Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pero puede ser que el periodo ese para ascender a capitan sea mayor a 5 años¿? segun me han dicho hasta que no hay una plaza de capitan libre no asciende el que esta mas arriba en el escalafon y asi sucesivamente hasta que por antiguedad te toque a ti.

La persona que me ha informado tiene conocimiento de lo que ocurria hace unos años en la escala de suboficiales en la que los ascensos eran mucho mas lentos y se demoraban mucho mas de lo previsto, pero no me asegura que sea asi actualmente en la escala de oficiales.

Gracias por vuestras respuestas!!
por
Lo que p
Carcatrepa escribió:Pero puede ser que el periodo ese para ascender a capitan sea mayor a 5 años¿? segun me han dicho hasta que no hay una plaza de capitan libre no asciende el que esta mas arriba en el escalafon y asi sucesivamente hasta que por antiguedad te toque a ti.

La persona que me ha informado tiene conocimiento de lo que ocurria hace unos años en la escala de suboficiales en la que los ascensos eran mucho mas lentos y se demoraban mucho mas de lo previsto, pero no me asegura que sea asi actualmente en la escala de oficiales.

Pero puede ser que el periodo ese para ascender a capitan sea mayor a 5 años¿? segun me han dicho hasta que no hay una plaza de capitan libre no asciende el que esta mas arriba en el escalafon y asi sucesivamente hasta que por antiguedad te toque a ti.

Lo que planteas es una cuestión importante. Hay tres modos de ascenso: por antigüedad, por eleccion y por seleccion. Antigüedad: asciendes a un numero de años determinado, elección: te eligen a dedo (en los ultimos empleos dde cada escala), y clasificacion: eres evaluado de una u otra forma.
El caso es que cada año el Ministerio de Defensa hace una previsión de plazas para cada empleo militar que debe coincidir con todos los que van a ascender. Aunque este número no se puede superar, también es cierto que por ley el ascenso por antigüedad se tiene que producir. Por eso alguna que otra vez que se a producido esto (pocas veces) y el interesado a recurrido se le da la razon (los casos que yo se). El resto de tipos de ascensos aunque no son del todo fijos en el tiempo si que casi siempre se cumplen, para los oficiales ingenieros, los plazos medios.
por
Vladim78 escribió:
Lo que planteas es una cuestión importante. Hay tres modos de ascenso: por antigüedad, por eleccion y por seleccion. Antigüedad: asciendes a un numero de años determinado, elección: te eligen a dedo (en los ultimos empleos dde cada escala), y clasificacion: eres evaluado de una u otra forma.
El caso es que cada año el Ministerio de Defensa hace una previsión de plazas para cada empleo militar que debe coincidir con todos los que van a ascender. Aunque este número no se puede superar, también es cierto que por ley el ascenso por antigüedad se tiene que producir. Por eso alguna que otra vez que se a producido esto (pocas veces) y el interesado a recurrido se le da la razon (los casos que yo se). El resto de tipos de ascensos aunque no son del todo fijos en el tiempo si que casi siempre se cumplen, para los oficiales ingenieros, los plazos medios.

¿Qué tiempo medio es el que se tarda para el resto de los ascensos? Si se puede saber.

Gracias
por
Carcatrepa escribió:Hola a todos!
"El 1 de Septiembre aquellos admitidos deberán presentarse en las respectivas academias militares con rango de caballeros y damas cadetes, aquellos que hayan sido admitidos en ejercito de tierra,Academia General Militar, los admitidos en la Armada a la Escuela Naval Militar y los admitidos en el Ejército del Aire, a la Academia General del Aire"

¿Alguien puede decirme donde se encuentran estas escuelas?

Soy futuro Ingeniero Quimico de Cartagena y si finalemente me decido a prepararme las oposiciones quiero hacerlo de manera que exista la maxima probabilidad de desarrollar mi vida laboral no muy lejos de aqui, ¿que ejercito deberia escoger para que esto fuera asi?
:arrow: ¿cuales son las especialidades a las que podria acceder con mi carrera dentro del ejercito?
:arrow: ?Que ventajas e inconvenientes tiene ser oficial de complemento?, ¿cobran lo mismo?
¿se puede acceder de oficial de complemento a oficial "normal"?

Muchas gracias por vuestra atencion os estoy enormemente agradecido por toda la info!!

