Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
chongoku escribió:De vacaciones tiene sus 30 días como todo el mundo (otra cosa es que España entre en guerra y tuviera que ir al cuartel ...)

Pero creo recordar que tienen bastantes días de asuntos propios aparte de las vacaciones...
por
Eso no lo controlo tanto, si hablo pronto con mi hermano y me acuerdo ... le pregunto y os lo pongo.
por
Ari_Gold escribió:Yo tengo una pregunta, quizás un poco "tonta", y es que si como decis para II hay 4 o 5 plazas...no se debe presentar mucha gente no? o necesitarás sacar buena nota para entrar...puesto que no son muchas plazas y si las oposiciones son facilillas...
Te valoran que sepas algún arte marcial?
Y a los que pensáis que a lo mejor la vida en el ejército es demasiado dura, no habéis pensado en hacerlas para la guardia civil, policía, etc...
Espero acabar en año y medio la carrera y tener unos 23 años largos, si en un año no encuentro nada de trabajo me planteo unas oposiciones de este tipo, es demasiado estúpido por mi parte? he de decir que siempre me planteé desde chico hacerlas, pero pensaba que no podría hacerlas por la edad...ya veo que no es impedimento en un principio.
Si no ves bien de lejos, es decir, tener 1 de miopía por ejemplo, es necesario operarse para pasar las pruebas médicas o está dentro de los límites aceptables?
Por último, que vacaciones tendría un militar? quiero decir, para coger el petate e irse a la playa con la familia unos días por ejemplo...
Un saludo y enhorabuena por el tema, es interesantísimo

http://www.actiweb.es/ingenierosalejercito/

Este año se habrán presentado 130 personas para la escala superior, contando a los de promoción interna. Más o menos como el año pasado. Muchas personas van a ver cómo son los exámenes que te hacen. Así que la competencia por plaza es mucho menor que las que te puedas encontrar en otras oposiciones. Las notas que ha sacado la gente este año las puedes ver en http://www.soldados.com

Para estas oposiciones el límite de edad va a ser hasta los 30 años (este año era hasta los 33, pero lo van a ir bajando gradualmente cada año). Así que tiempo tienes para decitirte si quieres hacerlas o no. No confundas el cuerpo de ingenieros con el cuerpo general de armas. Para este último si que rebasas el límite de edad.

Por la miopia no te preocupes. No llegas el máximo de diotrias. Mira el cuadro de exclusiones médicas, en la web que has puesto antes lo tienes. De todos modos, creo que la gente que llevaba gafas, pasaba al oculista con ellas y todo. Donde pueden tirar a más gente es por la espalda, que la tengan mal, como ya han comentado anteriormente (creo).
por
aldimar escribió:
Ari_Gold escribió:Yo tengo una pregunta, quizás un poco "tonta", y es que si como decis para II hay 4 o 5 plazas...no se debe presentar mucha gente no? o necesitarás sacar buena nota para entrar...puesto que no son muchas plazas y si las oposiciones son facilillas...
Te valoran que sepas algún arte marcial?
Y a los que pensáis que a lo mejor la vida en el ejército es demasiado dura, no habéis pensado en hacerlas para la guardia civil, policía, etc...
Espero acabar en año y medio la carrera y tener unos 23 años largos, si en un año no encuentro nada de trabajo me planteo unas oposiciones de este tipo, es demasiado estúpido por mi parte? he de decir que siempre me planteé desde chico hacerlas, pero pensaba que no podría hacerlas por la edad...ya veo que no es impedimento en un principio.
Si no ves bien de lejos, es decir, tener 1 de miopía por ejemplo, es necesario operarse para pasar las pruebas médicas o está dentro de los límites aceptables?
Por último, que vacaciones tendría un militar? quiero decir, para coger el petate e irse a la playa con la familia unos días por ejemplo...
Un saludo y enhorabuena por el tema, es interesantísimo

http://www.actiweb.es/ingenierosalejercito/

Este año se habrán presentado 130 personas para la escala superior, contando a los de promoción interna. Más o menos como el año pasado. Muchas personas van a ver cómo son los exámenes que te hacen. Así que la competencia por plaza es mucho menor que las que te puedas encontrar en otras oposiciones. Las notas que ha sacado la gente este año las puedes ver en http://www.soldados.com

Para estas oposiciones el límite de edad va a ser hasta los 30 años (este año era hasta los 33, pero lo van a ir bajando gradualmente cada año). Así que tiempo tienes para decitirte si quieres hacerlas o no. No confundas el cuerpo de ingenieros con el cuerpo general de armas. Para este último si que rebasas el límite de edad.

Por la miopia no te preocupes. No llegas el máximo de diotrias. Mira el cuadro de exclusiones médicas, en la web que has puesto antes lo tienes. De todos modos, creo que la gente que llevaba gafas, pasaba al oculista con ellas y todo. Donde pueden tirar a más gente es por la espalda, que la tengan mal, como ya han comentado anteriormente (creo).

