Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!!!
Soy Dani,terminé A.T. en Junio del año pasado en Granada,y desde entonces estoy en paro,como unos cuantos millones de españoles,y la verdad que no veo futuro ninguno,de tal forma que he decidido seguir estudiando(cosa que he dudado mcho debido a mi edad 29),y tras unos cuantos meses de indecision,me he decidio ha realizar este 2º ciclo,y me gustaria realizarlo en Bilbao,mas que nada por intentar buscarme la vida alli,ya que aqui en el sur hay bastante mas paro que por alli arriba,pero quisiera que alguno que la haya cursado alli me dijese que nivel tiene esta escuela,es decir,si resulta muy complicado o es bastante asequible,ya que lo que no quiero es que se me haga muy cuesta arriba,como me paso con A.T. en Granada.
En resumen,si se puede obtener el titulo en 2 años sin dificultades,o resulta muy complicado en comparacion con otras facultades.
Un Saludo!!!y muchas gracias de antemano!!
por
Jejeje,no me las jugaria,me huelo algo asi,pero no quiero decir con esto que si es la mas asequible,sino, que si se puede sacar en 2 años,como en la mayoria de escuelas,o bien, es una de las mas exigentes y que te puede llevar sudor y lagrimas el poder obtenerla en 2 años,mas que nada por que la idea que tengo es la de poder compaginarla trabajando,en el milagroso caso de que encontrase algo..

PD:¿¿Hay algun alumno o ex-alumno que pueda decir algo??Graciassss...
por
Barriendo para casa, Burgos te va a salir más barato (tema de alquiler y eso). En cuanto a nivel, sé que el de Ingeniería Industrial en Bilbao es muy bueno, pero no te sabría hablar de IOI.

Lo que veo más difícil del tema de los dos años es el tema complementos de formación. Te van a exigir como 30 créditos viniendo de AT (puede que convalides parte, no lo sé).

Un saludo.
por
Dices que Burgos en tema de alquiler y eso va mejor,pero a nivel de dificultad del ciclo sabes algo?,es que por lo que tengo entendido A.T. en Burgos es bastante complicada al igual que en granada,y no quisiera que pasase eso con IOI.
por
y por cierto,llame hace unos dias a secretaria y me dijero que tenia que hacer tres asignaturas como complemento de formacion,cosa que me parecio genial....
por
Por referencias de compañeros, es asequible, aunque te fríen a trabajos y presentaciones.
por
después de haber cursado ITI en Bilbao mis compañeros con ganas de sacar la superior se han ido a San Mames, que es la escuela superior de ingenieros de aquí. Los que no han elegido un 2º ciclo por vocación se han ido por organización ya que es uno de los más asequible de todos y uno de los que más salidas te puede ofrecer.

Ojo!!! el que sea uno de los más asequible no quiere decir que sea sencillo. Suena mal que lo diga yo, pero las ingenierías técnicas y superiores industriales de la UPV/EHU de Bilbao tienen fama de duras y de sacar profesionales con buenas aptitudes.

No te puedo decir si es más fácil o más difícil que en otros sitios porque esta es la única realidad universitaria que conozco, para comparar hay que conocer todas las partes de la comparación, sino como si me lo invento. Tampoco te puedo decir si te lo vas a sacar en dos años, pero si sólo te dedicas a estudiar en serio en 2 añitos 2 y medio te la sacas fijo.

Por futuro profesional... tejido industrial ya sabes el que hay aquí y el que hay donde vives. Aun así conozco gente del sur que se ha venido aquí y mucha gente de aquí que se ha ido, no a Andalucía pero sí a otras partes del estado.

En cuanto a la vivienda, investiga un poco y verás que es cara. Habitación en piso de estudiantes no creo que baje de 300€, lo bueno es que San Mames tiene muy buenas comunicaciones con autobuses de casi toda la provincia, tren, metro y tranvía. En unos 40 minutos puedes estar en la uni desde casi cualquier pueblo en un radio de unos 25km de bilbao, sí tienes coche... :nono suele haber mucho tráfico, poco sitio para aparcar gratis y con todo el transporte que hay me parece un absurdo.

espero haberte ayudado. si necesitas algo mas detallado quizás pueda contactar con algún compañero y ayudarte en lo que pueda.

un saludo
por
Muchisimas gracias valien!!pues si la verdad es que me has ayudado bastante,pero te lo agradeceria enormemente si pudieses contactar con alguno de ellos y preguntarle si ellos verian posible el hecho de compaginar este segundo ciclo con un trabajo a media jornada o si mas bien este ciclo requiere una dedicacion completa...ya que mi mayor preocupacion es esa,ya que el nivel de vida en Bilbao es bastante alto,y necesitaria trabajar para costearme los gastos....soy bastante aplicado ,la verdad,pero si una carrera es exigente como me paso en A.T. en granada,y solo le puedes dedicar un cuarto de tu tiempo por motivos laborales,pues el numero de años de carrera se te duplica,y eso es precisamente lo quiero evitar....
Un Saludete!!!y Gracias otra vez crack!!
Palabras clave