Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Una de las 11 intensificaciones que se ofertan en la ETSEIB, Barcelona, es la de fluidotecnia. Es un campo que me interesa bastante, pero antes de decidir si acabo decantándome por esta especialización me gustaría saber si hay algún ingeniero industrial que se mueva por este terreno, y en qué consiste su trabajo. Me llama mucho el sector energético (generación, particularmente), y me preguntaba hasta qué punto un ingeniero industrial puede "hacerse valer" en el tema de ingeniería de fluidos.

Más concretamente, tengo la duda de si las competencias de los industriales en este ámbito son distintas de las de los ingenieros de caminos, canales y puertos. Por ejemplo: en una central hidroeléctrica, ¿tienen los ingenieros industriales algún "rol representativo" en cuestiones de fluidos y máquinas hidráulicas, frente a los ingenieros de caminos?

¡Muchas gracias!
por
¿Tu estás seguro que la fluidotecnia de las escuelas de industriales es "lo mismo" que lo que tu llamas fluidotecnia de los camineros?

Yo creo que tu "fluidotecnia" está mas enfocada a la oleohidraulica, neumática, fluídica, etc ... y su "fluidotecnia" es lo que en el siglo XIX se le llamaba hidrología.

Todo es mecánica de fluidos pero trabajando con números del Reynolds "un poco" diferentes.

Quizás esté equivocado, pero ... :roll: :roll: :roll: :roll:
por
Hay muchos ingenieros industriales especializados en termohidráulica (mecánica de fluidos + intercambios de calor) trabajando en el sector energético, en el área de generación, tanto nuclear como convencional. Posibles áreas de trabajo: seguridad nuclear, optimización de la operación, mejora del rendimiento, monitorización en línea de centrales, etc. Es un trabajo muy interesante si te llama la atención la generación.
Palabras clave