Hola:

En efecto, según la nueva ley, se pasa de 33 años de edad máxima a 30 como máximo, quitando un año en cada convocatoria (33, al año siguiente 32, al siguiente 31, etc.).

Las artes marciales no son puntuables, al menos en la oposición. Y dentro, para solicitar un destino, no conozco que haya destinos para un ingeniero en el que se valoren las artes marciales.

Saludos!
por
Goran Pastich escribió:
chongoku escribió:De vacaciones tiene sus 30 días como todo el mundo (otra cosa es que España entre en guerra y tuviera que ir al cuartel ...)

Pero creo recordar que tienen bastantes días de asuntos propios aparte de las vacaciones...

22 días laborables al año, más 6 de asuntos propios. Con los años, creo que a partir de 15 años de servicio, te van dando algún día más extra. Además, existen algunos destinos puntuales que por sus características también tienen peculiaridades en este tema (por ejemplo, en una escuela, lo normal es que tengas más vacaciones pero que no tengas libertad de cogerlas cuando quieras).

Vamos, en resumen, como en toda la Administración.
por
Julito87 escribió:¡Buenas!, me gustaría saber si alguien de dentro me puede resolver esta duda: ¿una vez que apruebas la oposición y accedes al ejercito del aire como ingeniero técnico tienes que realizar alguna prueba obligatoria de paracaidismo?. Supongo que de tener que pasar esta prueba sería en la academia de formación específica ¿no?. Un saludo, muchas gracias.

Desgraciadamente un ingeniero lo tiene muy complicado para conseguir un curso de paracaidismo, o incluso un salto aislado tipo bautismo, ni siquiera estando en el EA. A menos que consigas destino en la EZAPAC o algo así.
por
chongoku escribió:Por lo que he visto en otras ocasiones, las pruebas físicas las especifican y se pasan o no, no hay nota. El corte lo hacen con las pruebas "intelectuales". Mi hermano me contó (para la escala básica) que al que estaba antes que él en la promoción (él era el 16º) que no superaba las pruebas físicas, estuvieron trantado de poder "apañarlo" para que pudiera entrar (al final el chaval no tuvo suerte).

No creo que los conocimientos en artes marciales den puntos (puede que luego, desde dentro ...).

Las pruebas físicas son apto/no apto, y como se ha dicho por ahí, son muy sencillas. Ciertamente, la de natación se puede hacer al estilo perrito. Lo que no quita que luego te encuentras gente que hace cero flexiones (y te preguntas, qué pasa, que no sabía que tenía que hacer esta prueba????) o que simplemente lleva sin correr 2 años y no consigue terminar el km en tiempo. Y por supuesto se le declara no apto.

Otra cosa es una vez dentro, en la Academia. En la formación física sí se te mete caña y se hacen 3 pruebas durante el año. Para aprobar raspado sigue siendo muy fácil, pero son puntuables, de manera que afectan al escalafón y por tanto al orden de prioridad para elegir primer destino.
por
guarije escribió:
Julito87 escribió:¡Buenas!, me gustaría saber si alguien de dentro me puede resolver esta duda: ¿una vez que apruebas la oposición y accedes al ejercito del aire como ingeniero técnico tienes que realizar alguna prueba obligatoria de paracaidismo?. Supongo que de tener que pasar esta prueba sería en la academia de formación específica ¿no?. Un saludo, muchas gracias.

Desgraciadamente un ingeniero lo tiene muy complicado para conseguir un curso de paracaidismo, o incluso un salto aislado tipo bautismo, ni siquiera estando en el EA. A menos que consigas destino en la EZAPAC o algo así.

Ok, ¡Gracias Guarije!
por
aldimar escribió:Este año se habrán presentado 130 personas para la escala superior, contando a los de promoción interna. Más o menos como el año pasado. Muchas personas van a ver cómo son los exámenes que te hacen. Así que la competencia por plaza es mucho menor que las que te puedas encontrar en otras oposiciones. Las notas que ha sacado la gente este año las puedes ver en http://www.soldados.com.

Una cosa, cuantas plazas habia??? eran 13???, y de las plazas que hay, unas son para promocion interna y otras no, o todas juntas y el que apruebe con mas nota se la lleva???

Gracias por toda la informacion.
por
maloga escribió:
aldimar escribió:Este año se habrán presentado 130 personas para la escala superior, contando a los de promoción interna. Más o menos como el año pasado. Muchas personas van a ver cómo son los exámenes que te hacen. Así que la competencia por plaza es mucho menor que las que te puedas encontrar en otras oposiciones. Las notas que ha sacado la gente este año las puedes ver en http://www.soldados.com.

