Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos!

Estoy estudiando bachillerato y creo que la carrera que más me puede gustar es la de diseño industrial, por lo que me he puesto a mirar universidades, temarios y notas de selectividad de las diferentes ciudades catalanas (soy de Barcelona).
En Catalunya la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (Elisava, adscrita a la Pompeu Fabra) tiene el "Grado en Ingenieria en Diseño Industrial" y la Escuela de Ingeniería de Terrassa imparte el "Grado en Ingenieria de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto".
Ahora bien, ¿que diferencia hay entre los dos grados, además de la coletilla "desarrollo del producto" y la nota de entrada (5 y 8 respectivamente)?

Tambien he leido en otros temas del foro que esta titulacion no tiene demasiada salida laboral, ya que las empresas prefieren pagar un curso de diseño a un ingeniero de otra rama antes que contratar a un disñador industrial... ¿Es esto cierto? ¿Concretamente que salidas tiene esta carrera?

A ver si logro entender un poco mejor el tema de las ingenierias porque voy muuuy perdido :?

Muchas gracias!
Última edición por nane el 13 Feb 2011, 09:45, editado 1 vez en total
por
nane escribió:"Grado en Ingenieria de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto".

Realmente la carrera debería llamarse así. Muchos jóvenes creen que eso del diseño industrial es muy posh, cuando en realidad esos estudios deberían estar encaminados al desarrollo de productos para su fabricación. El que quiera estudiar diseño como tal debería ir a una escuela de modas. El día que los jóvenes descubran que eso del diseño industrial es una disciplina para hacer planos de fabricación para desarrollar productos, dejará de haber titulados frustrados creyendo que iban a ser otra cosa. Y es que Philippes Starkes sólo hay unos pocos.... (esos que hacen unos bocetos muy bonitos y que todo el mundo los aclama)

El problema de que no tenga muchas salidas es que el mercado laboral está lleno de titulados desengañados porque creían que iban a aprender otra cosa, porque en muchas de las escuelas los profesores y coordinadores que dan las asignaturas son ing. mecánicos o de otras disciplina, porque los temarios no están bien enfocados y no se enseña lo que se debe y porque en la industria existe la creencia y convicción de que lo que puede hacer un diseñador industrial lo hace un ingeniero mecánico mejor porque tiene una formación mucho más técnica y rigurosa
Palabras clave