Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hasta ahora estaba realizando proyectos en una empresa sin firmarlos yo. Ahora me ofrecen/piden que los firme yo. Pero claro ellos me dicen que me pagan el SRC y me hacen indefinido. Hasta aquí bien. Pero claro, he leido por otros hilos que lo normal es llevarse un porcentaje de proyecto firmado. Todos estais en estas condiciones? Hay gente que los firma con un fijo todos los meses? Yo lo que tengo claro es que la responsabilidad de firmar un proyecto hay que pagarla. Agradecería opiniones de gente que esté en situaciones similares.
por
hola atreyu, si es verdad que hay gente que se lleva un cierto porcentaje de cada proyecto que firma, pero esa norma no es así para todos. yo firmo proyectos y mi sueldo es fijo al mes, independiente de la cantidad de proyectos que haga.
ten en cuenta que si tienes un fijo todos los meses, hay meses que haces pocos proyectos y al final de mes tienes lo mismo. tendrá que valorar de que son los proyectos, la responsabilidad que tienes, la cuantia que haces al mes.. y el porcentaje que te llevarias de cada uno.
un saludo
por
Lo que está claro, es que hay un cambio en tus condiciones de trabajo. Pasas a asumir una mayor responsabilidad y estás resolviendo una papeleta al jefe. Y esto tiene que lllevar aparejado un aumento de tu salario, ya sea a porcentaje sobre proyecto o con un fijo, pero si no es así, te están tomando el pelo.
por
¿Y tu responsabilidad penal cómo se te va a pagar?. ¿Con el caramelo del contrato fijo, que hasta dinero van a cobrar?. Es que me enciendo... no hay quien pueda con éllos.
por
eltero escribió:hola atreyu, si es verdad que hay gente que se lleva un cierto porcentaje de cada proyecto que firma, pero esa norma no es así para todos. yo firmo proyectos y mi sueldo es fijo al mes, independiente de la cantidad de proyectos que haga.

Por lo que entiendo tu ya pactaste esas condiciones antes de entrar a trabajar y lo que atreyu plantea es que por el mismo salario pero por el paso a indefinido y pago del SRC (si quieres atreyu encima lo pagas tu sacado del mismo salario) pasa a firmar todos los proyectos. Atreyu, no aceptes ni de broma hasta que no pactes un variable por proyecto o una subida de sueldo fija, o por lo menos no sin antes intentar negociar algo más que un paso a indefinido y el SRC.

Como decía hoy mismo en un post de precios honorarios, tenemos una responsabilidad civil derivada por firma de proyecto y eso también se cobra, tanto si trabajas por cuenta ajena como si lo haces por cuenta propia. Y por lo que veo no viene mal de vez en cuando recordarlo. Aunque como todo, depende de las circunstacias económicas y personales de cada uno. Pero eso ya es otra historia...
por
no aceptes ni loco! a mi me querian pagar en una empresa 22mil euros brutos por hacer una media de 10 horas diaria (a veces mas) y calculandoles estructuras del tipo de soportes depositos para bombas etc, y firmandolo yo, vamos estan locos o q pasa, por esa mierda de dinero me voy al carrefour de frutero q no hago horas extras no tengo responsabilidad tengo siempre mis vacaciones y mi cerebro bien descansadito

y lo de la responsabilidad penal es otra, eso no se paga ni con dinero ni con hacerte indefinido ni nada.....................

y q no te vengan con el cuento de "no es mucho dinero pero tienes estabilidad laboral buen ambiente y aqui valoramos a nuestros tecnicos" UNA MIERDA!!! si te valoraran te pagaban lo q vales y no te sacaban el cuero

pero claro siempre hay gente q pasa por el aro, afortunadamente creo q eso esta cambiando y cada vez nos negamos mas a ceder

ACABARE COMO SINDICALISTA O ALGO JAJAJA
saludosss

NdelA: caballero, cómo abusa de las referencias a las heces en su dialéctica :roll:
Palabras clave