Una cosa, cuantas plazas habia??? eran 13???, y de las plazas que hay, unas son para promocion interna y otras no, o todas juntas y el que apruebe con mas nota se la lleva???

Gracias por toda la informacion.

Las plazas que han salido este año las puedes ver en http://www.soldados.com/download/convou ... nieros.pdf . Las plazas de cambio de cuerpo y de promoción interna que no sean ocupadas, pasan a las de acceso directo. Este año, solo han quedado libres las del ejército del aire, por lo que de acceso directo han ingresado 6 personas en vez de 3

Tú sólo optas a las de acceso directo y de esas, a las que te permita tu titulación. El examen es el mismo para todos, pero no competís para las mismas plazas.
por
Hola a todos!
"El 1 de Septiembre aquellos admitidos deberán presentarse en las respectivas academias militares con rango de caballeros y damas cadetes, aquellos que hayan sido admitidos en ejercito de tierra,Academia General Militar, los admitidos en la Armada a la Escuela Naval Militar y los admitidos en el Ejército del Aire, a la Academia General del Aire"

¿Alguien puede decirme donde se encuentran estas escuelas?

Soy futuro Ingeniero Quimico de Cartagena y si finalemente me decido a prepararme las oposiciones quiero hacerlo de manera que exista la maxima probabilidad de desarrollar mi vida laboral no muy lejos de aqui, ¿que ejercito deberia escoger para que esto fuera asi?
:arrow: ¿cuales son las especialidades a las que podria acceder con mi carrera dentro del ejercito?
:arrow: ?Que ventajas e inconvenientes tiene ser oficial de complemento?, ¿cobran lo mismo?
¿se puede acceder de oficial de complemento a oficial "normal"?

Muchas gracias por vuestra atencion os estoy enormemente agradecido por toda la info!!
por
La de tierra en Zaragoza y la de la armada en Marín (Pontevedra).

Si quieres tener trabajo cerca de casa, ser militar igual no es la mejor opción. A la larga igual puedes optar a algo cerca de tu casa, pero te van a tocar destinos en cualquier sitio...
por
Gracias Goran, tendre que asumir que me toque estar lejos de casa...

Quisiera entrar con mi carrera de ingeniero quimico supongo que seria a la escala superior de oficiales y quiero que me digais si esto es asi:

:arrow: Se aprueba la oposicion

:arrow: 4 meses de formacion militar general (Cobrando unos 300 euros)

:arrow: 6 meses + 1 año de formacion especifica (cobrando unos 580 euros)

:arrow: Teniente (unos 1800 euros netos)

El tiempo total desde que se aprueba la oposicion hasta que se consigue ser teniente (y tener un sueldo digno) es de 2 años¿? ¿y despues cuanto tiempo tendria que pasar para promocionar a capitan?

Corregidme porque apenas estoy empezando a informarme y no tengo nada claro!
por
Carcatrepa escribió:Gracias Goran, tendre que asumir que me toque estar lejos de casa...

Quisiera entrar con mi carrera de ingeniero quimico supongo que seria a la escala superior de oficiales y quiero que me digais si esto es asi:

:arrow: Se aprueba la oposicion

:arrow: 4 meses de formacion militar general (Cobrando unos 300 euros)

:arrow: 6 meses + 1 año de formacion especifica (cobrando unos 580 euros)

:arrow: Teniente (unos 1800 euros netos)

El tiempo total desde que se aprueba la oposicion hasta que se consigue ser teniente (y tener un sueldo digno) es de 2 años¿? ¿y despues cuanto tiempo tendria que pasar para promocionar a capitan?

Corregidme porque apenas estoy empezando a informarme y no tengo nada claro!

Creo que en la fase de formación militar cobras como 350€

La formación específica es de 1 año, salvo para la escala superior del cuerpo de ingenieros politécnicos del ejército de tierra, que es de dos años.

El despacho de teniente te lo dan cdo llevas 6 meses de formación específica y ya empiezas a cobrar como tal.

El sueldo de teniente creo que está más cerca de los 1600€ netos

El tiempo que tardas en ser teniente una vez aprobada la opo es de 1 año. Para ascender a capitán es por antigüedad y creo que son 4 años.
por
Pues si, todo lo que dice aldimar es cierto, el sueldo, eso si, es mas cercano a 1800 € con los complementos. El ascenso a capitán son 5 años en la escala superior de oficiales. Por otro lado cada ejercito es un mundo, y en cuanto a la Armada, si que hay ingenieros por Cartagena, pero una vez hable con un alferez de navio que me dijo que en la Armada se iba rotando de destino obligatoriamente cada cierto tiempo. No se si ocurre lo mismo con los ingenieros. De todas formas hoy en dia son pocos los privilegiados que pueden vivir en su ciudad y además trabajar, y en el ejercito tambien hay tipos con suerte que son destinados donde deseaban y alli se quedan.
Palabras clave