Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Copio este mensaje del subforo de seguridad. He visto éste más tarde y supongo que irá mejor aquí.
Si algún moderador puede eliminar el otro...Siento el error

Buenos días a todos.
En primer lugar me presento:
Me llamo Alberto, soy de Zaragoza y a final del año pasado acabé la carrera de Ingeniería industrial en el CPS de Zaragoza.
Actualmente trabajo en una empresa de mantenimiento industrial en la que llevamos a cabo numerosas adecuaciones en seguridad de máquinas al RD 12/15.
Por ello quiero realizar un máster de prevención en riesgos laborales. Sin embargo estoy bastante perdido en el mundo real...
Para hacer la certificación y marcado CE de una máquina, ¿qué titulación debo tener? ¿Cuál sería el procedimiento?
Por lo que tengo entendido sería ser técnico superior en PRL en la especialidad de seguridad, ¿es así?

En cuanto a los máster, he localizado estos dos, pues un compañero de carrera ha realizado uno de ellos. Son éstos:

http://www.unir.net/master-sistemas-int ... iente.aspx

http://www.unir.net/master-prl-prevenci ... rales.aspx

En los dos aparece la especialidad de seguridad y otorgan la acreditación para realizar trabajos en ese campo. Sin embargo desconozco si es lo mismo:

"Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa."

que:

"Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales"

de cara a lo que pretendo.

¿Alguien me puede dar un poco de luz? (qué necesito para realizar esos trabajos, qué master me convendría...) vamos, información sobre este tema de PRL, adecuación de maquinaria...

Un saludo y muchas gracias a todos
Palabras clave