado en Ingeniería Eléctrica el curso que viene y yo no di Química en 2º de Bachillerato (solo en 1º y no me acuerdo de nada por supuesto XD).
por
Yo sufrí también Málaga pero en ITI de electricidad, y lo que te dicen es cierto, no dejes ninguna ya que no por no hacerlas desaparecen y algún día tienes que superarlas, en cuanto a los profesores y las asignaturas, 1º siempre es un filtro no es muy complicado pero te lo hacen complicado, ya tendrás lo duro más adelante, jajá, pero no te asustes que todo es cuestión de echarle ganas.

Con respecto a química, cuando yo la hice no era muy complicada, todo muy general y con la química de bachiller y un poco de esfuerzo se supera sin problemas.
por
Mi consejo:

- Yo que tu no me metía más a internet hasta que no se pasen los exámenes. Ni tele tampoco.

- ¿Tienes algún Hobby? Despidete de él.

- ¿Y estás cansado de estudiar? Olvídate de descansar.

- Yo estudiaba escuchando música house, que no te distrae porque es monótoma pero sin embargo te entretiene y te mete caña.

- Si en algún cuatrimestre te echas novia... preveo un alubión de suspensos. Me pasó :D .

- Ves a todas las clases. Si abandonas las clases lo veo muy negro (aunque hay algunas asingaturas que se pueden aprobar sin ir a clase, pero son muy pocas).

- Estudia mañana, tarde y noche. Todos los días de la semana.

- Si crees que vas a sacar un 10 porque lo llevas todo muy bien, entonces acabarás sacando un 5. Por lo tanto, si crees que vas a aprobar con un 5 porque lo llevas regular, entonces es que suspendes fijo. A si que ves a por el 10, ale.

- Lo mismo con las chuletas. Si pretendes aprobar copiando en el examen, es que no lo vas a aprobar :nono2

- No te compares con los compañeros de clase que van más atrasados que tú, sino que mejor fíjate en los que van más adelantados. A mi eso me resultaba motivante.

- Proponte objetivos que sean realistas y alcanzables. Presentate sólo al exámen de las asignaturas más fáciles, de momento. Más vale que te presentes a 2 exámenes y te salgan muy bien, que no que te presentes a 4 y los hagas todos mal.

- Cuando lleves 5 años en la universidad, ya te habrás vuelto loco. De momento aún no.

- Y bueno, yo siempre que terminaba un examen me mentalizaba a mi mismo de que lo habia suspendido. Asi cuando salian las notas, si lo habia suspendido no me llevaba ningún chasco. :D Y si lo habia aprobado tampoco habia problema.

- Ah bueno, y haz pis siempre antes de entrar al exámen. Que puede sonar a tontería pero creo que es importante, ya que los examenes pueden durar varias horas.
Palabras clave