Creo que se les ha olvidado decirte la más cercana para ti, la del Aire, en San Javier. La formación dura 4+6 meses para el oficial de carrera, y aproximadamente 2 meses menos para el oficial de complemento. Lo malo es que creo que hace bastante que no salen plazas para ingenieros químicos en el EA (aunque yo he conocido a dos de estos rara avis).

Tampoco salen plazas de complemento para ningún ingeniero, creo que desde hace dos años. Supuestamente es más sencillo acceder como complemento, ya que el contrato es temporal y no de por vida. Luego se podría acceder a oficial de carrera mediante promoción interna. En próximas convocatorias puede que vuelva la figura del ingeniero de complemento, pero yo creo que primero quieren esperar a ver qué va a pasar con las nuevas carreras de 4 años y cómo adaptar el Cuerpo de Ingenieros a esta nueva situación.
por
Gracias! a ver si alguien puede contestar a la pregunta de aldimar sobre el tiempo medio de los ascensos!
por
Buenas, si convocan 0 plazas para construccion y eres arquitecto tecnico, podrias optar a alguna otra plaza? o solo a las de construcción?. Gracias.
por
Buenas.

Me gustaria saber si superas las 4 dioptrias permitidas de miopia para el ejercito de tierra, ¿te podrias operar tras saber que has aprobado la oposicion o habria que hacerlo antes de presentarte?

Gracias
por
Buenas.

Me gustaria saber si superas las 4 dioptrias de miopia permitidas, ¿te podrias operar tras saber que has aprobado o deberias operarte antes de hacer la oposicion?

Gracias
por
Carcatrepa escribió:Gracias! a ver si alguien puede contestar a la pregunta de aldimar sobre el tiempo medio de los ascensos!

Eso no lo sabe ni la capulla de la ministra y cuando lo dicen por escrito siempre se equivocan, de todas formas si estas fuera yo no me procuparia mucho por eso........y si ya estas dentro pues tampoco..........aunque es pasta claro.

Saludos
por
Alma candida¡¡¡¡ si la oposicion tienes pruebas medicas nunca puedes aprobar con las diotrias..............ergo te tendras que operar antes............de verdad que sois ingenieros?

Saludos
por
sinbalas escribió:Buenas, si convocan 0 plazas para construccion y eres arquitecto tecnico, podrias optar a alguna otra plaza? o solo a las de construcción?. Gracias.

Hola sinbalas, si no sacan plazas en construcción te puedes presentar a infraestructuras en aire

pasate por www.ingenierosalejercito.webs.tl y puedes ver a que especialidades optas con cada carrera

Un saludo
por
Igual quiere entrar a la escuela de oficiales sin ser ingeniero, para sacarse el título por lo militar.
Y digo yo que te hagan las pruebas médicas de lo primero...
por
tuso escribió:
Carcatrepa escribió:Gracias! a ver si alguien puede contestar a la pregunta de aldimar sobre el tiempo medio de los ascensos!

Eso no lo sabe ni la capulla de la ministra y cuando lo dicen por escrito siempre se equivocan, de todas formas si estas fuera yo no me procuparia mucho por eso........y si ya estas dentro pues tampoco..........aunque es pasta claro.

Saludos

Tiempos medios no se, tiempos mínimos en cada empleo (para pasar al siguiente), desde la Resolución 700/09787/2010, de 8 de junio de 2010, son los siguientes (sólo para militares de carrera, para complemento cambia):
- Escala de Oficiales/Cuerpo de Ingenieros:
Teniente, 3 años. Capitán, 5 años. Comandante, 3 años. Teniente Coronel, 3 años. Coronel, 1 año.
- Escala Técnica/Cuerpo de Ingenieros:
Teniente, 6 años. Capitán, 4 años. Comandante, 1 año.
por
guarije escribió:- Escala Técnica/Cuerpo de Ingenieros:
Teniente, 6 años. Capitán, 4 años. Comandante, 1 año.

Alférez, hasta junio de 2012 como máximo.
por
chichas escribió:Igual quiere entrar a la escuela de oficiales sin ser ingeniero, para sacarse el título por lo militar.
Y digo yo que te hagan las pruebas médicas de lo primero...

las pruebas medicas es lo primero, y las psicotecnicas y las fisicas.........me juego el alma.

Saludos
Palabras clave